0
Publicado el 09/04/2018 por Dany Velasco en Albums, Discos

ACES & JOKERS - BEYOND REFLECTION

Para dar continuación a su “Jester” de 2013 los ACES & JOKERS (Madrid) nos presentan un “Beyond Reflection” que en diseño cuenta con todo lujo detalles, pues se presenta en un digipack a tres cuerpos, muy cuidado en los diferentes dibujos que lo adornan, así como el libreto que tiene letras, más ilustraciones y varias fotografías. Hay que indicar que el disco se editó en octubre de 2017, y ahora a comienzos de año se vuelve a relanzar de la mano de ImpulsaRock.

ACESUn plástico que arranca con “Here…”, donde la precisión está al servicio de un tema cuya pista de despegue es amplia, jugando con diferentes instrumentos que sirven de introducción y dan paso a “Masked Ball”, mejorable en sonido, pudiendo haber quedado la batería más compacta, pero dejando un ecléctico rock que combina diferentes influencias que escucharás en este y en los sucesivos cortes, y que van desde QUEEN a PINK FLOYD pasando por los referenciales LED ZEPPELIN o KING CRIMSON.

El delicado y dulce sonido de la flauta travesera y las guitarras acústicas como instrumentos de primer orden en “The Right Train” nos traen inevitables ecos a JETHRO TULL en un tema de claros cimientos folk al que añaden coros femeninos.

Vuelvo a pensar mucho en QUEEN en el comienzo de piano de “Wild Hand Jack”, que resulta ser una excéntrica mezcla de sonidos que se ha de escuchar con atención para sacar los diferentes detalles, pues estamos ante trece minutos que abarcan muchos estilos y los funden con elegancia mezclando instrumentos, compases y voces a través de un interesante viaje sonoro.

Wax Dance” es una cálida y envolvente pieza en forma de balada de nuevo con la flauta travesera como un instrumento arropando a las voces, dejando en “Blond Young Lady” su vena más rockera, algo de armónica y líneas vocales modernas, regresando con un aterciopelado tema acústico titulado “Echoes of Delusion” que funden al cierre “…And Beyond”, suave despedida final en el que nos dejan, como en el resto de canciones, el aporte de su carácter personal.

Beyond Reflection” son tres cuartos de hora con un sólido trabajo detrás. Goza de un buen sonido, con capacidad de mejora, pero adecuado para el estilo y donde se logra apreciar cada instrumento, sin olvidarme de unas canciones que logran mi atención, por lo que estamos ante un disco repleto de buena música, con tintes hard rock, sonidos folk y guiños progresivos colocados de una manera que la balanza queda equilibrada con mucho acierto.

22046769_716936811823441_4750508248755155610_nTracklist:

1. Here…
2. Masked Ball
3. The Right Train
4. Wild Hand Jack
5. Wax Dance
6. Blond Young Lady
7. Echoes of Delusion
8. …And Beyond

Formación:

Art Ace – Voz y Piano
Felipe Arroyave – Guitarras
Manu Puerta – Guitarras
Mateo Arroyave – Batería
Efrén Gordillo – Bajo
Irene Durán – Flauta Travesera

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado / ImpulsaRock


Enlace Relacionado: Facebook Oficial de Aces & Jokers