0
Publicado el 10/09/2017 por metalcry en Albums, Discos

ATREXIAL - SOUVERAIN

Para no rellenar la reseña con palabras innecesarias, solo mencionar que ATREXIAL (Barcelona) lo forman tres veteranos que han pasado por varias bandas y actualmente siguen en alguna, como Naga con HUMAN CARNAGE, Louen con NYCTOPHOBIA o Labelua con APOSTLES OF PERVERSION.

web_atrexial1_withbranding

Para su primer disco juntos se meten en los F2F Studios de su Barcelona con Marc Figueras y logran un plástico tan notable que consiguen fichar con Godz Ov War Productions (Polonia) para la edición en digipack de un debut con portada de Néstor Avalos (Official Black Arts).

Lo que hay en los cincuenta y pico minutos de “Sourverain” es un metal extremo de onda polaca a lo BEHEMOTH o HATE y que arranca con una intro oscura y de ambiente tétrico para dar paso a un “The Hideous Veil of Innocence” con doble bombo como protagonista mientras encima de él se despliegan melodías y una voz de tono diabólico. “Under the Scourge of Lamashtu” también posee gancho y buenas melodías y “Catharsis Through Torment” es otro tema de ritmos endiablados pero con su parte más sosegada.

La impecable producción hace que los teclados de “Unmerciful Imperial Majesty” leviten encima del doble bombo sin que estos pierdan fuerza y en “Illuminatur” abundan los ramalazos de furia después de algunos compases más lentos. Sin duda la séptima “The Ominous Silence” es BEHEMOTH hasta la médula y llegados a este punto es necesario un interludio de sintetizadores y teclas como es “Ascension”.

Reconozco que es difícil digerir de una sola vez un disco tan extenso, y eso que la calidad continúa con “Shadows of the Nephilim Throne”, una composición donde se funde técnica y velocidad con cierta solemnidad, seguida de una violenta “Trinity” y la propia “Souverain”, donde cristalizan esas influencias que tanto se han convertido en marca de las bandas polacas, rematado con “Eternal”, otra outro sombría que da por acabado este extenso lanzamiento de esos que es mejor ir escuchando poco a poco para ir descubriendo detalles que se te pasaron la primera vez.

Tal vez sean muy claras esas influencias de los BEHEMOTH, lo repetiré, pero es que es casi imposible no pensar en ellos, o también de los técnicos HATE, pero también puedes escuchar ecos de los suecos SETHERIAL o NAGLFAR, pues ATREXIAL tampoco es que se abonen a un determinado patrón y lo estiren como el chicle, aunque reconozco que a “Sourverain” es mejor ir con tiempo e ir saboreándolo despacio para distinguir las canciones. Ahora es muy sencillo con Bandcamp.

Tracklist:

1. Enthronement
2. The Hideous Veil of Innocence
3. Under the Scourge of Lamashtu
4. Catharsis Through Torment
5. Unmerciful Imperial Majesty
6. Illuminatur
7. The Ominous Silence
8. Ascension
9. Shadows of the Nephilim Throne
10. Trinity
11. Souverain
12. Eternal

Formación:

Naga S. Maelström – Guitarras, bajo y sintetizadores
Louen – Vocal, guitarras y letras
Labelua – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Godz Ov War Productions


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Atrexial