Usuario:

Contraseña:

¿Olvidaste la Contraseña? / Registrarse

Destacados

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: DÖXA
abril 24, 20185 hours ago

DÖXA - LUST FOR WONDER

Tercer larga duración de este sexteto de symphonic-power-metal melódico eso sí, con perceptibles pinceladas folk e incluso, new-age. Döxa se formó en Villaverde (Madrid) hace más de 10 años y sus principales influencias abarcan un gran elenco de artistas: Nightwish, Masterplan, Dio, Avantasia, Epica, Blind Guardian, Kamelot, …

“Lust for Wonder” sucede en su discografía a “Once… and for All” (2010) y “Delenda est Carthago” (2013); y está en el mercado hace más de medio año, exactamente desde el 29 de Septiembre de 2017, vía Pitch Black Records y audacious PR, en formatos Audio-CD y digital, constando de 52 minutos de música dividida en 12 pistas de una duración bastante equilibrada.  Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: MISANTHROPY
abril 22, 20182 days ago

MISANTHROPY - PRELUDE TO EXECUTION

EP con el que debuta este joven quinteto de thrash metal, con arranques speedicos y death, formado en Zaragoza hace ya 5 años y cuyas principales influencias yo diría que son los clásicos del thrash del viejo continente (Kreator, Sodom), el big 4 yankee y alguna pincelada death-metalera (Obituary, Death), dado que la temática de sus letras es más cruda y oscura que las del thrash comercial, con una lírica más salvaje y extrema que versa sobre asesinos, sangre, homicidios, ejecuciones, muerte y masacres sangrientas.

El material ha sido auto-editado hace más de un año, el 29 de Enero de 2017, en formatos Audio-CD y digital, constando apenas de 27 minutos de música dividida en 6 pistas de una duración muy regular, en torno a los 4-5 minutos.  Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: KAMELOT
abril 18, 20186 days ago

KAMELOT - THE SHADOW THEORY

Hacía muchos años que no volvía a ponerme un disco de KAMELOT . Muy lejos quedan esas obras que tanto me gustaron en su día de la banda como “KARMA” o “THE FOURTH LEGACY” . Es evidente que han madurado musicalmente  con el paso de los años pero he de reconocer que me ha costado escuchar este nuevo álbum de la banda , han sido varias las escuchas antes de ponerme a comentar el disco e incluso he tenido que retroceder en la discografía a discos como  “GHOST OPERA” o “HAVEN” para entender un poco este nuevo rumbo de la banda de Thomas Youngblood y los suyos que aunque es evidente que mantiene muchos ramalazos de su primera época , tienen un sonido más crudo,  oscuro y modernete.

Trece temas consta este trabajo más un bonus track , ya con nuevo vocalista al frente de la banda es increíble la similitud de Tommy Karevik y Roy KhanRead more

abril 16, 20188 days ago

MONSTER MAGNET - MINDFUCKER

Tengo que ser sincero y reconocer que con los Monster Magnet no puedo ser objetivo, aunque a decir verdad tampoco lo pretendo. La banda de Dios Wyndorf es una de mis debilidades, así que cada anuncio de nuevo disco viene cargado de nuevas expectativas para quien suscribe. y, mas si cabe, cuando Wyndorf nos había avisado que Mindfucker iba a ser un disco enfocado a la faceta mas rockera y directa de la banda.  Read more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: SLAVEDOWN
abril 16, 20188 days ago

SLAVEDOWN - SLAVEDOWN

Es poco habitual encontrarse con un debut discográfico tan contundente, cohesionado y maduro como el que nos han entregado la banda gerundense Slavedown. Sin embargo hay que tener en cuenta que los miembros de la misma son veteranos músicos implicados en bandas tan importantes como Warrior Soul, Aspid o The Black Halos.

El sonido de la banda se mueve entre un Hard rock 70ªs, el rock alternativo de unos Soundgarden y Alice In Chains, con una pincelada de metal contemporáneo, con un equilibrio y madurez sorprendentes.  Read more

abril 10, 201814 days ago

BLACKBERRY SMOKE - FIND A LIGHT

Tenemos sobre la mesa el sexto disco de la formación americana más en forma del rock sureño con pinceladas country, BLACKBERRY SMOKE… tal vez sólo superados estos años atrás por las irrupciones del apabullante CHRIS STAPLETON y del refinado e intimista JASON ISBELL, si me lo permiten. Tras su “Like an Arrow” de hace dos años, nos llega “Find a Light”, aparecido hace sólo cuatro días en el sello Earache Music, disco, como siempre, esperado por los que somos fans confesos de los de Atlanta.

