0
Publicado el 03/05/2018 por ivan allué en Albums, Destacados, Discos

ANGELUS APATRIDA - CABARET DE LA GUILLOTINE

Los albaceteños ANGELUS APATRIDA, referente indiscutible de nuestro metal patrio, regresan a la carga con la continuación del ya lejano “Hidden Evolution” (2015). De nombre “Cabaret de la Guillotine”, sin duda, este es el disco más variado de su carrera. La nueva entrega supone un paso hacia adelante en la manera de componer y, sobre todo, de cantar. Seguro que a muchos de vosotros os ha sorprendido esa madurez que ha adquirido la garganta de Guillermo en el nuevo redondo, capaz de ofrecernos un melódico estribillo, de la talla del que encontramos en el primer single “Sharpen the Guillotine”, y de, a su vez, rasgar las cuerdas vocales para escupir metralla a diestro y siniestro. El de “Betrayed”, corte que viene a continuación, no se queda corto tampoco, ni el de “The Die Is Cast”, otra joya en ese sentido. Ambos recuerdan por momentos al metal de los noventa, cuando FAITH NO MORE reinaban, con algunas reminiscencias muy ANNIHILATOR… No creo que os decepcionen.

ANGELUS APATRIDA_metalcry

A pesar de las innumerables influencias, ANGELUS APATRIDA, en este “Cabaret de la Guillotine”, siguen poseyendo un sonido propio y demoledor. Los cambios son evidentes, pero los fans de siempre no debéis sufrir por eso, ya que os vais a encontrar con vuestra banda de toda la vida: ¡Puro thrash-metal por la vena! Influenciados por grupos como TESTAMENT, PANTERA (la power-balad “Farewell” es buena muestra de ello), MEGADETH (“Downfall of a Nation” se asemeja a los de Mustaine hasta en el videoclip… y el bajo en el inicio de “Witching Hour” habla por sí solo), SEPULTURA (véase “One Of Us”), o hasta grupos de la escuela escandinava, como bien refleja “Martyrs Of Chicago”… ANGELUS APATRIDA vuelven a sacarse un discazo de la chistera; si no el mejor hasta la fecha, sí el más variado.

También, en cuanto a sonido, la producción es más que notable. “Cabaret de la Guillotine” ha sido mezclado y masterizado por el ya habitual productor Daniel Cardoso (ANATHEMA, ANNEKE VAN GIERSBERGEN) y su espectacular artwork ha sido elaborado por Gyula Havancsák (ANNIHILATOR, DESTRUCTION). Así que los de Albacete, con su nueva entrega, siguen plantando cara a cualquier grupo internacional que se precie, elevando el listón más aún si cabe. Quizás ANGELUS APATRIDA sea el grupo que en este momento, y desde hace ya unos años, está ocupando una posición de mayor éxito y de mayor aceptación entre el público… ¡Bien se lo han merecido! Orgullosos estamos de que un grupo con tan ruda propuesta, digna de cualquier banda que surgió de la Bay Area en los ochenta, sea española.

Lista de Temas:

  1. Sharpen The Guillotine
  2. Betrayed
  3. Ministry Of God
  4. The Hum
  5. Downfall Of The Nation
  6. One Of Us
  7. The Die Is Cast
  8. Witching Hour
  9. Farewell
  10. Martyrs Of Chicago

 

ANGELUS APATRIDA son:

Guillermo Izquierdo – Voz y guitarra
José J. Izquierdo – Bajo
David Álvarez – Guitarra
Víctor Valera – Batería

Puntuación: 9,5/10

Discográfica: Century Media

Autor: Ivan Allué


Enlace Relacionado: WEB DE ANGELUS APATRIDA