0
Publicado el 18/09/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

BAD WAY - LIVE LAUGH LOVE

Tras 8 años desde su última referencia, “Live Laugh Love” marca el regreso de los hardrockers barceloseses Bad Way. Todo unos veteranos de la escena catalana, a pesar de haber publicado solo dos discos, “From Hero to Zero” (2005) y “Dead Letters”(2009),y el actual mini LP que nos ocupa.

badwaySolo un cambio en esta reencarnación de la banda, entra Paul Reedwood a la guitarra solista en el puesto de Evoli, anterior guitarra, que por problemas de agenda no ha podido sumarse a este inesperado regreso. El resto de la banda sigue formado por Marc Vanway(voz), Alec(guitarra rítmica), Dabis(bajo) y Skizo(batería).

“Live Laugh Love” ha sido grabado en los estudios Divertimento de David Palau, producido por él mismo. Titular el primer tema del EP,con el mismo nombre de la banda, ya es toda una declaracion de intenciones: regresan fuertes y dispuestos a quedarse. Lo mas curioso es que para mi gusto, este primer corte es el mas flojo de los 5 que componen el trabajo. El tema adolece de fuerza y posee un sonido moderno muy al estilo de bandas como Foo Fighters o de los últimos Bon Jovi.

Pero no nos rasguemos las vestiduras de buenas a primeras, porque el resto del trabajo va irremediablemente hacia arriba. “Gotta Get Away“, ya es harina de otro costal, unos punteos y riff muy a lo Guns n Roses dan inicio a un pepinazo de tema en donde la voz de Marc Vanway, me recuerda, como en casi todo el disco, a la del Jon Bon Jovi de los inicios, cuanto este cantaba en unos tonos mas altos y variados. Coros muy del rollo escandinavo, lease Gluecifer o Hardcore Superestar y un magnifico solo de guitarra del nuevo Paul Redwood, dan como resultado un gran tema. Como curiosidad, la letra de esta canción esta inspirada en la letra de la autobiografía de Nikki Sixx, The Heroin Diaries y trata sobre las adicciones, como no podría ser de otro modo.

“Ladie Lie” es un tema de hard rock clásico, con todos los ingredientes de un gran tema de este estilo. ¡¡Inapelable composición!! . El cuarto tema,que da nombre al EP, “Live Laugh Love“sigue la misma estela que que abre el trabajo, base rítmica sencilla y coros pegadizos, pero no cabe duda que la composición esta mucho más lograda.

logoBADWAY

Para finalizar el trabajo, nada mejor que una preciosa balada, muy típica y deliciosamente ochentera. Gran trabajo vocal por parte de Marc,que ejecuta de forma apasionada una letra y composición que llevaba muchos años dentro y que no había conseguido finalizar hasta ahora.

El balance final del regreso discográfico de Bad Way es mas que positivo, y esperemos que solo sea la primera piedra para posteriores trabajos de esta gran banda barcelonesa y tengamos Bad Way para rato.

LISTADO DE CANCIONES:

bad way Live Laugh Love01. Badway.
02. Gotta Get Away.
03. Lady Lie.
04. Live Laugh Love
05. Serenna.

Bad Way son:

Marc Vanway : voz.
Alec: guitarra rítmica.
Paul Redwood: guitarra solista.
Dabis: bajista.
Skizo: batería.

Puntuación: 7’5/10

Discográfica : Auto-editado

Autor : Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: