Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

Foreigner

Publicado el 01/12/2014 en Albums, Destacados, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: Foreigner
diciembre 1, 20143 years ago

FOREIGNER - THE BEST OF FOREIGNER 4 AND MORE

Mientras continúan los rumores de una posible reunión de Mick Jones junto al que fue el primer vocalista de FOREIGNER, Lou Gramm, el guitarrista continúa su carrera junto a su banda ofreciéndonos, como ya estamos acostumbrados, grandes obras, y esta vez nos presenta una más, esta vez en forma de directo.

Read more

Publicado el 29/01/2010 en Albums, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: Foreigner
enero 29, 20107 years ago

FOREIGNER - CAN'T SLOW DOWN

Más de quince años después desde su último disco de estudio, Foreigner vuelven a la carga con un nuevo redondo. El grupo de Hard Rock Melódico/AOR que triunfó durante años en EEUU, vendiendo más de cuatro millones de copias de su debut y colocando hits entre los más vendidos y escuchados a lo largo de toda su carrera llega al nuevo milenio con sangre nueva en la persona de Brian Tichy a las baquetas y la inolvidable ausencia de Lou Gramm, quien fuera su carismática voz desde los inicios de su carrera.

No seré yo el que diga que el grupo que puso en la radio temas como “Feels Like The First Time”, “Cold As Ice” o “Waiting For A Girl Like You” no debiera haber vuelto a la escena, pero lo cierto es que este “Can’t Show Down”, a pesar de contar con algunas composiciones realmente interesantes como “When It Comes To Love” o “Too Late” adolece de una preocupante falta de espíritu.

No se si serán los años o la ausencia de Lou tras el micrófono, pero a los nuevas temas de Foreigner les falta ese feeling especial que les distinguió desde sus inicios y les llevó a ser una de las bandas más reconocidas y exitosas de su género junto a Journey.

Temas como “In Pieces”, “Living In A Dream”, “Angel Tonight” o “Give Me A Sign” reúnen todos los elementos que caracterizaron la música del grupo durante años e incluso incorporan algunos toques elegantes en forma de trompetas y saxos en segundo plano, con un excelente trabajo en los teclados y pianos, algo que realza de forma espectacular su faceta más íntima y melancólica en temas como “I Can’t Give Up”, sin embargo las trece canciones de este disco se quedan más de un paso por detrás de los hits que les llevaron a lo más alto.

“Can’t Show Down” es un disco para amantes de esta vertiente del Hard Rock y para fans de Foreigner. Es un lanzamiento elegante y con algunos momentos puntuales en los que el talento de este grupo reluce con luz propia, pero conviene no acrecentar demasiado las expectativas, ya que los tiempos de discos como “Foreigner” o “Head Games” y temas como “I Want To Know What Love Is” quedaron atrás hace mucho.

No obstante no todo son malas noticias. La faceta compositiva del grupo parece estar en una forma aceptable y puede que recuperar ese feeling, o al menos parte de él, dependa solo de pasar un tiempo en la carretera. Además la edición especial del disco incluye un CD adicional con sus clásicos remasterizados y un DVD con temas en directo y alguna sorpresa. Un buen disco para los que sepan disfrutar del género y un buen producto para los coleccionistas del grupo, pero sin duda no el regreso estelar que los fans podrían esperar.

CD 1 The Album:
1 Can’t Slow Down
2 In Pieces
3 When It Comes To Love
4 Living In A Dream
5 I Can’t Give Up
6 Ready
7 Give Me A Sign
8 I’ll Be Home Tonight
9 Too Late
10 Lonely
11 As Long As I Live
12 Angel Tonight
13 Fool For You Anyway

CD 2 The Remixes:
1 Feels Like The First Time
2 Cold As Ice
3 Hot Blooded
4 Blue Morning, Blue Day
5 Double Vision
6 Dirty White Boy
7 Head Games
8 Juke Box Hero
9 Urgent
10 I Want To Know What Love Is

DVD Live And More…:
1 Double Vision
2 Head Games
3 That Was Yesterday
4 Say You Will
5 Starrider
6 Feels Like The First Time
7 Urgent
8 Juke Box Hero
9 I Want To Know What Love Is
10 Hot Blooded

Foreigner son:

Mick Jones – Guitarra
Kelly Hansen – Voz
Jeff Pilson – Bajo
Tom Gimbel – Flauta, Guitarra y Saxofón
Michael Bluestein – Teclados
Brian Tichy – Batería

Puntuación: 6,5

Discográfica: Ear Music

Autor: David Rodrigo (Coon)