0
Publicado el 22/05/2018 por ivan allué

MURO + CONKHEROR, SALA BÓVEDA - BARCELONA - 19/05/2018

Muro vuelve a salir por la puerta grande en Barcelona

Tres años hacía que MURO no pisaban la catalana sala Bóveda, tiempo suficiente como para que se les echara de menos. Hay que recordar, también, que los madrileños estuvieron en el “Can Mercader Fest”, en su edición 2016. A pesar de todo, no hay como disfrutar de MURO en una sala pequeña y prácticamente llena. Con el calor de los aficionados, la banda se crece, podemos atestiguarlo, incluso se atreven a tirarse de cabeza al público una vez acabado el bolo. A pesar de llevar años sin publicar material nuevo, cosa que no entiendo, más aun teniendo a la pedazo de cantante que tienen, la visita de los madrileños levantó bastante expectación en Barcelona. MURO continuaban presentando ese “Cuarto Jinete” (2013) por toda España, y con él comenzó la descarga.

Muro_Barcelona_19_05_2018_Metalcry_IvanAllué

José M. Navarro “Largo” (guitarra y coros de MURO)

Antes de eso, recordemos que CONKHEROR abrió la velada, un telonero no muy virtuoso pero con ganas de agradar a los asistentes, que aprovechó para dejar caer las versiones de BARRICADA, “Noche de Rn’R”, y “Resistiré” de BARÓN ROJO, entre otros cortes de su propio repertorio. En cuanto a MURO, hasta tres cortes de “El Cuarto Jinete” rescataron a lo largo de la noche: sumadas a la que le da nombre al disco, asimismo pudimos disfrutar del sentido homenaje a DIO, “La Voz”,  y de “Otra Batalla”, ya de cara al tramo final del show. El peso del concierto, a pesar de todo, recayó en los clásicos de siempre, llevados a buen puerto por la siempre enérgica “Rocksa” López.

Muro_Barcelona_19_05_2018_Metalcry_IvanAllué_2

MURO al completo en la sala Bóveda

Temas como “Epilogo”, “Traidor”, “Juicio Final”, “Mata”, “Amos De La Oscuridad”, “Maldición De Kcor”, “Mirada Asesina”, “Acero y Sangre”, “Juega Fuerte”, “Crazy Train”, de OZZY, “Solo En La Oscuridad”, “Telón De Acero” o “Ciclón”, harían referencia a toda la historia de MURO. Y de cara al final, como ya era de esperar, versión de rigor del “Fast As A Shark”, de ACCEPT, y así acabar de rubricar la actuación entre los oeee, oe, oe, oeee… del respetable. Formados en 1984, en el madrileño barrio de Vallecas, ¡que se dice pronto!, MURO, el grupo precursor del speed metal en España, sigue dando caña a raudales en directo. Desde aquí, solo queda pedir al cuarteto que nos regale nuevo material de estudio, ¡pronto, por favor! Queremos tener esa voz de “Rocksa” Pérez registrada en un plástico para la posteridad.

Autor: Ivan Allué

Organiza: Viking Management Bcn