0
Publicado el 23/01/2017 por Dany Velasco en Discos, Underground

ARIETE - ASEDIO

Comprendo que la promoción para muchos grupos es algo complejo. No todo el mundo sabe nadar en esas aguas. Además sigue muy presente la idea de que los redactores de webs solo quieren discos «gratis» y solo se mueven por intereses… así que no me extraña encontrar todavía bandas como ARIETE, a los que descubrí por casualidad y que parece que no se promocionan mucho… por el motivo que sea… el caso es que fue escuchar su música y tuve el mismo déjà-vu que cuando escuché el “Tierras de Leyenda” de TIERRA SANTA o el “Calles de Fuego” de WILD, no tanto por la similitud de estilo, sino porque llevaba mucho tiempo deseando escuchar un grupo con ese sonido y donde las letras en castellano tuviesen cierto sentido y tararearlas no me diese vergüenza ajena. Y lo he encontrado con esta gente de Madrid.

ARIETE

Hijos de Bhaal” es un tema que entra muy bien si te gustan bandas como SAXON, HOLOCAUST o DEMON, ese heavy metal de voz aguda y clara (algún gallito queda forzado, pero no suena ridículo). Pese a tirar de influencias forjadas en los años ochenta, claro que su sonido está actualizado y el doble bombo está muy presente. El riff del comienzo de “Fantasmas del Ayer” me recuerda mucho a ZARPA, es un heavy metal que por mucho que lo has escuchado lo sigues escuchando y disfrutando. El sonido logrado es nítido y la composición está, como todas las demás, muy bien estructurada.

Siervo de Satán” puede traerte ecos a BARON ROJO y temas como “Chicos del Rock” o “Los rockeros van al Infierno”. Un grito a su libertad cantado sin prisas, para que se entienda bien la letra y con unas guitarras muy afiladas. “Mensajeros de Libertad” es un tema antiguo, de cuando el grupo se llamaba KORCEL NEGRO e incluido en una maqueta que editaron en 2009. “Máxima Velocidad” es el último tema, muy coreable y con ciertos guiños al hard rock… aunque realmente la cosa se termina con el extra “Children of Bhaal”, tema en inglés de la primera canción de este EP.

Atentos fans de grupos tan dispares como BARÓN ROJO, CICLÓN, TIERRA SANTA o ZARPA que esta nueva banda están grabando unas notables canciones, parecen tener las ideas muy claras y, algo también muy importante, están trabajando duro en el local de ensayo para entregar continuamente nuevas canciones. Ánimo y a seguir por este camino.

Leña al Loro”, grabado en directo en el 2015, fue su primera edición y, al igual que este EP “Asedio” lo podéis escuchar íntegramente en su Bandcamp. Estás avisado. 

Tracklist:

1. Hijos de Bhaal
2. Fantasmas del Ayer
3. Siervo de Satán
4. Mensajeros de Libertad
5. Máxima Velocidad
6. Children of Bhaal (bonus)

Formación:

David M. Romeral – Voz, guitarra
Andrés Aguado – Guitarra, coros
Adri Doomer - Bajo
Adam Wize – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Metal Crusaders


Enlace Relacionado: Bandcamp Oficial de Ariete