0
Publicado el 02/05/2018 por metalcry en Albums, Destacados, Discos

BONFIRE - TEMPLE OF LIES

Nos  adentramos a escuchar  el  nuevo trabajo de  los alemanes  y  he de admitir que me cuesta decir que es un nuevo álbum bajo el nombre de BONFIRE . Si es cierto que es de lo mejorcito que han sacado en años , pero me cuesta entender un disco del grupo sin estar CLAUS LESSMANN al frente de la banda, para mí una pieza fundamental en las filas de los teutones..

El disco gusta mucho y quizás bajo otro nombre hubiera sido si cabe aún mas interesante , pero me imagino que Hans Ziller , único miembro original del grupo ha querido mantener vivo el nombre de la banda. Han pasado mas de 30 años desde que sacaran esas obras maestras como “Don´t  touch the light” o “Fireworks” (obra cumbre) y lejos quedan esos sonidos americanos que tanto les dieron fama en durante los 80. Pero nos encontramos con un disco fresco , movido , con grandes melodías y temas con estribillos que se te quedaran a la primera escucha. 

Una intro llamada “In the beggining” con un buen punteo de guitarra da paso al tema-título del álbum ,“ Temple of lies” un tema que habla sobre las mentiras que envuelven nuestro mundo y los políticos . Una canción  con garra sin olvidar las melodías y con un regustillo a AXXIS sobretodo en la voz de Alexx Stahl , vocalista de bandas como ROXXCALIBUR y con el que grabaron también su anterior disco “Bite the bullet”. Un tema que será coreado y será buenísimo para abrir los shows de los alemanes.

bonfirebandjan2018_638

Una pegadiza entrada de teclado y guitarra nos presenta “On the wings of an angel” sin duda uno de los temas más pegadizos del álbum y que hará las delicias de los amantes de los sonidos más Hard melódicos , con unos coros muy currados y pomposos. Tras una introducción épica da paso a uno de los temas más cortantes y machacones del álbum llamado “Feed the Fire (Like a Bonfire)” que como bien pasa en todo el disco, de nuevo destacan los coros y esos estribillos que hacen que se te queden todo el día en la cabeza.

El TEMA para mí del álbum llega de la mano de “Stand or fall” canción que sirvió como videoclip para presentar este nuevo trabajo,  el comienzo con ese riff de guitarra que pega Ziller es marca de la casa y  me recuerda a los BONFIRE de antaño, aunque el tema conforme va siguiendo no tenga nada que ver con los temas clásicos de la banda. Pienso que se convertirá en un tema indispensable en los repertorios. Destacar el solo que se marca el colega Hans en dicho temazo !

Pasado el ecuador del álbum llegamos al corte sentimental del disco, “Comin Home” una bonita balada en la que cantada por Claus hubiera sido una auténtica maravilla y le hubiera  venido como anillo al dedo si cabe más aún, aunque aquí demuestra mucho más la buena voz que gasta Alexx. Una movida y de  alto regusto “ochenter” sigue animando un más que notable disco y es que “I´ll be never loved by you”  es uno de esos temas que respira buen Hard a la vieja escuela  con estribillo potente. un solo de guitarra acompañado de un doble bombero tiempo (sin pasarse) por parte de Tim Breideband a la batería, que ya que lo hemos nombrado cabe añadir que junto a Frank Pané a la guitarra y Ronnie Parkes al bajo forman una base rítmica grandísima y que exceptuando el vocalista el resto llevan desde 2015 juntos  en las filas de BONFIRE.

BONFIRE (1)

“Fly away “ es otro corte del palo del citado  “On the wings of an angel”, con unos coros y un teclado que son los que  predominan bastante en toda la canción,  temas que de haber salido en la época adecuada estaríamos hablado de un hit de la banda sin duda alguna y que son de los más destacados del álbum. “Love the way you hate me “ comienza con unos de los riffs más heavys  del disco a la par que variopinto, cuando comienza a cantar le acompaña un ritmo de teclado muy “Reggae” , que a pesar de no estar mal y tener  estribillo potente y unos coros bien cuidados sin duda es de los temas más flojos y lineales del disco.

Y llegamos a otro TEMAZO que da sin duda el cierre a este plástico, “Crazy over you” fue otra de las canciones  de adelanto, una tema radiofónico que recuerda a “You give love a bad name” de Bon jovi  y que será sin duda de los fijos y más coreados por el público.

El señor Hans y compañía se han currado un discazo y que sin duda me ha sorprendido con creces y al que recomiendo a todo amante de corte ochentero pero evidentemente adaptado a un sonido actual.

 

Listado de Canciones:

  1. In The Beginning  Bonfire
  2. Temple Of Lies 
  3. On The Wings Of An Angel 
  4. Feed The Fire (Like The Bonfire)
  5. Stand Or Fall 
  6. Comin‘ Home 
  7. I’ll Never Be Loved By You
  8. Fly Away 
  9. Love The Way You Hate Me 
  10. Crazy Over You 

 

BONFIRE son:

Alexx Stahl – Voz

Hans Ziller – Guitarra

Frank Pané – Guitarra

Ronnie Parkes – Bajo

Tim Breideband – Batería

 

Nota :  9/10.

Discográfica: Afm Records

Autor: Aitor Navarro


Enlace Relacionado: