0
Publicado el 31/05/2018 por Dany Velasco en Albums, Discos

ANGUS BLACK - ANGUS BLACK

Si Suecia tiene a CANDLEMASS, ¿por qué Finlandia no puede tener a ANGUS BLACK? Pues eso mismo han pensado estos tres músicos que rinden pleitesía a los sonidos más densos dentro del rock de los primeros años setenta y colocan “All the Sins” como primera bala que sale de la boca de fuego. Me gusta que sí, está muy bien BLACK SABBATH, pero además le damos cierto toque personal y así no parece que estemos ante una copia pura y dura de algo que ya hemos escuchado mil veces… si bien estos nuevos sonidos te resultarán familiares, de eso no hay duda, basta escuchar también la rápida “I’ll Guide You Home”, que lleva cosas de BLUE ÖYSTER CULT, por ejemplo. Y ojo, que estamos ante una edición en CD por parte del grupo el pasado año, pero recordarte que la versión en vinilo rojo transparente, limitado a doscientas copias, ha sido coeditada entre Discos Macarras y Ozium Records, por lo que la cara A se remata con los doce minutos de “I’m Yours”, una de esas composiciones solemnes que alargan el riff principal y dejan unos compases lentos y casi litúrgicos con guiños a TROUBLE, aunque sus dos últimos minutos finales se me hacen eternos y aportan poco al tema en sí, alargando simplemente el sonido de guitarra y bajo.

24293971_381085295672571_4037227587317490770_n

Y en la cara B tenemos otros veinte minutos que empiezan con “Incomplete”, que además de esas típicas guitarras a lo BLACK SABBATH, nos deja algunas líneas vocales que heredan mucho de Ozzy, si bien Antti tiene un tono vocal diferente, pero a la vez agudo y con cierto parecido al citado vocalista inglés. “Children of The Stars” se muestra más ágil en las guitarras, más dinámica y en “Leaving” regresan a esos ritmos cadenciosos, arrastrando las notas y con líneas vocales alargadas hasta el extremo tan propias del estilo.

En cuanto al sonido y mezclas todo el conjunto de “Angus Black” está orientado a lograr ese sonido que uno espera cuando está delante de una grabación de principios de los años setenta. Es lo que uno se espera de este tipo de grupos, que además sí son capaces de entregar unas canciones entretenidas, tal vez lo dicho, le sobren algunos minutos a alguna de ellas, si bien en general estos tres finlandeses nos dejan una grabación capaz de soportar bien el paso del tiempo y así querer escucharlo de nuevo incluso una vez que ha pasado la sorpresa inicial de la primera vez que suenan por los altavoces. En el Bandcamp de ANGUS BLACK podéis escucharles al completo.

23517639_374294543018313_5686680981342756803_nTracklist:

1. All the Sins
2. I’ll Guide You Home
3. I’m Yours
4. Incomplete
5. Children of The Stars
6. Leaving

Formación:

Antti – Guitarra, vocal y sintetizadores
Sampo – Batería
Jyri – Bajo

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Discos Macarras / Ozium Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de ANGUS BLACK