0
Publicado el 13/10/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

BARBARA BLACK - AD LIBITUM

La polifacética y trabajadora incansable Bárbara Negro nos presenta su primer trabajo en solitario con el nombre BARBARA BLACK, un trabajo que supone un paréntesis en la historia de su banda BLACK ROCK. Como decía, esta chica no para, antes de en BLACK ROCK estuvo en BURNING KINGDOM y fue también corista de los míticos BELLA BESTIA. Además de esto tiene una escuela de canto y un programa de radio propio en Mariskal Rock FM (Rock on fire), colabora con mucha gente, hace tributos, musicales… una fiera esta Bárbara.

En el disco que nos ocupa recupera un par de temas de su anterior E.P. “Spiritual Rock” (“Shiva” y “Southern soul”) y nos presenta 12 cortes de Rock americano muy sureño con partes de Hard Rock e incluso aproximaciones al Soul y al Gospel. Para esta grabación ha reunido a una fantástica banda compuesta por músicos ya con rodaje como Javier Peláez y Luis Romero a las guitarras, Miki Deadnight en el bajo y Nitro Destruction en la percusión. Un disco en el que se nota el gran trabajo, mimo y dedicación que han puesto Bárbara y los chicos en el mismo. 

BB2La voz de Bárbara es preciosa, su dicción del inglés impecable y las composiciones rayan a gran nivel, pasan desde el más ortodoxo Rock sureño a las baladas más íntimas sin perder un ápice de calidad. De hecho el sonido es a veces tan limpio, tan producido que resta un poco de crediblidad al producto, a veces un poco de suciedad no viene mal. Lo mismo con la voz, es tan perfecta, tan limpia, tan cristalina que hace que eches de menos un desgarro, un grito a lo JANIS JOPLIN, pero el disco es estupendo la verdad, desde el inicio con ese pedal steel de “The Hill” se van sucediendo las buenas canciones y la variedad de colores de su paleta hace que no se haga pesado, a mi me tiran los temas más rockeros como “Southern soul” con ese sabor a carretera polvorienta, “Ghost” o “Love murders” pero la verdad es que en las baladas Bárbara se luce y son muy buenas composiciones. En el álbum encontramos también influencias de la música negra que llegan a su apogeo con la góspel “Bessie’s song” en la que colaboran los alumnos de su escuela de canto. Otro momento álgido es “Stardust” con un fántastico solo de guitarra y unos muy buenos arreglos.

Un disco muy recomendable, muy fácil de escuchar y que os animamos a descubrir. La banda ha hecho ya alguna presentación del mismo y en breve se lanzarán a la carretera a presentarlo, habrá que estar atentos.

barbara black3

Listado de Canciones : BARBARA BLACK

  1. The hill
  2. Nice to meet me
  3. Non human person
  4. Ghost
  5. A girl has no name
  6. Shiva
  7. Island of youth
  8. Southern soul
  9. Bessie’s song
  10. Stardust
  11. Alabama rose
  12. Love murders

 

 

BARBARA BLACK son:

Bárbara Negro: voz

Ix Valieri: guitarra

Javier Pérez: guitarra

Alex Skorza: guitarra

Miky Deadnight: bajo

Nitro Destruction: batería

 

https://www.youtube.com/watch?v=feSy39Im1fE

https://www.youtube.com/watch?v=O4Pe37YLaNg

 

Nota: 8

Discográfica:  Autoeditado

Autor: Nicolás García

 

 

 


Enlace Relacionado: