0
Publicado el 01/12/2017 por Emilio Pastor en Albums, Discos

ARGOS - ROMPIENDO EL SILENCIO

ARGOS es una banda madrileña fundada en 2004. Su estilo se sitúa entre el Heavy Power y el Hard Rock melódico. En 2005 graban su primera maqueta, “Alma Negra“, pero no sería hasta 2012, que de forma autoproducida, grabarían su primer largo, “No Mires Atras“. 2014 es el año de su penúltimo lanzamiento, el EP de 4 temas, “Despierta“, hasta llegar al recién sacado del horno este, “Rompiendo El Silencio“. 

argosAbre el trabajo, “Letargo“, y rápidamente emergen las melodías adictivas y los ritmos machacones. Lo mejor del tema son las voces guturales que doblan la melódica garganta de Javier Arias.

Mucho Mejor” se inicia con un tono de voz mas grueso, para una canción mas cañera y de nuevo doblando las voces guturales, algo que se sucederá en casi todo el disco. Por una parte, esto es bueno, porque enriquece las composiciones, pero por otra parte eclipsa la voz excesivamente melódica del cantante-guitarra Javier Arias. En mi humilde opinión la banda ganaría enteros con un cantante de voz mas heavy y poderosa.
Hogar” es el primer single del disco, un tema que no pasa de ser el típico tema Power español. Lo mismo podríamos decir de “Basta Ya”, cortado por el mismo patron que el anterior, eso si, aquí destacan unas fantásticas guitarras dobladas, quizá el punto mas destacable de la banda madrileña.

argos
Bonito medio tiempo es el tema “Por Ti“, destacables punteos de guitarra y, por primera vez logro distinguir mínimamente el trabajo del bajista Daniel Hidalgo, que no creo que haya quedado muy contento con la producción y mezcla de su instrumento.

Se suceden los temas y la sensación es de estar escuchando algo mil veces repetido. No lo hacen mal estos chicos, especialmente las guitarras de Javier Arias y sobre todo David Santamaría, pero falta algo; originalidad, chispa, talento…. , no da la sensación que puedan ir mas allá de una segunda división del Heavy nacional.
El séptimo corte, “No Volverás“, es de lo mas destacable, melodía vibrante y galopante ritmo de batería, lástima que esta haya quedado un tanto baja en la mezcla final. Por cierto, ¡¡precioso solo de guitarra!!.
Llegando a la recta final, “Nadie” pasa por ser la canción mas acelerada del trabajo. Es precisamente en estas partes rápidas en donde a la voz de Javier Arias le cuesta mas encajar, mucho mas natural en las partes épicas y melódicas.

Rompiendo El Silencio” es un respetable trabajo destinado al público consumidor del Heavy y Power nacional, disfrutable para este sector del Heavy, pero que dificilmente pueda ir mas allá en el mundo del Rock.

Listado de canciones: descarga

1. Letargo
2. Mucho Mejor
3. Hogar
4. Basta Ya
5. Por Ti
6. Mi Mundo
7. No Volveras
8. Dile Que
9. El Pacto
10.Nadie
11.Estarás ahí

ARGOS son:

Javier Arias – Guitarra,cantante
David Santamaría – Guitarra
Daniel Hidalgo – Bajo
Marcos Minaya – Batería

NOTA: 6,5/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Juanjo Bautista


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de ARGOS