Trece temas, como nos tienen acostumbrados, que consiguen, como no puede ser menos, componer un buen disco, sin llegar a las excelencias de los “Little Piece of Dixie” o “ The Whippoorwill” que, para mí, son las cumbres de la banda. Algunos esperamos el momento en el que BBS se suelten la melena y se atrevan con temas más largos, con más desarrollo, con más progresiones, solos de muchos compases, preguntas, respuestas… pero tendremos que esperar al siguiente disco, me temo.

Abre la rockera “Flesh and Bone”, elegida como sencillo, con sonido de guitarra sucio, machacona, a veces algo repetitiva, pero con buen “groove” y estribillo para corear, como la undécima, la muy boogie “Nobody Gives a Damn”, cortada por similar patrón, aunque más tradicional: guitarreo y rock and roll por doquier. Son los temas más animados del disco, junto con “The Crooked Kind”, que se le acerca.

maxresdefault

“Running Away from it All” es una típica canción BBS, con su colchón de teclados y su melodía pegadiza. Típico sonido 70, con reminiscencias SKYNRYD. Si queremos “parearla” con otro tema que vaya por el mismo camino “Best Seat in the House” se adapta perfectamente, tal vez demasiado… Más órgano y sabor sureño encontramos en “Till the Wheels Fall Off”, algo intrascendente.

El comienzo acústico de “Medicate my Mind” camina más por el country que por el rock, igual que “Seems so Far”, medio tiempo de nuevo muy “de la banda”. Tal vez, y es una reflexión personal, el disco contiene, junto con los pocos desarrollos instrumentales de que hablaba antes, temas demasiado típicos, como si ya los hubiéramos escuchado antes, lo que no es óbice para que sean buenos, claro.

En las canciones lentas es donde Charlie saca a pasear su sentimiento y sus buenas melodías con más fruición. “I’ve Got this Song” y “Let me Down Easy” son dos buenos ejemplos y, para colmo, en la segunda colabora Amanda Shires, la esposa de JASON ISBELL. Preciosos temas, de lo mejor del plástico.

Mención aparte merecen los ramalazos góspel de “I’ll Keep Ramblin’”, con el pedal steel de Robert Randolph, el ritmo vacilón de la mordaz “Lord Strike me Dead” y las inflexiones vocales de “Mother Mountain”, con los WOOD BROS, que no pueden dejar de traer ecos de CSN&Y, o sea, Crosby, Stills, Nash y Young.

get

En resumen, disco recomendable de una banda que nunca nos dará riffs afilados ni baterías estrepitosas, pero que tiene la astuta capacidad de hacer temas de calidad, pero fáciles de escuchar, bien estructurados y con la fuerza y calma justas.

En octubre comienzan gira por Europa pero, de momento, no tenemos fechas en España, aunque sí pasan por algún que otro país vecino. Veremos si nos vemos bendecidos con la luz y les tenemos por aquí de nuevo. Éste que suscribe les vio en sala en 2015 y en festival en 2016, y me convencieron muchísimo más en recinto cerrado; ganan enteros, así es que deseando estamos :-)

 

 

BLACKBERRY SMOKE son:

Charlie Starr: guitarra y voz solista.
Paul Jackson: guitarra y coros.
Richard Turner: bajo y coros.
Brit Turner: batería
Brandon Still: teclas.

 

Lista de temas:

  1. Flesh And Bone (Charlie Starr)
  2. Run Away From It All (Charlie Starr, Keith Nelson)
  3. The Crooked Kind (Charlie Starr)
  4. Medicate My Mind (Charlie Starr, Travis Meadows)
  5. I’ve Got This Song (Charlie Starr)
  6. Best Seat In The House (Charlie Starr, Keith Nelson)
  7. I’ll Keep Ramblin’, feat. Robert Randolph (Charlie Starr, Robert Randolph)
  8. Seems So Far (Charlie Starr, Travis Meadows)
  9. Lord Strike Me Dead (Charlie Starr)
  10. Let Me Down Easy, feat. Amanda Shires (Charlie Starr, Keith Nelson)
  11. Nobody Gives A Damn (Charlie Starr, Keith Nelson)
  12. Till The Wheels Fall Off (Charlie Starr)
  13. Mother Mountain, feat. The Wood Bros (Charlie Starr)

