0
Publicado el 12/10/2009 por metalcry en Albums, Discos

AS MY WORLD BURNS - LETTERS FROM ALASKA

Este es un disco para todos aquellos que sigan pensando que en España no se produce metal de calidad. Un disco para los que aún crean que nuestra escena está por debajo de la europea o la americana. Un disco, en definitiva, para todos aquellos que necesitan que les abran los ojos.

As My World Burns nos presentan su primer trabajo, “Letters From Alaska”, a través del sello austriaco Noisehead Records. La formación madrileña supo labrarse un nombre en la escena underground nacional a base de conciertos, una política que el grupo, según parece, pretende seguir exhibiendo, ofreciendo shows allí dónde sea posible, siempre que sea posible.

Lo hemos dicho muchas veces, la escena emergente nacional goza de una salud extraordinaria a nivel general y en particular en lo que concierte a las vertientes más extremas del metal. Death, Thrash, Metalcore, Deathcore… tanto en las vertientes más clásicas, dónde encontramos realidades como Angelus Apartida, como en vertientes más modernas, dónde podemos escuchar grupos como Vita Imana o el que nos ocupa: As My World Burns.

Si algo queda claro desde el principio en “Letters from Alaska” es que el grupo sabe muy bien qué quiere hacer y cuales son sus objetivos sonoros, ofreciéndonos un documento musical que destila intensidad y fuerza en cada tema, en cada riff. “Jacqueline” constituye un arranque demoledor, un golpe directo en pleno rostro.

El uso de distintos tipos de voces y la explotación de los contrastes y los cambios de ritmo se ha convertido en una seña de identidad para el estilo que nos ocupa y As My World Burns se muestran como unos verdaderos maestros en ello. Con temas como “Waltz Of Masks”, “Clock”(una de mis favoritas) o “A Bullet And A Farewell” nos dejan comprobar como la formación se aleja de las vertientes más progresivas del género (podríamos citar grupos como Protest The Hero a modo de ejemplo) en pro de estructuras más habituales en el movimiento a la par que despliegan un notable poderío técnico, que enriquece las canciones, convirtiéndolas es un escaparate ideal para el grupo.

Cuanto más escucho el disco más tengo la sensación de que As My World Burns han querido asegurar la jugada en este primer disco y se han centrado en hacer lo que mejor se les da, prescindiendo de experimentos o ideas menos convencionales. Es posible que estos lleguen después, porque en temas como “A Missed Phone Call” o “Letters From Alaska” ya nos adelantan algún riff y algún tempo fuera de lo corriente, pero la línea general de este disco supone caminar por una carretera bien asfaltada para el grupo: demuestran su fuerza y su intensidad plasmadas en un disco que será fácil reproducir en directo.

“Circles” o especialmente “Now That The City Sleeps” son ejemplos claros de a qué me refiero. Lo apuntaba al comienzo: nuestra escena vive un gran momento. Creo que lo más apropiado llegados a este punto es dejaros el resto a vosotros. Haceos con el disco, dadle al play y sumergíos en el crudo invierno alasquense, directamente desde la sierra de Madrid.

TRACKLIST:

01- Jaqueline
02- Waltz of Masks
03- Clocks
04- A Bullet and a Farewell
05- Now that the City Sleeps
06- Circles
07- A Missed Phone Call
08- Black, Melancholy and Autumn
09- Static Shot
10- Lettters from Alaska

AS MY WORLD BURNS son:

Raúl Lopez – Voz
Miguel Sevillano – Bajo
Alex Ruiz – Batería
Alberto García – Guitarra
Txus Rosa – Guitarra
Puntuación: 7,7

Discográfica: NoiseHead Records

Autor: David Rodrigo (Coon)


Enlace Relacionado: