0
Publicado el 21/11/2017 por Pablo Folgueira en Albums, Discos

BEAST IN BLACK – BERSERKER

BEAST IN BLACK es el nombre del nuevo proyecto de Anton Kabanen, el que fuera guitarrista y compositor de BATTLE BEAST, y para este nuevo proyecto se ha sabido rodear de músicos con los que puede mantener vivo un sonido muy similar al que ya hacía en su banda anterior. En su página de Facebook citan entre sus influencias a grupos de Heavy de los ochenta, como JUDAS PRIEST o MANOWAR, aunque yo me atrevería a añadir que también se abren a sonidos más melódicos y comerciales, como en “Eternal fire”, que cada vez que la escucho me recuerda vagamente a EUROPE.
Además, el grupo sabe muy bien como crear temas que combinen la fuerza, como la propia “Beast in black” o “Zodd the Immortal”, con otros más pegadizos y melódicos como “Ghost in the rain”, que es el baladón con el que cierran el álbum.

Pero aparte de todo esto, en el disco van apareciendo todo tipo de influencias que pueden remitirnos incluso sonidos alejados del Metal, como el Pop, con los que buscan crear sonidos pegadizos y muy eclécticos, como en el inicio de “End of the world” o en el de “Go to hell”, o la desquiciada “Crazy, mad, insane”, que es tal cual lo que dice su título y que en algunos momentos nos puede hacer bailar.

Beast in black band

No debe de ser fácil combinar el Metal con sonidos poperos de los ochenta cargados de sonidos de sintetizadores consiguiendo que el resultado sea coherente, pero no cabe duda de que Anton lo ha conseguido. Además, las aportaciones de los demás músicos del grupo, así como las colaboraciones enriquecen el resultado final, y así estamos ante un disco muy diferente a lo que podemos escuchar habitualmente, pero que no está exento de calidad, con canciones bien construidas y de estribillos directos y pegadizos que funcionarán muy bien en los conciertos.

A todo esto se suma que para la portada del álbum Anton ha vuelto a contar con Roman Ismailov, que ya se había encargado de las portadas de BATTLE BEAST.

En definitiva, tal vez no sea el disco del año, pero no cabe duda de que “Berserker” es un álbum muy interesante y con canciones que vale la pena escuchar, aunque, eso sí, bastante similares entre sí, lo que puede hacer que, en algunos momentos, pueda llegar a cansar un poco.
Pero aún así, si Nuclear Blast se fijó en BEAST IN BLACK, por algo sería.

Track list:

1- Beast in black.
2- Blind and frozen.
3- Blood of a lion.
4- Born again.
5- Zood the Immortal.
6- The fifth angel.
7- Crazy, mad, insane.
8- Hell for all eternity.
9- Eternal fire.
10- Go to hell.
11- End of the world.
12- Ghost in the rain.

BEAST IN BLACK son:

Yannis Papadopoulos: Voz.
Anton Kabanen: Guitarras y voz.
Kasperi Heikkinen: Guitarra.
Mate Molnar: Bajo.
Sami Hänninen: Batería.

Discográfica: Nuclear Blast.
Puntuación: 8/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página en Facebook