0
Publicado el 17/05/2017 por metalcry en Albums, Discos

ANTIGUA - 5.2

Imparables. Los madrileños llevan el virus del rock en la sangre, así que los anteriores “Trece Razones Para Seguir” (2009) “Sangre, Sudor… y Buen Rollo” (2012), “Ya Es Tarde Para Dejarlo” (2014) y el directo “Desde El Valle Del Kas” (2015) ya tienen su continuación con el presente “5.2”.

antigua

Mucho trabajo que comienza con “Vuestro ego, nuestro pan”, pista que es tan pegajosa como rockera y en “Un suspiro es todo el tiempo” y “No soy yo el que hará las cosas bien” las melodías se deslizan con suavidad en dos temas donde todo luce, demostrando la experiencia que da el llevar tantos años metido en eso del rock ´n´ roll, pues ha sido el propio Juan Olmos (fundador del grupo y miembro de varias formaciones antes de de ANTIGUA) quien se ha encargado de grabar el disco en sus Olmostudio, si bien luego fue masterizado por Jesús Arispont (DEF CON DOS) en sus Masterispont.

De “Papel Mojado”, del que han grabado un videoclip, se puede decir que es un tema arropado por dulces melodías y una cálida línea de bajo que le dan aires pop, seguido por un “Se olvidó la lección” de reconocible riff que nos adentra en una composición sinuosa y llamativa, con parte solista de lucimiento.

Una estructura musical de corte simple, aire rockero y melancólico la puedes escuchar en “Trigo limpio” y la combinación de ritmos efectistas dan un resultado de rock sin demasiadas etiquetas en “El rey de la comedia” o “Siempre sonreiré”, si bien en la octava “Caí en la red” es posible escuchar un regustillo a ZZ TOP, aunque estoy seguro de que cada uno sacará a esta música sus propias referencias, depende de lo que estés acostumbrado a escuchar.

Todas las colaboraciones del disco se centran en “Sin darte cuenta” y vienen indicadas en el libreto, obra de Rebeca Márquez, que ha dejado un diseño de tipo informático, rematando los casi sesenta minutos con la descarada “Vino, cenizas y sal” y la rockera Ven”, dos notables composiciones que demuestran que ANTIGUA no ha dejado el relleno para el final.

5.2” es un disco del que se aprovecha hasta la última gota, para degustarlo despacio, con diferentes texturas que ANTIGUA han sabido fundir muy bien en un único concepto, pudiéndolo saborearlo despacio, repasar los textos, sacarles su significado mientras se disfruta de los sonidos que los acompañan ¿aún hay tiempo para eso o eres de los del Síndrome de Diógenes digital?

Tracklist:

1. Vuestro ego, nuestro pan
2. Un suspiro es todo el tiempo
3. No soy yo el que hará las cosas bien
4. Papel mojado
5. Se olvidó la lección
6. Trigo limpio
7. El rey de la comedia
8. Caí en la red
9. Siempre sonreiré
10. Sin darte cuenta
11. Vino, cenizas y sal
12. Ven

Formación:

Juan Olmos – voz
Fran De Andrés Rodríguez – bajo
Marco Tejedor – guitarra
Dani Fernández – batería 

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rock Estatal Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Antigua