2
Publicado el 15/05/2012 por Jose E. Egurrola en Albums, Discos

BEWIZED - THE SCORCH OF RAGE

Desde Thessaloniki, Grecia nos llega este trabajo, de un grupo emergente y quizás todavía no muy conocido que practican un metal o metalcore, mejor dicho. Formados en 2007 y seguidores de la nueva hornada de metal americano que vino de las manos de Machine Head o Lamb of God, por citar alguna de sus influencias, además de otros grupos como Trivium, o Killswitch Engaged, BEWIZED han estado tratando de conseguir la búsqueda de su propio sonido de manera notable.

 Su primera referencia impresa fue “Carved Upon Your Bones“, un EP que les puso en boca de la comunidad metalera por primera vez. Este EP autofinanciado, salió en 2008 y cosechó buenas críticas de medios europeos debido a su sonido principalmente. Ellos no ocultan sus referencias y sus influencias, por eso viene recomendado para fans de Machine Head, Trivium y Five Finger Death Punch. Obviamente los griegos saben perfectamente donde están ubicados y donde se les puede situar musicalmente, salvando las lógicas distancias claro está.

Leyendo esto, uno se puede preguntar, ¿qué hay de cierto en ello? Bueno, pues sabiendo como están en el país heleno tampoco es de extrañar mucho, ya que en este estilo en el que se mueven BEWIZED, se puede escuchar ese grito y esa rabia de alguna manera.

Con una intro en la que parece que están afilando las guitarras,  da paso a “Laceration of Innocence”.
Ahí se ve ese estilo marcado de las influencias recogidas, por supuesto que cantando en inglés, ya que sino creo que sería un poco extraño, al menos de cara a tratar de salir al exterior, ya que el griego para este metal sonaría un tanto extraño, aunque nunca se sabe si es lo adecuado o no en ese sentido.

Guitarras afiladas, dobles bombos, melodías, temas como “Tyrants Tirade “ entran a la primera y recuerdan a todos esos grupos y a alguno más. “Sober”, gran canción, junto con “Reedemer” que es de las más tranquilas del disco. Un disco en el que pese a ser un ejercicio de sonido actual con todos esos elementos de metal tan en la línea, si que se puede extraer además que van de menos a más, con algún pequeño altibajo como en “Cages into cages”, pero que se recuperan rápidamente con “Conjure (Unbreakable)“, un tema que puede escucharse todo lo que ofrecen desde el país heleno, BEWIZED, y donde es un tema que en directo puede funcionar adecuadamente.

“For This I Swear” es un tema que cierra el disco y que mantiene la velocidad del disco, así como unos graves en la voz que destacan y que encaja perfectamente con la tónica y la media del disco, de cara a finalizar el mismo de una manera adecuada.

En resumen nos encontramos ante un trabajo de nivel, un trabajo que puede abrir a BEWIZED las fronteras aún más de cara a exportar una música que no conoce fronteras ni crisis, ya que si está bien hecha, da igual donde se haga, por que cantando en inglés ciertamente, se abren las puertas necesarias, si das con la tecla adecuada. Y creo que ellos lo pueden conseguir en breve. Habrá que estar atentos a sus evoluciones y sobre todo a su presencia o no en los festivales que habrá este verano por los distintos países, que es una gran escaparate para grupos como BEWIZED.

BEWIZED son:

Paschalis Theotokis  -Voces / Guitarra
Pantazis Theotokis – Bajo
Orestis Georgiadis – Guitarra
Akis Tsiantis – Batería

TRACKLIST

  1. Prelude To Reign
  2. Laceration Of Innocence
  3. Tyrants Tirade
  4. Exhaling Perfection
  5. Sober
  6. Done Unto Me
  7. Cages Into Cages
  8. Conjure (Unbreakable)
  9. Redeemer
  10. Cyanide Blood
  11. For This I Swear

Puntuación: 7/10

Discográfica: Casket Music

Autor: José Esteban Egurrola


Enlace Relacionado: Página Oficial de Bewized