0
Publicado el 15/04/2017 por metalcry

MONSTER TRUCK + THE PICTUREBOOKS - SALA BIKINI, BARCELONA - 07/04/2017

Giro inesperado en el guión

Coge a unos THE BLACK KEYS con las pelotas de unos MONSTER MAGNET, multiplícalo por mil y ni siquiera darás cerca. Apabullante descarga la de los alemanes THE PICTUREBOOKS el pasado viernes en la Bikini, esto es aún más sorprendente tratándose de los teloneros, muy pocas veces pasa, pero es lo que mola del Rock, el guión no está escrito y puede pasar cualquier cosa, como que el segundo grupo del cartel le robe el show a la banda principal, pero vayamos por partes.

17842448_1216189448490132_759172292_nCon una entrada más que aceptable ya a las ocho y media de la tarde (posteriormente con los MONSTER TRUCK se alcanzó el casi lleno) salieron a escena THE PICTUREBOOKS, banda originaria de Gütersloh (Alemania),  conformada únicamente por dos miembros y un instrumento y medio, y digo lo de medio porque el baterista no lleva ni platos ni aéreos, sin embargo Philipp se las arregla para crear una base rítmica bestial valiéndose de cascabeles en sus piernas y brazos y atizando sus gigantescos bombos y cajas con una energía increíble.

picturebooksA veces menos es más, THE PICTUREBOOKS dieron el bolo perfecto, durante 50 minutos presentaron canciones de su reciente disco “Home is a heartache” y algunas otras de sus cuatro L.P.s anteriores. Garage, Blues Rock, ecos a THE DOORS… el derroche de energía que nos ofrecieron pocas veces se lo he visto yo a ningún grupo, Philipp a la tercera canción ya estaba completamente empapado en sudor. Entre canción y canción el vocalista y guitarra Fynn Claus nos contó que habían alquilado unas bicis y se habían recorrido Barcelona (después publicarían una simpática foto en su Facebook posando en la Barceloneta) y que les encantaba la ciudad y nos dio la primicia de que ¡vuelven en septiembre!, espero que está vez vengan de cabezas de cartel y nos ofrezcan un show completo, allí estaremos los primeros.

Si bien el grandioso show de los barbudos teutones fue lo mejor de la noche, los MONSTER TRUCK no desmerecieron. Los de Ontario son una de las mejores bandas de Hard Rock del mundo ahora mismo, con una formación clásica del Hard 80’s: batería, bajo, guitarra y teclados nos presentaron su recomendable  disco del año pasado “Sittin Heavy” y hasta tuvieron tiempo para una marciana versión del “I feel good” del padrino del Soul JAMES BROWN. En MONSTER TRUCK se fusionan lo mejor del Hard, el Blues y el Southern Rock, ponen mucha pasión en lo que hacen, Jon es un vocalista de muy buen nivel y el resto del grupo no le va a la zaga. Herederos del Hard Rock de la primera mitad de los 70’s maman de FOGHAT, AEROSMITH, AC/DC, etc., quizás les falten un par de singles para terminar de romper del todo, pero puede que sea mejor así…

17821391_1216187335157010_1943187465_n

Hubo quien se quejó de los teclados pero para mí encajan perfectamente con el sonido de la banda (y, ¿acaso no tenían teclados THE BLACK CROWES o DEEP PURPLE?), así como de una parte central del concierto más intimista, más blues, que puede que hiciese decaer un poco en show, pero luego remontaron y en los bises se marcaron tres temas más llegando casi a los noventa minutos de concierto, lo que para una banda con dos discos está más que bien. De notable alto los canadienses MONSTER TRUCK, que pese al marrón de salir a escena después del inolvidable show de THE PICTUREBOOKS salieron airosos del trance.

Quería para terminar volver a hacer hincapié en la gran calidad del sonido de la sala Bikini una vez más, los habituales a los conciertos sabéis de lo que hablo, frustra mucho cuando un grupo lo da todo y el sonido no acompaña, no fue así para nada en esta ocasión. ¡Chapeau Bikini!

Autor: Nicolás García