 

Discográfica: Earache Records

Puntuación: 7 / 10.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: 7 ALMAS
abril 9, 201815 days ago

7 ALMAS - ABRE LOS OJOS

Desde Madrid nos llega otro nuevo lanzamiento de 7 ALMAS , su segundo álbum de larga duración llamado “Abre los ojos” . Todo un descubrimiento de banda  que derrocha mucha calidad . Nos encontramos ante un trabajo muy maduro y mucho más currado que su primer álbum , por supuesto sin desmerecer ese buen disco con el que debutaron en 2014 llamado “Nueva tierra”. Calidad de sobra y experimentada tienen , los músicos que componen 7 Almas llevan ya una larga trayectoria a sus espaldas y han militado en bandas tan dispares como : Cuatro gatos , Nexx , Barrabás o Ñu.  A pesar de su corta estancia como banda han llegado a telonear a bandas del calibre de DANGER DANGER o HAREM SCAREMRead more

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
marzo 30, 201825 days ago

THE TEMPERANCE MOVEMENT - A DEEPER CUT

Nos dejaron a todos con la boca abierta cuando, en 2013, sacaron su disco de debut llamado, como la propia banda. THE TEMPERANCE MOVEMENT son escoceses y trallazos como “Only Friend”, “Midnight Black” o las grandes canciones lentas que contenía ese disco, nos hacían presagiar que teníamos bandaza en ciernes. Luego llegaron el abandono del guitarra Lucas Potashnick antes de que saliera “White Bear”, al que siguió el del batería Damon Wilson… por no mencionar los muy serios problemas con el alcohol y las drogas de Phil Campbell (cuya voz trae, por momentos, ecos de JOE COCKER o de ROD STEWART en su época más rockera) que le pusieron al límite del abismo…

Llegaron los reemplazos, Matt White y Simon Lea, y personalmente, su segundo disco me pareció, con esa producción más moderna, no malo, en absoluto, pero sí que se alejaba un poco de la rabia y lo áspero de los temas del precedente. Pues bien, os adelanto que este tercer trabajo, llamado “A Deeper Cut”, me ha gustado más que el segundo, aunque no contenga esas dosis de lija que llevaba el primero, y sí una producción a veces algo azucarada… pero tenemos un gran disco entre manos; eso está fuera de toda duda.

Los temas son suaves, reflexivos si se quiere. Como dirían los PLATERO, hay poco rock and roll y bastantes canciones lentas, medios tiempos e  incursiones en estribillos  con coros cantables y que, a veces, flirtean con el límite del pop. Dicho esto, repito que el disco no es tan bueno como el debut, pero es bastante disfrutable. Lo primero que salta a la vista es que se han querido alejar de las atmósferas de “Bear”, más modernillas, con muchos toques que los alejaban del rock sucio y les llevaban por caminos que hasta coqueteaban con el “indie”.

ghop

El comienzo es rockero, con “Caught in the Middle”, que seguro será una de las apuestas fuertes en directo. Luego, el ritmo en staccato “Built-in Forgetter” y el groove  de “Love and Devotion” continúan con las revoluciones altas. Sobre todo, el primero es un tema vacilón con un estribillo que me llega, muy melódico y bien hecho.

Llega la canción que da título al disco, lento, con final intenso y “coreable” y, como siempre, con buenas melodías y mucho feeling. “Backwater Zoo” es, sin discusiones, el mejor tema. Su piano, su ambiente retro-blues y la acertada combinación de principio-final lentos y parte central más animada, son un acierto total. Un temazo de los grandes.

“Another Spiral” baja revoluciones para ponerse tierna y derrochar sentimiento por doquier con su sonido limpio de Telecaster, y trae recuerdos de los grandes temas lentos del primer disco. “Beast Nation” me parece otro temazo. Guardando el medio tiempo del tema anterior a buen recaudo, su colchón instrumental vacilón y su estribillo “cantabile” son una pasada, aunque pueden necesitar un par de escuchas para dejar todo el poso que lleva dentro.

