0
Publicado el 12/03/2009 por metalcry en Albums, Discos

MANTIC RITUAL - EXECUTIONER

Bendito sea el sello Nuclear Blast por fichar a esta formación originaria de Pensilvania y exportarla a este lado del charco. Hay veces en las que las palabras sobran. En el caso de este album, solo hacen falta dos o tres para englobar todo lo que representa el debut de MANTIC RITUAL: Thrash/Speed Metal ochentero de vieja escuela.

Si me fueran a pagar por escribir esta crítica seguramente nada más verla por encima me echarían a la calle. Pero esto es así…y no creo que vaya a mejorar nada extendiendome en palabras para llenar espacio y alegrar la vista.

“Executioner” es, como he dicho, un disco Thrash/Speed de la vieja escuela en estado puro que hará las delicias de cualquier amante del genero. Riffs vertiginosos y asesinos, una voz sucia con el puntillo ochentero perfecto, baterías endiabladas, una ejecución sobresaliente y una producción acertadísima que le viene al sonido del grupo como anillo al dedo, son los ingredientes que hacen a este lanzamiento IMPRESCINDIBLE.

MANTIC RITUAL no entienden de medios tiempos, ni de adornos, ni de estructuras musicales matemáticas. Doce cortes directos como un puñetazo en la cara que siguen una linea muy regular, que te harán romperte el cuello a base de headbanging y que querrás escuchar una y otra vez sin parar. Los fans de ANNIHILATOR, OVERKILL, EXODUS, ANTHRAX, SLAYER, NUCLEAR ASSAULT e incluso los primerísimos METALLICA van a encontrar este disco como hecho a su medida.

Una de las primeras sorpresas de este 2009 y desde mi punto de vista y por el momento, el grupo revelación del año. La verdad, en los tiempos que corren se echa bastante de menos y se agradece la espontaneidad de la que hacen gala MANTIC RITUAL en este trabajo.

¿Conclusión? Si te gusta el genero y las bandas mencionadas, no pierdas el tiempo leyendo esta crítica y corre a hacerte con “Executioner”. Posiblemente sea justo el disco que llevabas tiempo esperando…

Puntuación: 9’5

Autor: J.Vicente Albaladejo


Enlace Relacionado: Página Oficial de Mantic Ritual