Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

SISTER SIN

Publicado el 23/10/2012 en Albums, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: SISTER SIN
octubre 23, 20125 years ago

SISTER SIN - NOW AND FOREVER

Cuarto larga duración para SISTER SIN, que llega con el título de “Now And Forever”, un título que bien podría resumir la actualidad de la banda: el conjunto sueco está aquí ahora y para siempre. Con este nuevo trabajo siguen avanzando en su música, mejorando paso a paso y se han convertido en una de las formaciones jóvenes que más atención merecen.

Sin tapujos, el cuarteto liderado por la vocalista Liv Jagrell nos ofrece una colección de once temas (incluyendo la intro “MMXII”) que casi sin aviso nos lanza al torbellino que es “End Of The Line”. Jimmy Hiltula empieza pronto a dejar muestras de su talento a las seis cuerdas y el tema nos ofrece un riff principal adictivo, una melodía pegadiza y mucha energía; una combinación que convierten a este primer corte en un imprescindible para los directos de la banda. Se nota que el grupo está mucho más asentado que 2003 cuando debutaron con “Dance Of The Wicked”, que si bien fue un disco bastante fresco no es ni una tercera parte de lo que es este “Now And Forever”.

Y es que con cortes como “Fight Song”, la potente y macarra “In It For Life” o la intensa “The Cosen Few?” el grupo nos ha puesto delante uno de los mejores discos de Heavy Metal clásico del año. Sus composiciones de corte tradicional, excelentes interpretaciones y una producción actual y fresca le otorgan al grupo una personalidad bien definida que les convierte en una banda a tener muy en cuenta a la hora de hablar del futuro del género. Ellos, los británicos FURYON y un pequeño puñado de grupos más parecen listos para tomar la alternativa de actos que parecen andar de capa caída y demostrar que hay escuela para rato.

Arropada por una fantástica sección rítmica (Andreas Strandh y su bajo son responsables de sostener las estructuras del grupo) la voz de Liv Jagrell nos atrae y nos atrapa en una tela de araña de la que es imposible escapar, derrochando estilo, carisma y un gran dominio de los recursos que tiene disponibles. No se trata de una de esas voces que brillan por tener un registro interminable o una potencia inusitada, sino que es ese tipo de voz que te da una hostia en la cara y te hace espabilar. Estoy seguro de que entendéis lo que quiero decir.

Siguiendo con el tracklist de este trabajo nos topamos con cortes como “Hang ‘Em High”, “I’m Not You” o “Running Low” que lejos de buscar nuevos horizontes se dedican a explorar más en profundidad el estilo marca de la casa, dando como resultado temas interesantes y adictivos que funcionarán a la perfección en directo, dónde las estructuras tradicionales y algo abiertas de sus temas les ofrecen la posibilidad de explayarse si así lo quieren, o de lanzarse a una carrera frenética en la que no haya descanso para nadie y solo terminen los que realmente tengan lo que hay que tener. Y es esto lo que nos hace darnos cuenta de que la banda no solo tiene muy buen nivel técnico y una personalidad como un tornado, sino que además es inteligente a la hora de dibujar sus temas.

El final del disco nos llega con los dos cortes menos convencionales de este plástico: la potente “Shades Of Black”, que si bien no dista mucho del estilo habitual del grupo nos ofrece unas progresiones realmente interesantes, especialmente a las seis cuerdas, que lo desmarcan un poco del resto de temas, y la balada “The Morning After”, un corte íntimo y que transmite mucha fuerza, mucho énfasis, gracias a la voz de Liv, que cuaja una de las mejores interpretaciones del disco.

El resumen nos deja con un disco sólido y que posiblemente sea el mejor lanzamiento del grupo hasta ahora. SISTER SIN demuestran madurez y personalidad en este trabajo y lo mejor es que, posiblemente, aún tengan espacio de sobra para seguir mejorando. Muy buenas noticias.

 

TRACKLIST:

1.- MMXII
2.- End Of The Line
3.- Fight Song
4.- In It For Life
5.- Hearts Of Cold
6.- The Chosen Few?
7.- Hang ‘Em High
8.- I’m Not You
9.- Running Low
10.- Shades Of Black
11.- The Morning After

 

SISTER SIN son:

Liv Jagrell – Voz
Jimmy Hiltula – Guitarra
Andreas Strandh – Bajo
Dave Sundberg – Batería

 

Puntuación: 8,5/10
Discográfica: Victory Records
Autor: David Rodrigo (Coon)