0
Publicado el 31/12/2008 por metalcry en Albums, Discos

BISON B.C. - QUIET EARTH

“Quiet Earth” es el título que BISON B.C. han escogido para su segundo larga duración. La banda canadiense vuelve a presentarnos un disco directo y cargado de energía y brutalidad.

Temas como “Primal Emptiness Of Outer Space”, “Dark Towers” o “Slow Hand Of Death” son un gran ejemplo del sonido del grupo. Si estabas buscando una nueva dosis de Thrash con toques Death y además bastante técnico, Bison BC son tu grupo. Si algo destaca en esta formación de Vancouver sin lugar a dudas son los riffs. El grupo consigue construir auténticas murallas sonoras a base de riffs demoledores, a cada cual más adictivo.

Sostenidos por la contundente batería de Brad McKinnon el resto del grupo despliega sus artes en temas pensados para golpearte directamente el cuello. El headbanging está garantizado y los pogos en directo no faltarán con temas como “These Are My Dress Clothes”.

Pero estos chavales no se quedan solo en la caña y la brutalidad. Bison BC son mucho más que un puñado de buenos riffs. Como dije al principio se trata de un grupo bastante técnico y que sabe apoyar sus interpretaciones con composiciones a la altura. “Wendigo Pt1. (Quest For Fire)” es un ejemplo evidente del buen hacer del grupo en ese sentido y además constituye el mejor tema del disco. Una gran sucesión de riffs nos da la bienvenida tras una interesante intro, momentos antes de que se desate la furia del tema.

El sonido de Bison BC en este disco podría compararse con el de los primeros Mastodon en bastantes aspectos, lo que puede daros una idea de por donde van los tiros. “Wendigo Pt2 (Cursed To Roam)”, “Medication” y el tema título del disco “Quiet Earth” mantienen la tónica exhibida hasta ahora, con una asombrosa e imparable estampida de riffs y una batería respaldando el cuerpo de los temas.

“Quiet Earth” es un gran disco para el estilo, muy recomendable para sus fans y que sin lugar a dudas es un paso adelante en la carrera de este grupo canadiense, que promete darnos muchas alegrías en el futuro.

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: