0
Publicado el 07/03/2018 por Dany Velasco en Discos, Underground

ALIENFOOD - TODOGLUTEN

ALIENFOOD (Valencia) pueden llevar a engaño. Solo hay que mirar la portada y pensar en una banda con letras de cachondeo al estilo de MAMÁ LADILLA, MOJINOS ESCOZIOS, EL RENO RENARDO o GANDULES y puedo asegurar que en “Todogluten” no hay nada de eso. Además también contribuye un título del disco que invita a asociarlos al despiporre, mientras que la realidad es que el sonido del cuarteto es una mezcla de diferentes estilos que van desde el rock sin etiquetas, al stoner pasando por el sonido alternativo y guiños al grunge, columpiándose de uno a otro según les interese.

ALIENFOOD

Más que con otras bandas recomendaría un paseo por su Bandcamp y juzgar la propuesta por uno mismo. Allí también tienes su EP de 2014 y el primer disco “Irreversible” de 2016, además del presente trabajo que arranca con “Tocado y hundido”, un hard rock de buen sonido y diversos riffs. “Fiebre lenta” es sinuosa y con partes donde predomina la instrumentación y en “Hoy me siento mal” tenemos una línea de bajo pronunciada, líneas vocales susurradas y una guitarra que hereda la forma de los riffs del stoner.

Entre los sonidos que podemos asociar a esta banda van desde QUEENS OF THE STONE AGE a PEARL JAM o KYUSS o también partes a lo THE SMASHING PUMPKINS. Hay un poco de todo, si bien las influencias dan como resultado una sólida mezcla que se escucha en “Oscuro pasado” tema muy guitarrero, con muchos efectos y con siete minutos de duración donde se vuelven a crear esas atmósferas relajadas o en “Mentira”, que lleva una línea más hard rock.

Son solo seis temas, pero “Todogluten” pasa de la media hora y finaliza con “Irreversible”, haciendo un guiño en el título a su anterior plástico, otro tema muy trabajado en guitarras, con diversos efectos y cuyo sonido es notable, grabado y mezclado en New Sound Records (Alboraya) y masterizado en NW Mastering.

Todogluten” es una propuesta interesante que no debería de escucharse con prejuicios al ver la portada o juzgarla por el título elegido. Sé que es difícil, pero si te van esas bandas mencionadas yo le daría una oportunidad a ALIENFOOD, pues estoy seguro que te resultarán interesantes.

Tracklist:

1. Tocado y hundido
2. Fiebre lenta
3. Hoy me siento mal
4. Oscuro pasado
5. Mentira
6. Irreversible

Formación:

Yordan – Voz y guitarra rítmica
Xino – Guitarra solista
Jorge – Bajo
César – Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Art Gates Records


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de AlienFood