0
Publicado el 17/09/2015 por Dany Velasco en Discos, Underground

BLACKENED - CARNE CONDENADA

Desde el mismo instante que vi la portada con cuatro manos heridas abriéndose paso a través de un pequeño agujero que parece de tierra volcánica, no pude dejar de pensar en la similitud con los cuatro músicos que forman BLACKENED (Lanzarote). Son personas ya de cierta edad, con experiencia en bandas con algunos discos a sus espaldas y que, como BLACKENED, ya tenían alguna grabación editada. Pero de hace muchos años. De aquella época quedan nada menos que las demos “No” (1994) y “B” (1996). 

blackened

La primera canción en sonar es “Último abrazo”, que es una mezcla de brutalidad con algunos riffs melódicos y unas influencias que me recuerdan a SOZIEDAD ALKOHOLIKA en una onda de moderno Thrash Metal. Pese a que el batería hace también las veces de vocalista logra una buena pronunciación… algo de experiencia ya tenía, hay que recordar que también es el batería/vocalista de INFERNAL HATE.

Desolación” es otro tema muy contundente de apenas dos minutos y medio. En la composición se mezclan oleadas de intenso doble bombo y luego partes más melódicas, al igual que la voz, que unas veces está forzada y luego cambia a registros más limpios.

Con un pesado y brutal comienzo la tercera “Deshumanizándose” tiene algo de groove en sus guitarras y una pequeña parte solista, algo que no es muy habitual en las composiciones de BLACKENED, que dan por acabado este EP con “Crucifixión”, último tema en estos trece minutos donde esa dualidad de voces grave/limpia está muy presente y escriben un texto que bebe directamente de la Biblia. Musicalmente volverás a escuchar un tema a piñón, sin descanso, pero metiendo algunas partes melódicas.

En general yo pediría más originalidad entre las canciones, las ideas se repiten, sin ser canciones mediocres. En cuanto al sonido está conseguido, BLACKENED han grabado en los Estudios Lemmon 714 en solo dos días… y que si te vas a la web oficial de esta banda te puedes escuchar “Carne Condenada” al completo. No tienes excusa para no valorar tú mismo su propuesta.

Tracklist:

1. Último abrazo
2. Desolación
3. Deshumanizándose
4. Crucifixión

Formación:

José “Mostro” – Batería / Vocalista
Pepe – Guitarrista / Coros
Kolacho – Bajista / Coros
Sandor Z – Guitarrista

Nota: 6.50/10

Sello: Autoeditado

Autor: Arcadio Rodríguez


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Blackened