Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

BULLET FOR MY VALENTINE

Publicado el 07/03/2013 en Albums, Destacados, Discos
Comments: Sin comentarios
Tags: BULLET FOR MY VALENTINE
marzo 7, 20134 years ago

BULLET FOR MY VALENTINE - TEMPER TEMPER

“Temper Temper” es ya el cuarto lanzamiento de los galeses BULLET FOR MY VALENTINE, y hay que decir que la sensación vuelve a ser la misma que cuando escuché el anterior “Fever” por primera vez. Pensé: “Creo que esto es más de lo mismo, quizás se han estancado…”, y es que el listón de los dos primeros trabajos andaba muy alto. Con tanto nivel y el factor sorpresa que pudo significar el debut “The Poison” o la continuación “Scream Aim Fire”, es natural que siempre pidamos más en siguientes entregas. Ahora bien, cuando fui cogiendo el tranquillo a los temas, el disco me enganchó tanto o más que los demás.

Puede que muchos encontréis aspectos mejorables en las composiciones de “Temper Temper”, no siempre van a estar sacando discos debut estos chicos, y para gustos los colores, obviamente. También es cierto que aquí se nota un cierto acomodamiento en la manera de componer y cierta domesticación, con muchas partes calmaditas, cosa que puede resultar negativa para los amantes de la caña. Pero no debéis temer porque los riffs cortantes siguen presentes, los solos rapidísimos no se han perdido, las baterías machacan de nuevo y las voces marca de la casa lo mismo. La inicial “Breaking Point” es buena muestra de eso, un arranque prometedor, sin duda. “Truth Hurts”, sorprende algo más, a pesar de tener un estribillo repetitivo, tiene aspectos atractivos como los “gemidos” de Matthew Tuck. El tercer tema, “Temper Temper”, fue el single, así que ya lo tendréis por la mano, un corte pegadizo y muy recomendable para abrir los conciertos.

Después tenemos “P.O.W”, la típica canción en la línea del “A Place Where You Belong”, del anterior “Fever”, que pone un poco de ternura metalera al asunto, para volver luego a “Dirty Little Secret” con un inicio muy a lo “Flash Of The Blade” de IRON MAIDEN (demostrando esas raíces británicas), que juega muy bien con los cambios de ritmo entre caña y melodía. “Leech” cuenta con una parte media de guitarreo realmente pegadiza, y “Dead To The World”, con la colaboración de Chris Jericho de FOZZY, goza de un solo tremendo, mientras que “Saints & Sinners” y “Livin’ Life (On The Edge Of A Knife)” son apuesta segura en directo. “Riot”, con tintes a los mejores MEGADETH de principios de los noventa, nos trae nuevamente a los BULLET FOR MY VALENTINE del “The Poison”: agresivos, descarados y ofreciendo riffs que se te clavan incesantemente en el cerebro, al igual que sucede en “Not Invincible”, inmejorable forma de cerrar el disco.

Cómo he dicho en el principio, “Temper Temper”, gana enteros a base de escuchas. Quizás podríamos prescindir de una “Tears Don’t Fall (Part 2)” bastante calcada a la primera, pero, por lo demás, creo que es un disco muy digno de BULLET FOR MY VALENTINE, que todo fan de la banda debería tener. Editado en diferentes formatos, que además cuenta en alguno de ellos con una estupenda versión del “Whola Lotta Rosie” de AC/DC, grabada en los estudios de la BBC Radio 1 en directo, junto al “Scream Aim Fire”, también en vivo. Tenéis dónde elegir.

Lista de temas:

1.Breaking Point

2.Truth Hurts

3.Temper Temper

4.P.O.W.

5.Dirty Little Secret

6.Leech

7.Dead To The World

8.Riot

9.Saints & Sinners

10.Tears Don’t Fall (Part 2)

11.Livin’ Life (On The Edge Of A Knife)

12.Not Invincible

Formación:

Matthew Tuck: voz y guitarra

Michael Paget: guitarra

Michael “Moose” Thomas: batería

Jason James: bajo y coros

Puntuación: 8,9/10

Discográfica: RCA Records

Autor: Ivan Allué