0
Publicado el 06/01/2017 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

BETWEEN THE LINES – THE SHELTER

BETWEEN THE LINES es una banda de Harcore y Metalcore procedente de Oviedo que, a pesar de la juventud de sus miembros, lleva ya varios años dando caña. En 2013 presentaron “White tulip”, su primer EP, y el pasado año 2016 presentaron el segundo, “The shelter”.
En “The shelter” nos encontramos lo mismo que habíamos encontrado en “White tulip”: caña, diversión, melodías muy pegadizas, ritmos contundentes y también el contraste de la voz gutural con la voz limpia. Todo eso da al sonido de BETWEEN THE LINES unas características muy reconocibles.
El EP empieza con “Assassin”, un tema largo, que empieza con densidad, pero con una voz desgarrada y agresiva. Sin embargo, a medida que el tema avanza, va ganando potencia y agresividad, hasta ser un tema muy contundente y cañero, pero también cargado de matices, con un ritmo cambiante y muy complejo. En algunos momentos se alternan las voces limpias con las más desgarradas, dando lugar a un contraste muy conseguido.
Casi como si fuera una continuación de “Assassin” empieza “Mosaics”, una canción muy potente y rápida, de ritmo endiablado. Es un tema muy cañero con el que el público se volverá loco en los conciertos. El hecho de que no sea tan larga como la canción anterior hace que ésta sea más directa y fácil de escuchar, aunque también tiene unos cambios de ritmo muy bien introducidos que completan el tema y hacen que sea muy complejo.
Dethroning the liars”, en la que colabora Diego, de TEKSUO, es una canción que empieza con mucha potencia y también con mucha agresividad. Es un tema que se desarrolla de manera muy fluida y directa, con unos contrastes muy logrados entre la voz limpia y la voz agresiva, y con unos cambios de ritmo que funcionan muy bien.
Seguimos con el tema que da título al disco, que empieza con tranquilidad, con el sonido de la guitarra “acercándose”, para después empezar a escuchar la voz de Guille cantando con rabia para que poco a poco se añadan el resto de los instrumentos. A partir de ese momento, el tema se desarrolla con potencia, aunque no es la canción más cañera del disco. No obstante, sí tiene algunos momentos de mucha contundencia, que dejan clara la capacidad de estos chavales para hacer canciones muy duras.
Casi llegando al final del disco nos encontramos con “Ruins”, un tema que desde el principio es muy cañero y agresivo. De nuevo, es un tema en el que se juega con la alternancia de registros de la voz, y también con unas melodías muy trabajadas en la guitarra. Es un tema muy logrado.
El disco termina con “Innocent eyes”, una canción de mucha contundencia y muy directa. Desde el primer acorde es un tema de una agresividad extrema que nos taladra la cabeza con una furia enorme. Es uno de los temas más furiosos del disco, y también uno de los que mejor funcionarán en los conciertos. Además, también es un tema que nos presenta muy buenos cambios de ritmo.
Frente a lo que nos habían presentado en “White tulip”, en “The shelterBETWEEN THE LINES han dado un paso muy grande hacia delante. Las seis canciones que nos presentan en este nuevo EP están mucho más trabajadas y en ellas podemos disfrutar de más matices y sonidos más completos y complejos, con un trabajo muy grande en las guitarras y, sobre todo, en las voces.
Siguen por muy buen camino.

Track list:

1- Assassin.
2- Mosaics.
3- Dethroning the liars.
4- The shelter.
5- Ruins.
6- Innocent eyes.

BETWEEN THE LINES son:

Guille: Voz.
Miki: Guitarra.
Chris: Guitarra.
Rafa: Bajo y coros.
Drest: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook