0
Publicado el 18/07/2017 por metalcry en Albums, Discos

ANKOR - BEYOND THE SILENCE OF THIS YEARS

Lo primero que hay que dejar claro es que esto no es METAL, no vaya a ser que se revuelvan en sus tumbas Cliff Burton, Ronnie James Dio, Chuck Schuldiner y tantos otros popes de este nuestro amado género musical. Ahora, si nos dejamos de bravuconadas, nos quitamos el traje de trve metalhead  y nos ponemos el mono de trabajo de redactor musical nos encontramos con un trabajo perfectamente elaborado y presentado, un gran álbum de pop-metal, metal melódico, metal alternativo o como quiera usted llamarlo. Ankor son una joven banda de Tarragona que aún a pesar de su juventud llevan más de una década en activo y con éste llevan ya 4 álbumes de estudio.

Una banda que en sus inicios tiraba más hacia el metal clásico cantado en español y que ha ido evolucionando en su sonido y experimentando cambios en su formación hasta nuestros días. Hace tres años su vocalista abandonó la banda siendo remplazada por la inglesa natural de Bristols Jessie William. La banda siempre ha tenido clara vocación internacional, practican un pop con ramalazos de metal e incluso punk muy comercial, con un sonido muy limpio y una producción y arreglos a los que hay que reconocerles una gran calidad.

El patrón que rige sus canciones es el calma/tormenta clásico del nu-metal noventero o la combinación de voces chico/chica, muy melódico y muy meloso todo. La voz de Jessie te puede recordar a una Avril Lavigne o una joven Cindy Lauper, no esperéis agresión o peligro en este disco, aquí  todo está pensado y puesto en su sitio, hasta los momentos de furia son comedidos aunque es cuando la banda raya a un mejor nivel. Si tuviera que destacar algún tema sería “The legend of Charles the Giant” que me ha recordado por momentos a SYSTEM OF A DOWN.

ankor banda cd17

Títulos como “Love is not forever”, “Nana”, “Kiss me goodnight” o “Endless road” te pueden dar una idea de por donde van los tiros. El caso es que ANKOR es una banda con mucho futuro, tienen buena imagen y la música que hacen le gusta mucho a la gente joven. De hecho, deberían (si no lo han hecho ya) presentarse a Eurovisión, creo que tienen un perfil que gustaría mucho en el festival y ya ha habido algún precedente de banda de metal o pseudo metal en el mismo.

Por tanto, y aunque no sean plato de mi gusto, hay que reconocer que se lo han currado y solo puedo desearles lo mejor para el futuro.

Listado de Canciones :

  1. The monster I am
  2. Love is not forever
  3. Lost soul
  4. Nana
  5. Shhh… (I’m not gonna lose it)
  6. Kiss me goodnight
  7. From Marbles to cocaine
  8. The legend of Charles the giant
  9. Endless road
  10. Unique & Equal
  11. Interstellar

ANKOR son :

Voz:  Jessie Williams

Guitarra y voz: David Romeu

Guitarra y voz: Fito Martínez

Batería, piano y coros: Ra Tache

 

Nota : 7/10

Discografica :Rock estatal records

 Autor : Nicolás García

 


Enlace Relacionado: