0
Publicado el 08/02/2016 por Pablo Folgueira en Discos, Underground

ARENIA – HIJOS DE LA NOCHE

Los asturianos ARENIA vuelven a la carga con un nuevo lanzamiento discográfico, “Hijos de la noche”, un EP con el que nos van abriendo boca de cara a su próximo nuevo disco. En “Hijos de la noche” nos presentan cuatro temas de su disco “Cuando el mundo despertó” regrabados por Nathan Cifuentes de VENDAVAL, que se completan con una grabación en directo de un tema nuevo que estará en su próximo lanzamiento de larga duración, que se registró en una de las semifinales del FestiAmas y que se masterizó en los estudios Dynamita de Dani G. (DARKSUN, LAST DAYS OF EDEN).
El disco se abre con “Hacia el ocaso”, una épica intro que nos va introduciendo en el sonido del álbum. Se trata de un tema de mucha grandilocuencia que captura perfectamente el espíritu épico de las canciones. Seguimos con mucha fuerza con “Con nombre de guerra”, que, frente a la versión original, arranca con potencia desde el primer momento, lo que convierte a esta canción en la ideal para empezar los conciertos. Los sonidos machacones se mantienen durante toda la canción, haciendo que sea un tema de mucha fuerza.
Otra canción que ha ganado potencia con respecto a su versión original es “Tempestad”, una canción que ahora es mucho más directa y que desde el principio se desarrolla con mucha contundencia, manteniendo eso sí todos los matices instrumentales de la versión del LP.
Seguimos con la canción que da título al disco, que añade algo de oscuridad a lo que estamos escuchando. La mayor diferencia con la grabación primigenia la encontramos en los primeros compases del tema, que suenan más completos y con más contundencia. En conjunto, podemos apreciar que la canción suena más actual y con más garra, siendo más directa que antes.

arenia banda

La última canción que regraban es la que daba título al disco de larga duración. Mantienen el sonido tranquilo de su inicio, pero pronto introducen más contundencia en la canción, para que resulte más apropiada para los conciertos, aunque manteniendo la tranquilidad del tema, que nos demuestra la versatilidad de los cinco músicos.
Termina el disco con una versión en directo de “Hades”, la canción que abrirá su próximo LP. Se trata de una canción que empieza con mucha fuerza, pero que, además, tiene una carga melódica muy grande, por lo que es una canción que puede servir para que el grupo se dé a conocer a un público más amplio.
Es su momento. Con “Hijos de la nocheARENIA nos dejan claro que ya es momento de que despunten y sean conocidos fuera de tierras asturianas. Calidad, buenas canciones y actitud sobre las tablas no les faltan. Ahora es el público quien tiene que acercarse a su música y descubrirlos.
Porque valen la pena.

Track list:

1- Hacia el ocaso (intro).
2- Con nombre de guerra.
3- Tempestad.
4- Hijos de la noche.
5- Cuando el mundo despertó.
6- Hades (bonus live).

ARENIA son:

Fran J. Santos: Voz.
Eduardo Dizy: Guitarra y coros.
Raquel Rodríguez: Teclados.
Roberto Suárez: Bajo.
Alejandro Fernández: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.


Enlace Relacionado: Página web