Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

SAMMY HAGAR

Publicado el 01/11/2013 en Albums, Destacados, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: SAMMY HAGAR
noviembre 1, 20134 years ago

SAMMY HAGAR - SAMMY HAGAR & FRIENDS

Cuando se habla de una personalidad como SAMMY HAGAR se pueden decir pocas cosas nuevas. El que fuera vocalista de VAN HALEN y actual miembro de CHICKENFOOT nos presenta un nuevo documento en solitario que nos llega bajo el título de “Sammy Hagar & Friends” en el que podemos escuchar la voz del legendario rockero acompañado por un inigualable puñado de amigos…¡y qué amigos! Una carrera tan dilatada y llena de éxitos como la de Hagar tiene que dejar réditos más allá de los evidentes y entre ellos se encuentra el poder grabar un disco acompañado de gente como Joe Satriani, Chad Smith, Neal Schon o Kid Rock entre otros.

Este nuevo trabajo nos presenta (en su edición estándar) una colección de diez cortes, cinco de ellos composiciones de nuevo cuño y cinco versiones de temas sobradamente conocidos por todos. Empezando por los segundos, no cabe duda de que llaman poderosamente la atención las versiones de “Personal Jesus”, para la que Sammy ha contado con la participación de Michael Anthony, Neal Schon y Chad Smith y “Ramblin’ Gamblin’ Man” junto a THE WABORITAS. El clásico de Bob Seger cobra nueva vida en la voz de Hagar, resultando en una interpretación amena y muy enérgica que se agradecería mucho en directo.

Tampoco pasa desapercibida su interpretación de “Margaritaville” de Jimmy Buffet acompañado por Toby Keith, dándole al disco un toque pseudocaribeño que le añade variedad a un trabajo muy rockero en el más americano sentido de la palabra. Sin embargo, a pesar de las grandes versiones que nos ofrece este disco, sin duda son las nuevas composiciones las que se llevan la palma de los mejores temas de este redondo, comenzando por la inicial “Winding Down” con TAJ MAHAL acompañando a Hagar en un corte con ascendencia country, muy a lo Johny Cash y siguiendo con la interesante “Father Sun”.

Sin embargo los platos fuertes del disco se esconden detrás de la divertida “Knockdown Dragout” con Denny Carmasi, Kid Rock y Joe Satriani y el cierre con la estratosférica “Going Down”, un corte potente originalmente compuesto por Don Nix que cuenta con la participación de Denny Carmasi, Bill Church y Joe Satriani, configurando la que es para mi gusto la mejor canción de este disco.

Los aficionados al rock y hard rock más clásico en una evidentísima línea americana encontrarán un filón en el nuevo disco de Hagar y disfrutar de las interpretaciones de artista como los que aquí nos encontramos siempre es un aliciente a tener muy en cuenta. Muy recomendable para los fans y un documento interesante para los aficionados al estilo. Y años luz por encima de su anterior “Cosmic Universal Fashion” de 2008.

 

TRACKLIST:

1.- Winding Down
2.- Not Going Down
3.- Personal Jesus
4.- Father Sun
5.- Knockdown Dragout
6.- Ramblin’ Gamblin’ Man
7.- Bad On Fords And Chevrolets
8.- Margaritaville
9.- All We Need Is An Island
10.- Going Down

 

Puntuación: 8/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

Publicado el 23/12/2008 en Albums, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: SAMMY HAGAR
diciembre 23, 20088 years ago

SAMMY HAGAR - COSMIC UNIVERSAL FASHION

Este año nos ha traído un nuevo disco de Sammy Hagar. “Cosmic Universal Fashion” es un trabajo en el que el rock brilla con luz propia. Desde el comienzo con el tema homónimo el segundo vocalista de los míticos Van Halen nos entrega una dosis de Rock en su estado más puro, con aportaciones de Hard Rock, algo de Metal e incluso alguna pequeña dosis de country.
Read more