Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

MAMMOTH MAMMOTH

Publicado el 14/05/2015 en Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: MAMMOTH MAMMOTH
mayo 14, 20152 years ago

MAMMOTH MAMMOTH - IV HAMMERED AGAIN

Los australianos MAMMOTH MAMMOTH vienen a presentarnos su cuarto capitulo de aventuras musicales y desastres en el Rock and Roll llamado “Hammered Again” lo que viene a significar (Ciegos de nuevo) con un titulo asi, lo minimo que se te puede pasar por la cabeza es, ¡Esta gente tienen que ser unos cachondos! Y no me equivocaba, no… es un trabajo lleno de temas y letras muy desenfadadas,pegadizas y..¡ Muy muy gamberras!

Para los que no conozcan la banda, su música es una fusión de DOOM, Stoner Rock y todo esto mezclado con bandas de referencia en el Rock and Roll como es BLACK SABBATH, AC/DC y MOTORHEAD.Empezaron en el 2007 pero su carrera musical no ha sido moco de pavo, con cuatro discos bajo sus espaldas (Curiosamente, cada disco es un capitulo y tiene un titulo que siempre se relaciona de una manera o otra con los anteriores). Han  girando por toda America e Europa con músicos de la altura de John Garcia (KYUSS) …se han ido haciendo un hueco en la escena Stoner Rock.

MammothMammoth_Critica

MAMMOTH MAMMOTH son conocidos por liarla mucho en sus actuaciones, sobre todo su cantante Mickey Tucker.

Hasta el dia de hoy, este es su segundo trabajo con la archiconocida discográfica NAPALM RECORDS .

Antes de centrarnos en el lo que son los temas del disco, quiero hacer mención a la portada del largo, que me parece de una calidad fotográfica excelente y  sobretodo lo colores tan atractivos que utilizan, que te van poniendo a tono para lo que vamos a escuchar y aunque quizás no sea de tu gusto los temas, no podemos negar que la portada te hace al menos darle una oportunidad.

Si el anterior disco de la banda “III: Hell´s likely” podiamos calificarlo de invitación a una fiesta, con este cuarto trabajo, podriamos decir que esta es la banda sonora de ella.

Para que empiece el headbanging y baile arrancamos con “Life´s a bitch” que perfectamente sería la canción que MOTORHEAD se olvidó de escribir, para nada le estamos quitando el mérito a los australianos. Es una canción llena de fuerza, dureza y rapida muy  rápida, con esta actitud rebelde de “No me jodas la marrana” vienen y nos encanta.

La cosa no termina aquí con “Looking down the barrel” vemos venir a esas guitarras en forma de resoplido, que hace que la canción continue sin ningún tipo de barreras, ya que con esta voz tan cruda que nos presenta Mickey Tucker es inevitable unirse y contar con el a coro, una vez que le das la segunda o tercera escucha al sencillo.

Cuando llegamos a “Electric Sunshine” la banda decide para el carro y darnos una sesión de psicodelia dura y difícil de digerir, lo que nos ayudaría con un cigarro o una hierba mágica de la que ellos se han inspirado en el tema.

Pero si nos creíamos que la cosa se iba a suavizar o volverse más tranquila…¡ni hablar! “Fuel Injected” es un tema que te transladara al rock de los años ochenta con estas guitarras tan llenas de contundencia y virtuosismo.

En “IV: Hammered again” todos los temas del disco son únicos y nos presentan estilos diferentes en el panorama rockero como es un poco de Speed Groovy Metal en “Black dog” o “Sick(Of being sick)” con ese toque tan setentero y ese estribillo que se te pegado en tu cabeza, como chicle en la suela de unos zapatos.

En líneas generales podemos decir que es un disco con una producción excelente y no le podemos achacar ningún fallo, la mayoría de sus temas rápidas y tienen este toque que parece que te va a faltar la respiración mientras las cantas, y tiene ese toque Punk que lo hace bastante especial, temas en los que podemos experimentar estas sensaciones son sin duda “Reign Supreme” la canción que titula el disco “Hammered Again”.

“IV: Hammered again”no es un disco en el que vayas a encontrar nada nuevo que no hayas escuchado antes, la banda tienen influencias muy notables de bandas como MOTORHEAD, AC/DC, NASHVILLE PUSSY y no las esconden,al contrario, se sienten orgullosos de ella.

Para algun@s este comentario les puede parecer negativo, pero para nada, soy de la opinión de que un disco para que sea bueno, no hace falta que sea innovador y este lleno de virtud musical. Es un trabajo de rock y metal sin complicaciones, si lo que te apetece es descubrir bandas nuevas, MAMMOTH MAMMOTH son tu banda. Si eres más purista, ni te molestes, no es una banda que vaya a cambiar la historia del rock a lo que musicalmente se refiere…y tampoco son sus intenciones.

!Qué empiece la fiesta¡

Tracklist:

01.Life’s A Bitch
02.Lookin’ Down The Barrel
03.Electric Sunshine
04.Fuel Injected
05.Black Dog
06.Promised Land
07.Reign Supreme
08.Sick (Of Being Sick)
09.Hammered Again
10.High As A Kite

 

MAMMOTH MAMMOTH son:

Mikey Tucker (Voz)
Ben Couzens AKA Cuz (Guitarra)
Pete Bell (Bajo)
Frank Trobbiani AKA Bones (Bateria)

Puntuación: 8/10
Discografica: Napalm Records
Autora : Patricia Duchamp