0
Publicado el 13/01/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

BOURBON KINGS - PERFOMANCE

Desde Navarra llega a nuestras manos el segundo álbum de la banda de Rap Metal, Bourbon Kings. Con antecedentes en la escena Hip Hop y Metalcore, sus componentes deciden formar la banda en 2014 con intención de fusionar el rap con el Metal y las Programaciones.

No hay duda que “Perfomance” supera con creces el debut de la banda “40º“. La producción que han llevado a cabo la propia banda junto con Iker Piedrafita es sencillamente soberbia. En una mezla de estilos harto difícil de sonar compacto, aquí todo esta en su sítio, perfectamente ensamblado que da como resultado una obra 100% compacta a nivel de sonido. La grabación fue realizada entre mayo y agosto en El Sotano Estudio del propio Iker Piedrafita.

La voz principal corre a cargo de Aaron DB, que no solo se limita a rapear, sino, que se desgañita cuando hace falta, poniendo toda la carne en el asador a unas letras directas, que reparten cera a diestro y siniestro. Letras que tocan tanto temas político-sociales como emocionales.

En “Una Sola Oportunidad” , cargan contra los políticos, la policía, los toreros o los curas, aquí no dejan títere con cabeza, como debe ser y como es necesario en un país carcomido por las élites corruptas. En “Tienen Mucho Que Callar” los ataques son directamente contra los votantes del PP Y Ciudadanos. En “La Ley Del Mas Fuerte“, rezan; “Ojalá recibas lo que das, ojalá te salga todo mal, ojalá sufras lo que hiciste a los demás“, un deseo para políticos corruptos y hasta para el mismísimo Rey. En “Vergüenza” la crítica es contra el denigrante recibimiento que sufren los inmigrantes que tratan de llegar a Europa en busca de una vida mejor. Pero no todas las letras son político-sociales, también se afrontan los demonios interiores como el alcoholismo en “Otra Vez“, o la inspiradísima letra de “No Soy Real” que habla del miedo, de como te sientes cuando lo tienes y como puede manipular tu mente.

portada

Musicalmente las referencias que primero me vienen a la mente son Limp Bizkit y sobre todo Korn, esas subidas y bajadas rítmicas en los temas, esos espacios sampleados ,en este caso a cargo de DJ Paik, son puro Korn. De hecho, en parte de “Tienen Mucho Que Callar“, me recuerda al Children Of The Korn. Se podría poner también como referencia a Linkin Park, pero solo porque llegaron antes, porque claramente este “Perfomance” pasa por encima de cualquier disco de estos.

Destacan los enérgicos y gruesos riffs muy a lo Hamlet, con una sección rítmica sobria y unos creativos samples y programaciones, pero sobre todo, unos coros espectaculares, de esos que se te meten en la cabeza y no te los puedes sacar de ninguna manera.

No os perdáis el genial lyric video de “No Soy Real“, de letra inspiradísima, como habíamos dicho antes, y unos hipnotizantes coros de niños.

Gran disco, gran producción y unas letras y una actitud muy necesarios hoy en día que, ojalá sirva para despertar conciencias en una sociedad tan anestesiada como es la nuestra.

Listado De Canciones:

bourbon-king-performance1. Intro
2. Una Sola Oportunidad
3. Tienes Mucho Que Callar
4. Vergüenza
5. Rómpelo
6. Todo El Mundo Lo Sabe
7. (Siempre) En La Mierda
8. Reír Llorando
9. La Ley Del Mas Fuerte
10. Otra Vez
11. No Soy Real
12. Da Boozer (Bourbon Shake Boost)

BOURBON KING son:

Aaron DB: Voz
DJ Paik: Platos,samples y programaciones
Jon Bourb: Bajo y voz
Julen Dread: Guitarras
David Topper: Batería

Nota: 8/10

Discográfica: El Dromedario Records

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: Página Oficial de Bourbon Kings