Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

BLACKFINGER

Publicado el 17/11/2017 en Albums, Discos, Underground
Comments: Sin comentarios
Tags: BLACKFINGER
noviembre 17, 20171 month ago

BLACKFINGER - WHEN COLORS FADE AWAY

Segundo y sorpresivo lanzamiento de este renovado quinteto yankee de doom metal, no exento de psicodelia y stoner, comandado por Eric Wagner, ex vocalista durante dos décadas de los pioneros del género Trouble que, tras trasladarse de Chicago a Pittsburgh, e involucrarse más, si cabe, en su otro proyecto The Skull, ha cambiado de alineación por completo respecto a su notable álbum debut homónimo de 2014.

Las principales influencias musicales de Blackfinger son claramente los tenebrosos Black Sabbath de la era Ozzy pero también podemos apreciar toques atmosféricos a lo Purple o Pink Floyd en determinados cortes.

El título “Cuando los colores se desvanecen” nos pone de manifiesto la actitud pesimista de un disco de lírica solitaria y escalofriante que nos narra los miedos internos del ser humano. Musicalmente cuenta con mucha presencia al bajo de Mathew Cross y un groove muy triste y lúgubre, de cadencia pesada donde Wagner se olvida prácticamente de los agudos para casi hablarnos en cada tema. Sin embargo, hay que decir que la batería de David Snyder es más jazzera y animada que la que destilaba el gran Bill Ward en Sabbath, y el tándem de guitarreros Terry Weston y Matthew Tuite, ambos provenientes de Penance, dan un aire más difuso y clásico que el de su ópera prima.  Read more