0
Publicado el 10/02/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

ASKARA - HORIZON OF HOPE

ASKARA tienen un logo cercano a la tipografía usada por algunas bandas de black metal y no tienen nada que ver con ellos. Luego se autodefinen como «progressive gothic metal» y señalan como influencias a IN MOURNING, EVANESCENCE, DREAM THEATER o MORPHIA… no sé. Yo creo que son un poco de todo y nada a la vez, pero en su sonido consiguen un buena cohesión que puede gustar a fans del metal extremo o a seguidores que solo escuchen bandas con voces limpias.

asara

Lo único que puedo asegurar es que “Horizon Of Hope” es una grabación que engancha, comenzando por “Beyond the Horizon of Hope”, un tema donde la voz gutural, pero muy comprensible, nos introduce en la composición creada sobre la base de piano hasta que entra Myriam y el resto de instrumentos. Sin duda una música para saborearla despacio y disfrutarla, pues en ella hay mucho trabajo y detalles, como en la progresiva “Identity” con grandes rítmicas melódicas o en “My Name”, donde dejan unas solistas llamativas.

También tienen sus cosas más pop en la magnética “Artefact of Want” y siguiendo patrones ya marcados nos dejan una “Rigor Mortis Animi” de interesantes guitarras rítmicas antes del medio tiempo “The Shame”, con partes de balada y otras más metaleras… todo conviviendo en permanente y constante armonía arrojando un resultado coherente y creíble.

Broken Wing” lleva esa leve cadencia pop con el piano y la dulce voz de la vocalista hasta que comienza a mutar en un rock magnético con el doblo bombo muy comedido, un auténtico temazo que nos lleva al final de “Reprise: The Flight”, suave instrumental con la que rematan estos cuarenta minutos, donde el sonido general es nítido y las mezclas no se pisan unas a otras, algo que obligatoriamente necesita este estilo musical para ser apreciado en todo su esplendor.

Sin duda un trabajo recomendable que viene presentado en un libreto muy cuidado, con las letras, montajes fotográficos, varias fotos y esa gran portada de Consuelo Parra. Y es que no solo los seguidores de las bandas citadas en el primer párrafo deberían dar una oportunidad a esta suiza que se presentan con un notable debut titulado “Horizon Of Hope”.

askaralogoTracklist:

1. Beyond the Horizon of Hope
2. Identity
3. My Name
4. Artefact of Want
5. Rigor Mortis Animi
6. The Shame
7. Broken Wing
8. Reprise: The Flight

Formación:

Myriam Schmidt – Piano, vocal
Elia Schmidt – Bajo, vocal
Benjamin Wiesli – Guitarras, vocal
Raphael Gruening – Batería

Nota: 8.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Askara