Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

Destacados

octubre 16, 20175 hours ago

ACE FREHLEY - ANOMALY

Reedición del quinto y, probablemente, mejor lanzamiento en solitario de este veterano e influyente músico de Hard-Rock neoyorquino, célebre por ser The Spaceman o Space Ace, guitarrista cofundador de KISS.

Las principales influencias musicales de Frehley son fundamentalmente los clásicos de los 60 y 70: Hendrix, Clapton, Jeff Beck, los Rolling, Zeppelin, The Who

“Anomaly” (dedicado al zorro Eric Carr, Dimebag Darrell y Les Paul) fue lanzado originalmente en 2009, al unísono que el “Sonic Boom” de Kiss, y supuso la vuelta de Ace tras 20 años de parón en andadura por libre y haber recalado temporalmente con su banda de toda la vida para el disco y la gira del Psyco-Circus, al que poco o nada aportó compositivamente.

En esta versión 2017 Deluxe ha sido remasterizado y cuenta con 3 bonus tracks y dos temas inéditos. Sus precedentes discográficos son el álbum de versiones de Hendrix, Stones y Thin Lizzy, etc, Origins Vol I del pasado año y el notable Space Invader de 2014, aunque de inferior nivel que esta anomalía espacial.

El re-lanzamiento ha sido puesto a la venta en el mercado el pasado 8 de Septiembre digitalmente vía eOne Music y el 6 de Octubre vía Steamhammer/SPV en Audio-CD y doble vinilo, con una duración de 68 minutos divididos en un total de 15 canciones. Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: NICKELBACK
octubre 11, 20175 days ago

NICKELBACK - FEED THE MACHINE

Desde Vancouver vuelven los hermanos Kroeger con sus NICKELBACK y lo que es su noveno trabajo de estudio bajo el sello de BMG Records, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y multitud de galardones de todo tipo a sus espaldas, son uno de los exponentes del rock hecho en Canadá con tan buen nivel. Read more

octubre 9, 20177 days ago

WAYWARD SONS - GHOST OF YET TO COME

Wayward Sons es una banda formada por veteranos músicos, con una dilatada experiencia, comandados por el carismático vocalista-guitarrista Toby Jepson.

Mas de 2 décadas han pasado desde la sorprendente separación Little Angels, la banda que dio fama a Toby Jepson, cuando estos habían conseguido coronar lo mas alto de las listas de ventas británicas. Puede parecer que el ya veterano vocalista haya estado un poco alejado de la escena musical, pero lo cierto es que ha estado involucrado en múltiples proyectos, bien produciendo para The Virginmarys o Saxon entre otros, o bien formando parte de bandas como Fastway o los escoceses Gun. Pero si algo le faltaba al veterano músico para volver a la primera línea del Hard Rock, era liderar un proyecto con personalidad propia y con la suficiente calidad como para tener continuidad. Pues bien, adelantándonos a los acontecimientos, eso es lo que ha conseguido con este proyecto, o por lo menos debería ser así, ya que este “Ghost Of Yet To Come” es un excepcional debut.  Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: MASTODON
octubre 2, 201714 days ago

MASTODON - COLD DARK PLACE

Llevaba tiempo sonando por la redes la publicación de este EP. En un principio se dijo que “Emperor of Sand” sería un álbum doble, lo cual finalmente no se produjo, y de esas sesiones procederían estos temas que ven ahora la luz, cobrando sentido como trabajo independiente.

Finalmente ese rumor se cumple a medias pues de los cuatro temas de los que se compone el trabajo solo uno procede de esa tanda de grabación, siendo los otros tres descartes del anterior “Once more ‘round the sun”.

Esto podría sonar a que estamos ante un trabajo menor, compuesto por sobrantes, solo destinado a die hard fans y completistas, lo cual también se cumple a medias pues el EP goza en mi opinión de la calidad suficiente como para considerarlo un trabajo digno.  Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: KADAVAR
septiembre 29, 201717 days ago

KADAVAR – ROUGH TIMES

El power trío teutón edita su cuarta obra de estudio tras su debut homónimo de 2.012, “Abra Kadavar” (2.013) y el exitoso “Berlin” (2.015), que les ha llevado a una intensa actividad, sobre todo en lo referente a tocar en directo y que pueden ser tomados como ejemplo de que en la era de internet y la música “gratis” hay espacio para que bandas como ellos se labren su camino. “Rough Times” es el título esta vez, haciendo referencia a estos tiempos difíciles, en los que los derechos conquistados por nuestros padres y abuelos se ven comprometidos por la gente que llega al poder para enriquecerse.
De nuevo de la mano de Nuclear Blast Records, en este plástico se muestran como un grupo maduro por el convencimiento que muestran en su propuesta y lo bien que les funciona. Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: LIVING COLOUR
septiembre 29, 201717 days ago

LIVING COLOUR - SHADE

29 años desde que el debut de Living Colour, “Vivid“, lograra alcanzar el éxito masivo. Hoy día el status de la banda es similar al de unos Kings X, grupo de culto, con un buen puñado de fans.
Shade” sigue la estela de los últimos trabajos de la banda. La paleta de colores musicales se mantiene, pero sin la viveza de sus 2 primeros discos, actualmente lo que predominan son los grises. Hay funk, pero menos, hay blues, hard rock, rock alternativo, hip hop, aunque el tono del álbum es duro y sombrío.
Estamos de nuevo ante un gran disco, y es que es difícil que los talentosos Vernom Reid, Corey Glover, Doug Wisbish y Will Calhoum hagan algo malo.  Read more

septiembre 25, 201721 days ago

FOO FIGHTERS – CONCRETE AND GOLD

Dave Grohl y los suyos presentan su noveno álbum de estudio, y lo hacen de la mano del “mago del pop”, el productor Greg Kurstin.  Once canciones registradas en los estudios EastWest de Hollywood, que vendrían a ser “la versión de Sgt. Pepper que haría MOTÖRHEAD”, en palabras del propio Grohl. ¿Y qué hay de eso en este nuevo trabajo? Pues un poco lo que pasó con el anterior “Sonic Highways”, para el cual utilizaron un estudio diferente para cada canción, empapándose del espíritu del estudio y de la ciudad, pero el resultado final era un disco que sonaba 100% Foo Fighters y en el que apenas se apreciaban esas influencias de las que presumían se empaparían. En esta ocasión, es más obvio que todo suena a THE BEATLES meet MOTÖRHEAD, sonido de aroma sesentero pasado por el tamiz del rock alternativo típico de F.F.

Al final se intenta cambiar todo para acabar sonando casi  igual; sí, ha habido un salto respecto a lo que suelen hacer, pero un salto con red. Luego encontramos varias colaboraciones que suman, y que incluyen desde Allison Mosshart o Justin Timberlake haciendo coros hasta Sir Paul McCartney tocando la batería en “Sunday Rain”.

Empieza el disco con “T-Shirt” casi a modo de intro, un minuto y veinte segundos que parecen querer resumir lo que nos vamos a encontrar a lo largo de este “Concrete and Gold”: tonadilla acústica para dar paso a unos coros grandilocuentes y la entrada de las guitarras a tope de distorsión. “Run” fue el primer adelanto que pudimos disfrutar hace ya unos meses, acompañado de un cachondo vídeo dirigido por el propio Dave. Ya se ha convertido en himno imprescindible en sus conciertos, un clásico casi inmediato y el mejor tema del disco, con una parte cañera que provoca en el oyente unas ganas irrefrenables de mover las caderas al compás de su bailable ritmo.

En “Make It Right” un machacón riff de guitarra se adueña de la canción desde el inicio, que respira esencias sesenteras en sus arreglos y coros, para tornarse más melódico y con un punto de psicodelia al llegar el estribillo.

Foo-Fighters-COncrete-and-gold

“The Sky Is A Neighborhood” fue el segundo adelanto, de nuevo acompañado de vídeo; tema de medio tiempo, en el que podemos escuchar a la cantante de THE KILLSy y THE DEAD WEATHER, la gran Allison Mosshart, haciendo coros: “Oh my dear, heaven is a big band now, gotta get to sleep somehow, bangin’ on the ceiling, bangin’ on the ceiling, keep it down”. Canción que se antoja imprescindible en los futuros conciertos de la banda.

En “La Dee Da” un bajo a tope de saturación es el protagonista, para explotar en un estribillo lleno de rabia contenida, con Grohl desgañitándose al comienzo de cada verso. “Dirty Water” tiene dos partes bien diferenciadas, empieza tranquila, recordando las baladas de la primera época del grupo, para a mitad del tema entrar las guitarras y empapar de épica el resto de la canción, con un buen juego de voces se va tornando adictiva a cada escucha.

“Arrows” es quizá la más floja del plástico, baja un poco de nivel con respecto al resto. Sobre todo, porque después viene “Happy Ever After”, balada de guitarras acústicas donde se aprecia claramente ese afán por sonar a  los BEATLES, y nos hace sonreír de satisfacción con esos arreglos de cuerda y unos juegos de voces que huelen sesenteros a distancia. Sorprenden y al mismo tiempo siguen sonando a FOO FIGHTERS.

Foo-Fighters_AAP_1200

“Sunday Rain” nos trae a Paul McCartney tocando la batería y al batería Taylor Hawkins tomando el micro en otro de los temas destacados del disco, de sabor añejo, destaca por su ritmo y frescura. “The Line” es un tema que recuerda a los FOO de toda la vida, los de los noventa, y que podría encajar sin ningún problema en su obra “Wasting Light”, de ésos que se vuelven de tus favoritos a base de escuchas. Y cierran la obra con “Concrete And Gold” de cadencia lenta, que no parece funcionar al mismo nivel que el resto de canciones. Suena como si Roger Waters se hubiera pasado por el estudio a colaborar en su composición, y no.

Nos encontramos en este álbum a unos FOO FIGHTERS pletóricos, que si podían mostrar algún síntoma de agotamiento en el anterior “Sonic Highways”, aquí dejan disipadas todas las dudas con uno de sus mejores trabajos. No llega al nivel del excelente “Wasting Light”, pero no anda lejos. Un clásico moderno.

 

Listado de canciones:

  1. T-Shirt
  2. Run
  3. Make It Right
  4. The Sky Is a Neighborhood
  5. La Dee Da
  6. Dirty Water
  7. Arrows
  8. Happy Ever After (Zero Hour)
  9. Sunday Rain
  10. The Line
  11. Concrete and Gold

 

FOO FIGHTERS son:

Dave Grohl - Voz, guitarra

Nate Mendel – Bajo

Pat Smear – Guitarra

Chris Shiflett – Guitarra y coros

Taylor Hawkins – Batería y coros

Rami Jaffee – Teclados.

Nota: 8 / 10.

Discográfica: Roswell Records / RCA Records

Autor: Manuel Álvarez Martínez.

septiembre 21, 201725 days ago

BLACK COUNTRY COMMUNION - BCCIV

Tenemos en nuestras manos, con gran ilusión, el último trabajo de los anglo-americanos BLACK COUNTRY COMMUNION, titulado “BCCIV”, es decir su cuarto disco tras unas vacaciones de cinco años, desde que en 2012 apareciera “Afterglow”; luego en 2013 vino la separación… y digo “con gran ilusión” porque más de uno en Metalcry esperábamos el regreso de los Hughes, Bonamassa, Bonham y Sherinian, de los que somos mega-fans, como agua de mayo.

La “superbanda” sigue compuesta por los cuatro músicos de siempre, lo que se agradece, ha grabado el disco en Malibú, California (¡en sólo siete días!), y ha contado con la producción de Kevin Shirley, “The Caveman”, un aficionadillo del negocio que nada más ha producido a donnadies del rock como JOURNEY, IRON MAIDEN, RUSH, el mismo JOE BONAMASSA, DREAM THEATER, MR. BIG

El disco se aleja, en cierto modo, de los anteriores en el sentido de que no encontramos gran profusión riffs poderosos (aunque los hay) ni estribillos con coros gloriosos. Parece ser que el cuarteto ha querido apostar por temas menos épicos que los de trabajos anteriores, y se ha centrado más en el rock clásico y tradicional, con buenos solos a cargo de Joe y buenos colchones de teclados de los que se encarga Derek… si bien el sonido de teclas elegido para algunos temas no me gusta nada. Como imagináis, por la voz de Glenn parece que el tiempo no pasa, a pesar de sus 66 primaveras.

BCC1

Sin tregua, abrimos con el adelanto “Collide”, que cumple con los parámetros: riff aplastante, golpes atronadores de caja y pasajes en las estrofas en las que Glenn se queda solo con Derek… con ese sonido poco afortunado de sus teclados; sin duda, un buen adelanto que nos lleva al primer tema algo más calmado de los muchos que componen el disco, llamado “Over my Head”. Los falsetes de Hughes, un bridge que cambia de tono, y un ritmo machacón conforman un buen tema de estribillo algo popero, tal vez muy radiable, aunque con ciertos ramalazos de “soul”.

“The Last Song for my Resting Place” es una larga canción de casi ocho minutos, escrita y cantada por Joe (la única) que nos transporta, con su mandolina y su fiddle o violín tradicional de la música gaélica, nada menos que al Titanic, ya que trata de Wallace Hartley, violinista del barco, famoso por dirigir una pequeña orquesta mientras éste se hundía. El clima del tema es pausado, épico en el estribillo y muy melódico, y nos muestra lo versátil que puede ser Bonamassa. Gran canción.

Otro trallazo de riff seco pero efectivo es “Sway”, donde encontramos a un Hughes inconmensurable, y otra vez ese sonido de teclas que ¡argh! Por lo demás, es una de las canciones más bombásticas y frenéticas del disco que seguro hará las delicias de los más rockeros. “The Cove” es la primera canción definitivamente lenta del plástico. Sin embargo, la atmósfera va creciendo hasta estallar en el solo y uno no puede dejar de pensar, en cuanto empieza la primera estrofa, en los grandes temas lentos de PURPLE que con tanta maestría interpretara el mismo HUGHES en una época de la banda. Es un tema escrito por él sobre su amor a los delfines.

