0
Publicado el 20/03/2012 por daavi en Albums, Discos

AGRESIVA - ETERNAL FOE

Tras el éxito de su demo ‘’Sent To War’’, 500 copias agotadas, y ofrecer una numerosa serie de conciertos por toda la geografía nacional, el debut en largo de AGRESIVA se antojaba como uno de los momentos importantes de esta temporada. Que la progresión en la banda es clara y el camino elegido el correcto queda claro tras su escucha, al igual que el hecho de que todavía queda trecho para que la banda alcance la cota a la que por derecho aspira.

‘’Eternal Foe’’ se destapa como un debut corto y conciso, un primer paso firme sobre el que iniciar la marcha. Si excluimos la intro y el tema extra, el trabajo se compone de 8 pistas de las cuales 2 ya aparecieron en su anterior referencia, ‘The End Of The Game’ y ‘Sent To War’. Por tanto son media docena las composiciones que como novedad presenta AGRESIVA, algunas de las cuales ya se habían podido oír en sus conciertos, pero que ahora toman auténtica forma en esta grabación.

El trabajo que han desarrollado en las guitarras Eduardo Chamón y Miguel Coello es la parte más brillante de ‘’Eternal Foe’’. Riffs originales sin salirse de los patrones clásicos, con estructuras elaboradas y buena ejecución. Las partes rítmicas dan también la talla y dotan de estabilidad a las composiciones. Todo ello en conjunto produce un resultado sólido, especialmente para estar ante su primera grabación. La producción, muy limpia, incluso demasiado para ser una banda de Thrash Metal a mi gusto, hace el resto.

Otro elemento fuerte son los puentes y estribillos, que rápidamente se hacen familiares al oyente. Canciones como la que ha servido de presentación al trabajo, ‘Hell Town’, o la que da nombre al álbum, ‘Eternal Foe’, son muy pegadizas y se retienen en un par de escuchas. Algo importante en unos días en donde la música entra y sale por los oídos con suma celeridad por el fácil acceso que hay a esta.

La voz de Samuel García San José es la que dota a AGRESIVA del elemento personal que les diferencia del resto de bandas que circulan por nuestro panorama thrasher. Ofreciendo reminiscencias de la de Joey Belladona en algunos temas, ‘The Glorious Revolution’ es el principal ejemplo, ahonda en tonalidades claras y melódicas dejando a un lado la belicosidad y el desgarro que es moneda común y que ha saturado la escena de clones de Bobby Blitz, Tom Araya y similares. Ciertamente, se agradece.

Como regalo, ‘’Eternal Foe’’ incluye una versión alternativa de ‘Hell Town’ con la presencia de invitados sorpresa -que no voy a revelar, sino dejaría de serlo- y de la que sólo diré que en ella por primera vez podemos escuchar a Samuel cantar en castellano. Un buen complemento para el disco por original y curioso.

Este debut cumple expectativas y destaca sobre otros trabajos más al uso. Siempre digo que la aparición de un primer disco no es una meta, sino el inicio de su persecución. La evolución que la banda ha tenido es ascendente, queda en su mano que esta no se detenga y en un futuro no muy lejano AGRESIVA sea referente a todos los niveles en nuestro país en lo que a Thrash Metal se refiere.

 

AGRESIVA son

Daniel Villaseñor – bajo
Miguel Coello – guitarra solista
Samuel García San José – voz
Eduardo Chamón – guitarra rítmica
Chus Maestro – batería

 

TRACKLIST

01.    Nocturnia
02.    Pale Horse (Red D’Eath)
03.    Hell Town
04.    The Glorious Revolution
05.    The End Of The Game
06.    Eternal Foe
07.    Sent To War
08.    If
09.    Betrayed
10.    Hell Town (En El Infierno)

 

Nota: 8

Discográfica: autoeditado

Autor: David Jiménez Rodríguez


Enlace Relacionado: MySpace oficial de AGRESIVA