0
Publicado el 18/07/2017 por Dany Velasco en Albums, Discos

AKROMA - APOCALYPSE (Requiem)

Uno lleva escuchados los suficientes discos, no sé si muchos o pocos, pero sí los suficientes, para saber cuando está delante de músicos con suficiente experiencia para grabar algo destacable. No conocía a los franceses AKROMA hasta este trabajo, pero después de sonar el primer tema sé que no son nuevos en esto, así que indago y compruebo que ya habían editado los Sept” (2006), “Seth” (2009), “La Cène” (2014) y el presente “Apocalypse (Requiem)” de este 2017, que hace su cuarto lanzamiento.

AKROMAphoto_2017

Si no estás muy acostumbrado a estos estilos, te pones el primer “Kyrie” y al sonar ese black metal sinfónico algunos piensan en DIMMU BORGIR o CRADLE OF FILTH, y sí, algo hay, no se puede negar, pero tienes que pensar que el sonido de AKROMA es más heredero de bandas como LIMBONIC ART, AGATHODAIMON, ANOREXIA NERVOSA, FLESHGOD APOCALYPSE, OLD MANS CHILD o BAL-SAGOTH. De ese modo avanza una composición apoyada en voces operísticas femeninas y una ubicua melodía que nos lleva a “Offertorium”, extensa y alocada pieza con diferentes tonos vocales entre los gritos desquiciados y los tonos graves.

Las orquestaciones se desarrollan sobre una base sólida y las melodías no dejan de estar presentes, ejemplo claro en “Sanctus”, pieza destacable de ampuloso black metal sinfónico que desde su inicio muestra unas orquestaciones de sonido apocalíptico.

La dualidad de voces continúa en “Agnus Dei”, con cierta esencia del heavy metal. Y es que AKROMA son maestros en disolver la influencia pura del black y el heavy logrando en temas como “Lux Aeterna” cierta personalidad, dando como resultado una dificultad en asignar un estilo o influencias concretas, añadiendo ciertos elementos góticos a una pieza inclasificable, terminando su cuarto trabajo con In Paradisum”, pista que comienza con arpegios, se recarga de teclados y se le añade cierto halo progresivo con una parte totalmente operística. Casi nada.

Como has leído “Apocalypse (Requiem)” son solo seis temas, todos extensos, con una duración de más de cuarenta minutos para un lanzamiento que podrás clasificar de muy distintas maneras según el tema que escuches o el minuto concreto que esté sonando en ese momento.

Digno de mención es el arte que acompaña al nuevo disco compacto de AKROMA. Un libreto con diferentes pinturas para cada una de las seis composiciones, indicando el pintor y el nombre de la obra, por si sientes curiosidad y deseas aprender algo más de arte. En su página web podéis ver todo el arte del CD y disfrutar con la cuidada elaboración de “Apocalypse (Requiem)”.

Tracklist:

01. Kyrie
02. Offertorium
03. Sanctus
04. Agnus Dei
05. Lux Aeterna
06. In Paradisum

Formación:

Alain “Bob” GermonvilleVoz
Laura Kimpe - Voz
Matthieu Morand - Guitarras y orquestaciones
Pierre-Yves Martin - Bajo
Dirk Verbeuren - Batería
Shuguang Li - Piano

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Fantai´Zic Productions


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Akroma