El propio GLENN comienza con un riff de bajo “The Crow”, uno de los temas que más me ha calado del disco, con su obstinato de guitarra y bajo sobre el que los golpes de BONHAM, a contratiempo primero y a tiempo después, llenan un tema tremendo. De nuevo lo de la voz no tiene nombre, y el solo, introducido por el bajo otra vez y retomado por las teclas (¡Hammond! ¡Sí!), es de época. Luego llega la canción que menos me gustó en las primeras escuchas por su comienzo algo ligerillo, casi “popero” otra vez… pero “Wanderlust” es un temazo de ocho minutos que crece como la espuma. Estribillo melódico con un logrado cambio de tono, de nuevo solo frenético, quizá el mejor del trabajo, y golpes de bajo acompañados de una bonita melodía de piano… “mu” grande.

bcc-live-24500px

“Love Remains” entra sin preguntar con buen riff clásico, pero luego se vuelve melódica en la estrofa y lo cierto es que baja un poco en la parte del estribillo, poco imaginativa, aunque resultona por el trabajo de Bonamassa. Tal vez la más flojilla del disco que analizamos. “Awake” es intensa desde el principio, algo loca, con una escala casi psicodélica abriendo el tema… y de nuevo algo de falta de intensidad en las estrofas, pero de inmediato se soluciona la cosa cuando Joe toma las riendas. El tema tiene un punto “funk” indudable, pero se vuelve salvaje gracias a la voz, y acaba, con un gran solo de preguntas y respuestas entre Derek y Joe, salvando los muebles de forma más que honrosa.

Terminamos con la tranquilidad que proporcionan piano y acústica en “When the Morning Comes”, otra pieza maestra con letra de Bonammasa, que comienza calma y toma energía poco a poco, con su bonita melodía que se va endureciendo y nos trae de nuevo algunos años atrás en el tiempo, acabando, como mandan los cánones, con un “tutti” de locura colectiva.

En resumen, un gran disco que ahonda más en la paz y la tranquilidad que los anteriores, pero sin dejar de lado el rock potente del que está bien instruido el cuarteto. La producción de Kevin Shirley lleva a la banda por buenos caminos, aunque tal vez haya de pasar bastante tiempo hasta que nos den el gusto de tener en la mano material nuevo… Altamente recomendado.

Lista de temas:

1.         “Collide”
2.         “Over My Head”
3.         “The Last Song for My Resting Place”
4.         “Sway”
5.         “The Cove”
6.         “The Crow”
7.         “Wanderlust”
8.         “Love Remains”
9.         “Awake”
10.       “When the Morning Comes”
 

 

BLACK COUNTRY COMMUNION son:

JOE BONAMASSA, guitarras y voz.

GLENN HUGHES, bajo y voz.

DEREK SHERINIAN, teclas.

JASON BONHAM, batería.

 

Discográfica: J&R Adventures (EE.UU.); Mascot (Europa).

Puntuación: 9 / 10.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.

septiembre 20, 201726 days ago

CONCLUSION OF AN AGE - CAPTAINS AND KINGS

Álbum debut de este joven quinteto bávaro de Metal Melódico Moderno, aunque con atisbos de Thrash, Death, Metal Alternativo o Metalcore, que se formó en Rothenburg ob der Tauber (ahí es nada, a mitad de camino entre Nuremberg y Stuttgart) por los hermanos Kaiser y su compañero de colegio Kevin Di Prima hace apenas tres años cuando lanzaron su primera demo autoeditada.

Sus principales influencias musicales son principalmente sus idolatrados Metallica, Avenged Sevenfold, Trivium y Apocalyptica, aunque también les molan bandas tales como Dream Theater, Iced Earth, System of a Down, Alter Bridge, Scar Symmetry, Stone Sour o Sylosis (grupo británico del que han tomado su nombre, ya que su primer disco de estudio se titula precisamente Conclusion of an Age).

Captains and Kings” fue puesto a la venta en el mercado el pasado 21 de Julio vía Dr. Music Records y distribuido en formato digital por Finetunes y en Audio-CD por Soulfood; y su contenido es de casi 48 minutos de música divididos en un total de 9 canciones.  Read more

septiembre 13, 20171 month ago

WALTER TROUT - WE'RE ALL IN THIS TOGETHER

Este medio, siempre atento a las novedades interesantes dentro del rock and roll, hace ahora una incursión en el blues con toques hard del norteamericano WALTER TROUT y os recomendamos vivamente que vosotros también la hagáis porque el disco que reseñamos es un joya del blues tradicional con algunas pinceladas durillas… a lo GARY MOORE, para que nos entendamos. Read more

Pages:12345...5455