0
Publicado el 02/08/2017 por metalcry en Albums, Destacados, Discos

AGRESIVA - DECIBEL RITUAL

Ya no es noticia que el metal patrio en todas sus variantes está en estos momentos pisando muy fuerte con bandas que estoy seguro que de aquí a unos años van a dar mucho de qué hablar fuera de nuestras fronteras.

Siempre que escribo estas líneas introductorias me gusta rematarlas con una buena muestra en forma de metal y en esta ocasión tengo el placer de poder dedicarle unas líneas a lo nuevo de los madrileños AGRESIVA con su flamante Decibel Ritual“. Diez cortes que a continuación me dispongo a investigar para ver el ritual que nos proponen.

AGRESIVA

Comenzamos con “Warning”. Una pequeña intro que nos mete de lleno sin pausa alguna en “Run Like The Wind”. El comienzo de este tema nos sorprende con una instrumental súper thrasher que con el paso de los segundos se va ralentizando y nos deja una buena composición más propia de sonidos Heavy Metal. Cuatro minutos de vaivén musical alternando ritmos mucho más eléctricos y otros más densos que junto a un estribillo pegadizo y un buen apartado vocal, nos deja un gran sabor de boca para empezar a hincarle el diente al disco.

Seguimos con “Rodents in a Wheel”. En esta ocasión vamos a percibir un corte que alterna ritmos densos envueltos por sonidos mucho más pesados todo ello oxigenado con un solo de guitarra sensacional. Temazo que merece la pena ser escuchado más de una, de dos y de tres veces.

“Heading for Midnight” se postula como una de las joyas del redondo. Desde principio a fin nos golpea sin descanso con una batería muy bien acoplada al resto de instrumental generando una atmosfera metalera excepcional. Trallazo sin duda alguna para los amantes del metal, con toques rápidos y agresivos mezclados con tonos vocales muy melódicos.

Llegamos al ecuador del disco con “Cleansing/The Aftermath”. A estas altura no hay medianías que valgan y una buena combinación adornada con acordes de guitarra oscuros y densos con toques de baquetas a modo de metralla serán el plato fuerte para llevarnos en volandas por un corte que con el paso de los minutos se hace muy técnico, con un solo de guitarra digno de mención.

“Void” comienza con una breve intro para meternos de lleno en un corte que apuesta por toques muy thrashers al más puro estilo años 80. Cuatro minutos de puro metal que se nos pasarán volando gracias a un estribillo pegadizo y cantado a coro que pronto nos tendrá repitiendo y poniendo en peligro nuestras vertebras guiados por acordes que rezuman metal por los cuatro costados.

El número siete corre a cuenta de “Grateful”. Básicamente sigue la estela de sus antecesores apostando por un metal potente, eléctrico a más no poder y un apartado vocal bastante conectado a una instrumental que recorre el corte como un auténtico rayo.

Casi sin darnos cuenta nos topamos con “Under Silver Selene”. Para este track, la banda sigue apostando por ritmos frenéticos pero aumenta la intensidad causando unos registros mucho más oscuros que dotan de cuerpo a un tema que suena de lujo en su conjunto. Sonido depuradísimo, cambios de ritmos y mucha tralla son los ingredientes elegidos para esta octava composición.

Nuestro ritual tiene siguiente parada en “We Stand”. Vamos a volver a la tónica en general que lleva el disco. Es decir, cambios melódicos a otros mucho más densos y viceversa, buenos solos de guitarra, buenos registros vocales y sobretodo mucha fuerza a la hora de elegir un tema con toques muy rollo Heavy Metal.

Cerramos con “The Pantomime”. Sencillamente vamos a ver como un torbellino nos arrasa a base de técnica, gusto por el buen metal y mucha agresividad en los riffs para cerrar un disco bastante redondo se mire por donde se mire.

AGRESIVA son:

Samuel San José: Voz
Miguel Coello: Guitarra
Miguel Martín: Bajo
Bastian Guarda: Batería

TRACKLIST:

01. Warning (Intro)
02. Run Like the Wind
03. Rodents in a Wheel
04. Heading for Midnight
05. Cleansing / The Aftermath
06. Void
07. Grateful
08. Under Silver Selene
09. We Stand
10. The Pantomime

Puntuación: 8/10

Discográfica: MINOTAURO RECORDS

Autor: José Manuel Jurado


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Agresiva