0
Publicado el 16/03/2017 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

BLACK MIRRORS - FUNKY QUEEN

Black Mirrors es una joven formación belga que debuta discográficamente en 2014. Tres años después le sigue este, también auto-producido, segundo E.p titulado “Funky Queen” que tiene una duración de catorce minutos divididos en cuatro cortes, que se caracteriza por contener un sonido rocoso, distorsionado y áspero. Se graba en los Studio Pyramide de Bruselas bajo la supervisión del propio ingeniero de sonido del grupo, Ulysse Wauthier.

“Funky Queen” se me antoja un excepcional trabajo de un proyecto que sale raudo a por todas desde la primera nota, mostrándonos un torbellino de sensaciones hard-rockeras de los mejores 70´s intercalados con los renovados aires actuales del blues-rock y stoner , sin fisuras, ni fuegos de artificio y donde sobresale una voz femenina intensa, pasional y ofensivamente salvaje en la figura de Marcella Di Troia .

THE BLACK MIRRORS

El disco comienza con la canción que da nombre al disco, “Funky Queen“, tema también elegido como video single presentación. Se trata de un enérgico hard-rock de fácil calada para una canción redonda y fresca con ligero tinte funk, sin llegar a empalagar, donde la voz de Marcella es dueña y señora de una pista que augura buenos momentos.  Se me antoja fácilmente adictiva pues queda grabada a la primera escucha .

THE BLACK MIRRORSLe sigue una atrevida propuesta que reconozco sale bien, pues con 4 pistas incluir una versión no suena muy meritorio. “Kick out the jam” es una versión de la banda de Detroit Mc5, contundente y alocada velocidad donde Nicolás Scalliet lleva la batuta desde detrás de los parches y donde la banda sube un peldaño en locuacidad.

Blues Rock de corte lento y rudo en el tercer corte titulado “The Mess“, donde la guitarra de Pierre Lateur abre un emocionante tema de aires cambiantes unidos por una continua y pegadiza línea vocal melódica. Recuerda los gloriosos tiempos donde Janis y Hendrix maravillaban al mundo con un renovado lenguaje del viejo blues

Un sencillo ritmo de bajo a cargo de Gino Caponi da comienzo al cuarto, más largo y último tema. “Canard Vengeur Masquè” , elegante blues de corte lento y distorsionado que va desarrollándose cadencioso envuelto en atmósferas grunge y stoner con ligeras pinceladas vivas a cargo de Marcella y Pierre, tras el que echan el cierre de una forma angelical.

Corto, pero esperanzador, avance de lo que puede ser un gran trabajo en un futuro no muy lejano,  de un grupo que empieza a abrirse paso girando por media Europa acompañando a los suecos HORISONT y, del que de momento, no hay noticias de su paso por nuestro país para  poder degustar a este exquisito cuarteto de hard-rock.

Si te gustan Rival Sons, Temperance Movement, Blues Pills y Halestorm estoy mas que convencido de que recibirás con agrado este proyecto belga llamado Black Mirrors.

 

Tracklist

1, Funky Queen

2, Kick Out The Jam

3, The Mess

4. Canard Vengeur Masquè

 

BLACK MIRRORS son :

Marcella Di Troia- Voz

Pierre Lateur- Guitarra

Gino Caponi- Bajo

Nicolas Scalliet- Batería

 

NOTA : 8´5/10

Discográfica : Napalm Records

Autor : Emilio Pastor


Enlace Relacionado: