Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

INNERLOAD

Publicado el 05/12/2011 en Albums, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: INNERLOAD
diciembre 5, 20116 years ago

INNERLOAD - REACT

El primer larga duración de los venecianos INNERLOAD, se titula “React” y dado que no podemos hablar de precedentes en lo que a la música de la banda italiana se refiere, debemos centrarnos en el formato para decir que presentan un debut relativamente discreto a través de siete cortes con una duración algo superior a la media hora.

La banda, procura ofrecer algún recurso interesante como voces en puntos bien seleccionados y me ha gustado mucho un guiño hacia la voz del señor Zakk Wylde (Black Label Society) en algunas partes de los temas.

La primera parte del trabajo no se puede considerar como tema, aunque tenga el título “Through The Inner” viene a ser únicamente una intro que únicamente cuenta con unas pocas palabras para presentar el formato, no así como “Fake World” que resulta una canción ideal para iniciar la obra con mucha seguridad, y calidez, han sabido trabajar bien sobre el estribillo y dar una especial relevancia a los juegos rítmico que muchas veces quedan demasiado disueltos en el heavy metal, sobre todo si tenemos en cuenta la presencia más que notoria del bajo. Seguramente sea la despedida lo que queda más flojo.

“Dancing Queen” es un tema entretenido de ritmos simples pero efectivos, haciendo gala de un heavy metal muy clásico con guitarras muy controladas y medidas, se hace muy entretenida de escuchar por su narrativa y esa forma de doblar el estribillo que suena muy elegante, así como el solo de guitarra con un toque agudo muy acentuado en el que el mencionado instrumento comparte protagonismo con la batería.

Uno de los mejores temas en cuanto a lo que melodía se refiere, será “Ecocriminal” en la que introducen toques muy rockeros, animando bastante la canción con velocidad y sabiendo el momento ideal para meter las dobles voces, con este tema podemos ver que también se trata de una banda comprometida con la sociedad en la que vivimos, ya que está cargada de denuncia social. Para mi delas mejores del trajo ya que para culminar con todo lo que he dicho, es un tema de desarrollo ascendente, que propone pocos segundos de descanso en la parte central y continua en todo su esplendor.

Seguimos con “Million Times” con esa idea de la supremacía del bajo, es un tema un tanto confuso porque pretende transmitir muchas cosas y no nos deja clara la principal, quedan muy remarcados los ritmos principales y quizás el resto de la composición se desvirtúa en cierta medida del desarrollo. Por otro lado, aparece “Painful Freedom” para proclamarse canción más larga del trabajo (todas salvo una superan los seis minutos) y la primera palabra que se viene a la mente al escuchar la canción es contundencia, en este caso si que tienen las bases muy bien sentadas y sabemos perfectamente cual es el punto de partida y a donde pretenden llegar, inicialmente con unos juegos de guitarra y esa forma de cantar las partes principales de forma tan extrovertida, o esa simbiosis que proponen a través de dos voces en este caso aguda y grave (no dobladas).

La estocada final la pone “The Wizard”, con ese toque de misticismo y ambientación que puede dar el susurro del viento en un primer momento, aunque rápidamente quede disipado por unas potentes guitarras, esta canción pone de manifiesto lo mejor del heavy metal alzándose en los momentos que debe y simplemente dejando que se desarrollen acontecimientos en el resto de partes. Una buena forma de despedir su disco debut.

TRACKLIST:

01 – Through The Inner
02 – Fake World
03 – Dancing Queen
04 – Ecocriminal
05 – Million Times
06 – Painful Freedom
07 – The Wizard 

 

INNERLOAD son:

Alession Novelo: Bajo
Daniele Musaragno: Batería
Raimondo Lamanna: Guitarra
Giorgio Bolognesi: Guitarra
Marco Cortese: Voz

Puntuación: 7

Discográfica: SG Records

Autor: Javier Fraile