Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

Orphaned Land

Publicado el 28/07/2013 en Albums, Destacados, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: Orphaned Land
julio 28, 20134 years ago

ORPHANED LAND - ALL IS ONE

Parece mentira que ORPHANED LAND ya tengan otro disco en la calle. La banda israelí (sin duda uno de los grupos más influyentes de los últimos años, llevando sobre sus hombros el peso de una escena creciente de “middle-eastern metal”) suele tomarse un tiempo mucho más largo para crear sus trabajos. Entre cinco y seis años hicieron falta para crear “Mabool” y “The Neverending Way Of OrwarriOr”, dos discos que han demostrado ser auténticas obras maestras, innovadoras y abrumadoramente bien construidas. Con esto en mente, el primer pensamiento que le viene a uno a la cabeza cuando ve que “All Is One” ha salido en menos de tres años es de preocupación: si algo funciona, no cambies el modelo. Sin embargo la esencia de ORPHANED LAND reside precisamente en el cambio: en un cambio social y político en su tierra, en un cambio entre las hostilidades entre religiones, en un cambio en las discriminaciones por raza o credo y, también, en un constante movimiento y cambio en su música. Pocos grupos pueden jactarse de ser capaces de hacer que una canción cambie tanto de principio a fin como los israelíes. Read more

Publicado el 18/01/2010 en Albums, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: Orphaned Land
enero 18, 20107 years ago

ORPHANED LAND - THE NEVERENDING WAY OF ORWARRIOR

Oprhaned Land hicieron su primera aparición discográfica en 1993 con el EP titulado “The Beloved’s Cry”, que precedió a su primer LP, que llegó a las tiendas un año más tarde bajo el titulo “Sahara”. Desde el comienzo el grupo dejó muy clara su tendencia musical y el mensaje de sus letras.

Naturales de Israel, esta banda inauguró una por aquel entonces nueva corriente dentro del metal, en la que el metal extremo (principalmente el Death metal e incluso algo de Doom), el Progresivo (sin duda lo más destacable de su vertiente metálica) y una fuerte carga del folk del medio oriente, cargado de ritmos y sonidos árabes y la inclusión de varios instrumentos poco habituales. El resultado fue un sonido característico que han ido evolucionando con los años y que ha sido una influencia más que evidente para grupos como Melechest o Nile.
Read more