0
Publicado el 16/09/2015 por Dany Velasco en Discos, Underground

ABXENTA - INMORTAL

Cambio de logo y de vocalista para estos ABXENTA (Marbella) que después de “La Fuerza” [EP de 2014] regresan con “Inmortal“. En las reseñas me gusta dar los datos más objetivos posibles, evitando mencionar los gustos personales que, al final, son solo eso: gustos personales ni mejores ni peores que los de cualquier otra persona. Y si “La Fuerza” me gustó bastante con un vocalista más aguado, este “Inmortal” no le va a la zaga… con un vocalista de tono más gutural.

abxenta

La base musical que tiene como referente a discos como “Painkiller” o “Jugulator” sigue muy presente en ABXENTA, combinando contundencia con melodía y dando mucha importancia a los solos de guitarra, pero es escuchar “En sombras” y comprobar el significativo cambio del quinteto… que también siguen logrando un gran sonido y temas brutales y pegadizos como “Inmortal”.

Leyenda” es el tema donde yo encuentro más contraste entre la voz grave, forzada y furiosa del nuevo vocalista Álvaro y una instrumentación más propia del Heavy Metal estándar. “Puerta del cielo” es un huracán, con el doble bombo golpeando a cada instante y unas guitarras muy rápidas que despachan la composición en menos de tres minutos. Y como arrepentidos de tal intensidad, ABXENTA nos deja una “Sentidos” que arranca tranquilamente con una especie de introducción melódica que desemboca en un reconocible y tarareable riff de guitarra en un tema que lleva en sus venas ciertos aires rockeros.

Rematan un trabajo que igual que su predecesor ha sido grabado en los Wave Nation Studios de Ronda (Málaga) con “¿Dónde estás?”, un rompecuellos donde el doble bombo, guitarras rítmicas y solistas nos dejan un tema fabricado por y para el directo con ecos a CENTINELA o TEMPLARIO.

Por lo que he visto este “Inmortal” tiene un precio reducido, lo distribuye también la propia banda y el grupo lo ha puesto en descarga directa en su página web, junto con su anterior trabajo. No hay escusa para, al menos, no escucharte la propuesta de  ABXENTA… que en su segunda trabajo también incluyen un videoclip del cuarto tema “Puerta del cielo”.

Para fans de RAGE o JUDAS PRIEST son un valor seguro.

Tracklist:

1. En sombras
2. Inmortal
3. Leyenda
4. Puerta del cielo
5. Sentidos
6. ¿Dónde estás?
7. Puerta del cielo (videoclip)

Formación:

Álvaro: Voz
Fer: Bajo
Rolo: Guitarra
Barón: Guitarra
Rafa: Batería

Nota: 7.25/10

Sello: Autoeditado

Autor: Arcadio Rodríguez


Enlace Relacionado: Página Oficial de Abxenta