Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

DARK TRANQUILLITY

Publicado el 01/03/2017 en Albums, Destacados, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: DARK TRANQUILLITY
marzo 1, 20179 months ago

DARK TRANQUILLITY - ATOMA

La veterana banda de melodic death metal vuelve con “Atoma” su nuevo y flamante disco que desde el principio llama la atención por esa peculiar portada por la que los suecos han apostado.

El grupo, que permanece en plena forma, abre el disco con “Encircled”, un tema directo a la garganta, rápido, que no deja ningún tipo de respiro. Un corte oscuro que ya nos permite ver que los suecos no se andan con medias tintas. Pero el siguiente tema es aún mejor. “Atoma” es, posiblemente, el mejor corte del disco y es que no es casual que sea el tema da nombre al disco. Es, a mi humilde opinión, una canción perfecta, de esas que cuando acaba vuelves a repetir una y otra vez, con una estrofa suave que rápidamente nos sumerge en ese impresionante estribillo. Sin duda DARK TRANQUILLITY ha empezado muy bien, porque el siguiente corte, “Forward Momentum” también es muy destacable, más lento y oscuro, con unos arreglos que dan un toque melódico muy especial, sobre todo en el estribillo. Read more

Publicado el 10/02/2010 en Albums, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: DARK TRANQUILLITY
febrero 10, 20107 years ago

DARK TRANQUILLITY - WE ARE THE VOID

Reconozco que no soy admirador de este estilo que practican los suecos Dark Tranquility, pero por eso quería tratar de hacer esta review, de la manera más objetiva y para abrirme al denominado death metal sueco. Este disco es una continuación de su anterior trabajo “Fiction” del 2007, un disco con gran nivel y potencia. La parte melódica vuelve a estar presente, y la potencia y velocidad tienen más presencia que en el anterior, pero manteniendo la calidad que demostraron en “Fiction” y fieles al estilo que han querido defender y buscar.
La mejor definición que se le puede dar es que es directo y potente. Un grupo que lleva casi 20 años en esto de la música, merece gran atención y máxime cuando apenas han variado la formación. Y este es su noveno disco, algo que dice mucho del espíritu de superación que puedan llegar a tener .

Read more