“The Way it Was and The Way it is Now” comienza con esa “Tele” cortada tan típica de la banda, y sin ser un tema de rock salvaje, tiene un estribillo que atrapa. Tampoco es que sea de los mejores temas del disco, siendo sinceros, pero no hay tema malo.

5A984A39-the-temperance-movement-release-a-deeper-cut-live-video-from-youtube-space-london-session-image

Y entramos nada menos que en cuatro medios tiempos para cerrar el trabajo… bueno, algunos son, realmente, temas cien por cien lentos. El primero es “Higher Than the Sun”, donde la voz de Phil destaca en una canción que nos lleva a parajes dominados por el “soul”, con buen solo sobre un colchón de tres acordes que nos evoca el “With a Little Help…” que versionada COCKER.

Buena tríada para cerrar: “Children” es la canción lenta más inspirada del disco con diferencia. Melodía y sentimiento para un señor temazo que se presta a cantarse sólo con acústica en momentos de relax. “There’s Still Time” continúa con los ritmos pausados de guitarra de cuerdas metálicas, aunque va cogiendo ritmo y llega a tener ramalazos poppies cuando acelera. Aun así, no deja de ser un tema atractivo. Y terminamos con “The Wonders I’ve Seen”, que culmina un final de disco tal vez lánguido de más, pero que te deja una sonrisa en la cara y cierta sensación de paz.

En resumen, un disco de rock clásico que bebe de las fuentes del blues y del country-rock, con un sonido asentado, mucho más maduro que el de discos anteriores, y que contiene un buen puñado de canciones estupendamente escritas y que nos darán muchas satisfacciones. La banda ha sido confirmada para el emergente “Garage Sound Festival” de Rivas en su segundo año, y a muchos nos ha hecho una tremenda ilusión el anuncio, ya que los escoceses se han prodigado poco por España. ¡Allí nos vemos!

THE TEMPERANCE MOVEMENT:

 
Phil Campbell, voz y piano.
Paul Sayer, guitarra y voz.
Matt White, guitarra.
Nick Fyffe, bajo y voz.
Simon Lea, batería.

 

Lista de temas:

  1. Caught in the Middle
  2. Built in Forgetter
  3. Love and Devotion
  4. A Deeper Cut
  5. Backwater Zoo
  6. Another Spiral
  7. Beast Nation
  8. The Way it Was and The Way it is Now
  9. Higher Than the Sun
  10. Children
  11. There’s Still Time
  12. The Wonder We’ve Seen

 

Discográfica: Earache Records

Puntuación: 8,5 / 10.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.

Posted in: Albums, Destacados, Discos
Comments: No comments
Tags: TAX THE HEAT
marzo 30, 201825 days ago

TAX THE HEAT - CHANGE YOUR POSITION

Lo bueno de colaborar en un medio tan ecléctico como Metalcry.com es tener la suerte de llevarte sorpresas como el descubrimiento de los protagonistas de esta reseña.

Originarios de Bristol, Tax The Heat cuentan con un álbum de debut titulado “Fed To The Lions” (2016), que supuso una buena “premiere”, claramente llevado a un siguiente nivel con este “Change Your Position“.

Composiciones como “All That Medicine“, “Money In The Bank” o “Playing With Fire” son temas insultantemente redondos. Y un single como “Change Your Position” esta destinado a romper los ”charts” si es que estos todavía existen. Pelotazos electrizantes como “My Headspace” o ese acertado final con la exuberante “The Symphony Has Begun” son otros de los cortes destacados de un LP que no tiene ningún desperdicio.  Read more

marzo 28, 201827 days ago

MICHAEL SCHENKER FEST - RESURRECTION

Hace mas de 50 años que el rubio alemán comenzó su andadura musical sacando grandes álbums e himnos que hoy en día son clásicos dentro de nuestro mundillo rockero. Con éste “Resurrection” vuelve con más fuerza que nunca y sigue demostrando que es todo un icono y que hay buen MSG para rato. Un álbum sobretodo donde destacan las colaboraciones de los cantantes que han pasado por su trayectoria en solitario. El disco lo abre un “doble bombero ” tema llamado “Heart And soul” , uno de los temas más heavys y rápidos que he escuchado de su larga trayectoria.  Read more

Pages:12345...6061