0
Publicado el 09/04/2018 por Emilio Pastor en Albums, Destacados, Discos

7 ALMAS - ABRE LOS OJOS

Desde Madrid nos llega otro nuevo lanzamiento de 7 ALMAS , su segundo álbum de larga duración llamado “Abre los ojos” . Todo un descubrimiento de banda  que derrocha mucha calidad . Nos encontramos ante un trabajo muy maduro y mucho más currado que su primer álbum , por supuesto sin desmerecer ese buen disco con el que debutaron en 2014 llamado “Nueva tierra”. Calidad de sobra y experimentada tienen , los músicos que componen 7 Almas llevan ya una larga trayectoria a sus espaldas y han militado en bandas tan dispares como : Cuatro gatos , Nexx , Barrabás o Ñu.  A pesar de su corta estancia como banda han llegado a telonear a bandas del calibre de DANGER DANGER o HAREM SCAREM

7 AlmasLa grabación del álbum ha quedado como aquel que dice en casa ya que el guitarrista de la banda , Óscar López se ha encargado de la producción , mezcla … del álbum y donde nos encontramos ante un disco de buen Hard rock melódico cantado en castellano donde predominan los teclados ,buenos coros ,  una buena base rítmica y una increíble voz por parte de Israel .

Es inevitable pensar en SANGRE AZÚL como principal influencia de la banda , EUROPE ,  WHITESNAKE del que además  algunos  miembros de la banda  rendían tributo a la “SERPIENTE BLANCA”  llamada BAD SNAKE o incluso a los murcianos M CLAN ,donde especialmente  la voz  recuerda mucho a Carlos Tarque .

7ALMASTOURUn disco que sin duda va ganando con las escuchas y donde temas como “SIEMPRE VAS A ESTAR” , “NUNCA VUELVAS” (quizás de las que más se parecen a la banda de Carlos Raya y compañía sobretodo , se han convertido a la primera escucha   en mis favoritas del  disco , con unos coros perfectos y unos solos de guitarra increíbles .  “ABRE LOS OJOS” o “REVOLUCIÓN” siguen los mismos parámetros de los anteriores  temas  citados  , donde ganan mucha presencia los teclados  y son puros trallazos de buen  Hard rock melódico que harán que se te queden esos estribillos a la primera escucha , temas obligados a tocar en las próximas presentaciones en directo de la banda .

Otros temas como “YA NO ESTÁS” me recuerdan a los mexicanos CODA y de los que también  es inevitable ese parecido en  los coros e incluso musicalmente hablando .  “TU EN MI VIDA” me viene a la cabeza un ritmo muy similar a “Dawning of the day” de MASQUERADE.

Whitesnake está presente en temas como “CUANDO ME MIRAS”  y por supuesto también hay tiempo para un “doble bombero” corte, “EL TEMPLO DEL SOL” es otra de mis favoritas , es la más cañera del disco  y  marca la diferencia con el resto del  álbum pero sin olvidarse de ese toque y buen hacer melódico que les caracteriza.

Con un pasable “INVIERNO DE OCTUBRE” y “CONTIGO” llegamos a la parte sentimental del álbum, ésta última dedicada a algún hijo/a de algún miembro de la banda  y con el que cierran más que un notable plástico .

Un disco que pasará como unos de los mejores del  género sin ninguna duda de este año y que hará las delicias de cualquier amante de los sonido más melódicos y hard rockeros  . Una banda  muy a tener en cuenta  y del que estaremos atentos a sus presentaciones en  directo  y futuros lanzamientos  .

 

Listado de Temas:

  1. Siempre Vas A Estar 7 Almas - Abre los Ojos
  2. Cuando Me Miras
  3. Nunca Vuelvas
  4. Abre Los Ojos
  5. Invierno En Octubre
  6. Revolución
  7. Tu En Mi Vida
  8. Ya No Estás
  9. El Reino Del Placer
  10. El Templo Del Sol
  11. Contigo

7 ALMAS son:

Israel Hernansáiz – Voz
Óscar J. López – Guitarras
Óscar Salas “Cherokee” – Bajo
Carlos Mora – Teclados
Óscar Pérez – Batería

Nota: 8/10

Discográfica: The Fish Factory

Autor: Aitor Navarro


Enlace Relacionado: