0
Publicado el 27/07/2006 por metalcry en Albums, Discos

AXEL RUDI PELL - MYSTICA

Era de esperar que Axel Rudi Pell sacasen un buen disco. Durante diecisiete años han recorrido el difícil camino de música con bastante éxito acertando siempre en sus lanzamientos. Desde sus inicios con Wild Obsesión y Nasty Reputation en 1989 y 1991 respectivamente el grupo del rubio guitarrista se a esmerado por conseguir canciones y discos divertidos y bien trabajados sin caer en la pedantería de las composiciones imposibles o en la monotonía de la repetición constante.

Con los años supieron forjarse un sonido personal e inconfundible mezclando en el mismo disco la picardía del Hard Rock, la fuerza del Heavy de toda la vida y una carga melódica muy alta. El resultado fue un trabajo muy variado y entretenido que vio la luz en 1994 bajo el título de Between The Walls. Anteriormente nos habían ofrecido otro disco de estudio titulado Eternal Prisoner y un recopilatorio de baladas (The Ballads) que poseía una elegancia considerable. Between The Walls fue para mi gusto su primer gran acierto discográfico y a partir de ese momento solo fueron a más. Dos años después y tras sacar al mercado el directo Made In Germany, Axel Rudi Pell puso en las tiendas Black Moon Pyramid que se convertiría en uno de sus discos más conocidos y que más fama les reportó. Se trata de un disco que profundiza más a fondo en el sonido de Between The Walls y constituye un clásico imprescindible para los amantes de esta música.

Hoy, diez años después de Black Moon Pyramid y después de cinco discos de estudio, dos recopilatorios y un directo Axel Rudi Pell sacan al mercado “Mystica”, un disco de aproximadamente una hora de duración repartida entre diez canciones. El disco arranca con una introducción bien conseguida que da pie a “Fly To The Moon” todo un trallazo de buen Heavy Metal con el sello inconfundible de Axel Rudi Pell en cada línea. Es imposible no destacar la magnífica actuación de Johnny Gioeli a las voces a lo largo de todo el disco. Rock The Nation (una canción de corte muy hard rockero), Valley Of Sin (una de las composiciones más misteriosas y en cierto modo oscuras que le recuerdo a esta banda) o Living a Lie son buenas muestras de cómo ha evolucionado su sonido. Mystica es un disco que esta lleno de guiños a sus trabajos anteriores y que explora en profundidad todas las posibilidades del grupo; en él encontramos temas de corte Hard Rockero, como la ya mencionada Rock The Nation, temas muy Heavys (como Losing The Game), cortes con cierto aire Power Metalero y por supuesto temas dónde lo que prima es la melodía. Incluso en algunos cortes se dejan llevar y nos dejan unas líneas de guitarra o unos ritmos de batería que tienen un ligero (ligerísimo) tufillo a progresivo. Tampoco falta en este disco un tema de larga duración que concentre en el la esencia del disco como ya hizo The Gates Of The Seven Seals en Oceans Of Time. Aquí ese tema lo encontraos bajo el título de The Curse Of The Damned, una canción de casi diez minutos que cierra el disco y nos ofrece una composición llena de matices y una interpretación absolutamente impecable. Otro tema destacable es Haunted Castle Serenade, que hace gala de una elegancia y un buen gusto que ya son característicos del grupo. Lo que más llama la atención de este tema es la magnífica interpretación de la guitarra dónde nuestro rubio amigo hace gala de una clase digna de los mejores maestros. También Mystica, el tema que da título al disco, merece que se le preste atención. Se trata de una canción bastante larga (8:26) con una gran composición. Lo que más destaca en este tema es la labor de Johnny Gioeli que está enorme.

Después de escucharlo varias veces con detenimiento es imposible negar que “Mystica” es casi con seguridad el mejor disco de Axel Rudi Pell hasta la fecha. No era difícil adivinarlo si le echamos un vistazo a la formación con Johnny Gioeli a las voces, Axel Rudi Pell en la guitarra, Volker Krawczak en el bajo, Ferdy Doernberg (Taraxacum – recomiendo una escucha de los dos discos de este interesante grupo) al teclado y Mike Terrana (ya hemos perdido la cuenta de los sitios dónde ha trabajado) a la batería. Todo un lujo de formación.

Espero sinceramente que disfrutéis el disco ya que se trata de un trabajo realmente entretenido, es de esos cds que no te cansas de escuchar nunca y que podrías ponerte una y otra vez seguidas sin aburrirte. Todo un acierto de un gran grupo que merece el máximo reconocimiento que se les pueda dar. Estoy ansioso por escuchar los nuevos temas en directo ya que seguro que sonaran “bestiales”. ¿Todavía no habéis salido corriendo a por el disco? ¿A qué esperáis?

Axel Rudi Pell:
Axel Rudi Pell – Guitarra
Johnny Gioeli – Voz
Volker Krawczak – Bajo
Ferdy Doernberg – Teclados
Mike Terrana – Batería

01. The Mysterious Return (Intro)
02. Fly to the Moon
03. Rock the Nation
04. Valley of Sin
05. Living a Lie
06. No Chance to Live
07. Mystica
08. Haunted Castle Serenade (Opus # 4 grazioso e agresso)
09. Losing the Game
10. The Curse of the Damned

Puntuación: 10

Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: