0
Publicado el 15/11/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

BASICO - SE REFLEJA EL ROCK & ROLL

Pues celebrando los casi veinte años del grupo se lanza este nuevo disco que recopila algunas de las canciones de sus cinco discos “No Te Fallaré” (2001), “Sin Mirar Atrás” (2004), “Consentido” (2006), “Tierra de Barros” (2009) y “El Ombligo de la Luna”, una grabación de 2014 donde versioneaban rancheras en clave de rock, si bien ya tenían otro directo, pero en acústico, titulado “Suenas Tú” de 2013, aunque no está editado fisicamente, tal y como lo explican en la entrevista del DVD.

20228279_10155401608203654_6158411326564099213_n

Lo que tenemos aquí es lo acontecido en la Sala Lemon de Madrid el 14 de enero de 2017, tanto en un CD como en el DVD, con un sonido muy claro y una imagen nítida y tomada con diferentes cámaras que alterna tomas de público y escenario.

Comienzan con el tema emblema del grupo, un animado “Rock and roll” lleno de rítmicas y solistas al que sigue esa siempre coreable “Canciones”, que aunque sea la primera vez que la escuches ya la estás tarareando en segundos.

Magnífica suena “A su aire” y llegan los temas conocidos por todos como “Cielito lindo” (con guiño a los RAMONES incluido) y “Jalisco”, llevados a su terreno, sobre todo la última, un rock moderno que levanta al público perfectamente y con otro guiño que todos conocemos, volviendo a las rancheras en clave de rock con la penúltima “La de la mochila azul”.

No te fallaré” y “En tu habitación” siguen esa línea animada y alegre de los temas de BÁSICO, fácil de escuchar y sin complicaciones. Se relajan con la suave “Suenas tú” y enseguida vuelven al rock más vibrante con “De un tiempo acá” (donde aprovechan para presentar al grupo), la guitarrera “Se refleja el rock&roll” y la extendida “Y sin embargo” (con recuerdo al fallecido PRINCE), que mantienen el pulso hasta el último segundo.

El DVD sigue el repertorio del audio y comienza con una entrevista a la banda, donde te cuenta qué es BÁSICO, cómo empezó, diversas anécdotas sobre las canciones que eligieron para el repertorio o asuntos sobre el negocio musical y así se van intercalando canciones con extractos de la entrevista. Habrá a quien este sistema no le guste y prefiera apartados separados de entrevista y concierto, si bien hay que decir que los interludios entre temas no son demasiado largos y facilitan su visionado.

Magnífico lanzamiento en formato digipack que lo tiene todo: selección de canciones, notable sonido e impecable imagen. Lo único que le falla es un libreto escaso. Que no pase desapercibido este “Se refleja el rock&roll” de una banda que siempre ha logrado componer buenas canciones: BÁSICO.

Tracklist:

1. Rock and roll
2. Canciones
3. A su aire
4. Cielito lindo
5. Jalisco
6. No te fallaré
7. En tu habitación
8. Suenas tú
9. De un tiempo acá
10. Se refleja el rock&roll
11. La de la mochila azul
12. Y sin embargo

Formación:

Arturo – Voz
Tito – Voz
Charly – Bajo
Josete – Batería
Javi – Guitarras
Jhonny – Guitarras

Nota: 8.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: RockEstatal Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Basico