0
Publicado el 30/04/2018 por Emilio Pastor

METAL UNITED FESTIVAL- SALA BABEL, ALICANTE - 28/04/2018

Metal United aviva la llama del Metal en Alicante

El pasado sábado 28 de Abril , se dió cita la primera edición del festival METAL UNITED FEST organizado por la agencia alicantina GREEN COMET que es la encargada últimamente de mantener la llama encendida “metálicamente” hablando en la ciudad. 

PREDICADOR

predicadorLos encargados de inaugurar la velada fueron los madrileños PREDICADOR, una banda formada allá por el año 2011 y que  bajo un escenario tenebroso   lleno de calaveras , velas ,biblias y mucha sangre nos presentaron los temas de su disco GRAVE METALLUM. Comenzaron con “LOS QUE TRAEN LA TORMENTA” que  fue el videoclip de presentación de este álbum seguida de “MI REENCARNACIÓN” . Es una banda que estéticamente te esperas un estilo musical  más “rollo” Heavy /Thrash , con un Jaime Garcia (vocalista) maquillado y vestido  a lo King Diamond  pero son algo más que eso, sus temas van pasando por riffs más Heavy a la vieja escuela  o llegando a temas más doble bomberos como la que nos presentaron esa noche “ DEJA AL LOBO CAZAR” donde Jose (Ex OKER) se salió tras los parches. De repente y tras el final de dicha canción nos vimos rodeados de zombies entre el público y nos presentaron la canción que da nombre a la banda “PREDICADOR”. El siguiente tema hizo que Babel se moviera al ritmo de una cover de MOTORHEAD, una cojonuda y acelerada “ACE OF SPADES”.  “COMO EL AMANECER” e “INMORTAL” donde bebieron sangre para inmortalizarse de por vida , dieron el  pistoletazo final  a una buena banda con un interesante espectáculo y  a tener en cuenta en próximas visitas.

KARRRAKAS

Tras el Heavy clásico de PREDICADOR pasamos a un estilo totalmente  diferente. KARRRAKAS,karrakas una banda procedente de Alicante formada en el año 2016 tras la separación de su anterior banda MARAKAS THE MACHINE.  Fueron los siguientes en animar una estupenda noche y que con un estilo totalmente influenciados por los navarros KOMA, dieron comienzo  con  temas de lo que será su primer álbum como “LLA –VES“ un tema que fue carta de presentación y donde se puede escuchar en Youtube. Son miembros que han formado parte de varias bandas anteriormente y que se dejó caer algún tema de esas agrupaciones como” YO KE SÉ” tema con el que abrieron el concierto  , “SIENTO” o  “A POR KURRO” de MANO ARMADA , donde Juanjo Burló (bajista/voz ) y Sergio Bay ” Petorro” (guitarra) formaron parte de ese grupo y en el que KARRRAKAS siguen una misma línea musical.

Siguieron temas como una animada versión del grupo LOS PISTONESel pistolero”  siguiéndoles temas como “KASKAO” o “MI INFIERNO” donde también se dejan ver influencias de BARRICADA o PORRETAS en sus canciones. Una versión de KOMA no podía faltar y “CUANTO CANTAUTOR” fue la elegida para caldear la noche .  Mencionar a Tinito a la batería , donde se dejó la piel y aporreó sin cesar durante toda la actuación. Tras un par de temas propios como “FRASES” y “KARRRAKAS” se despidieron con una canción de LA POLLA RECORDS “CARNE PA LA PICADORA”. Sin duda de lo mejorcito de la noche, donde el público disfrutó de lo lindo y al que recomendamos si os van las bandas citadas anteriormente .

METRALLA dieron mucha caña, una banda formada a finales de los ochenta en  Elche donde dieron mucha tralla con claras influencias de Heavy clásico y pinceladas de Thrash.

METRALLA

metrallaTras casi un año sin subirse a las tablas y un cambio en sus filas, METRALLA abrieron “EL ATAÚD” de nuevo y que  junto a “AK47” de su último plástico dieron el pistoletazo a un show cojonudo. “LA NEVERA”  recordó ese primer mini lp que editaron en el año ´91 llamado “LA TORTURA DE LAS MUÑECAS” donde el público disfrutó y coreó a mas no poder. Una cañera “LA PLAGA” “REY DE DIAMANTES” o “LA CRIATURA” seguían  presentándonos su último disco del cual desde aquí recomendamos , sin olvidarse de su álbum “POSESIÓN” que editaron hace ya casi 20 años el cual se dejó caer algún tema como “YA VAN DIEZ”. Animaron a todo asistente y es que muchos fueron los que vinieron precisamente a verlos a ellos y se notó que lo dieron todo, con un gran Pedro machacando su guitarra , con una voz agresiva y una base rítmica potente. Por supuesto mencionar al nuevo hacha que en tan poco tiempo para aprenderse los temas lo bordó e hizo estupendamente. Una versión instrumental de IRON MAIDEN del increíble POWERSLAVE “LOSFER WORDS” dio paso a otra cover que aquí servidor y banda nos curramos, un “TRAPPEd UNDER ICE” de METALLICA que disfrutamos a lo grande. Desde aquí agradecer a la banda (Pedro, Alberto , Juan y Carlos) por invitarme a subir en  dicho tema. Se despidieron con “RODANDO HACIA EL AVERNO” .Próximamente la banda acompañará a OBUS en su fecha alicantina del que traeremos crónica asegurada.

AGRESIVA

agressivaBien pasadas las 2 de la madrugada saltaban a escena los madrileños AGRESIVA que junto a PREDICADOR están pateándose gran parte de la península, presentando su último trabajo “DECIBEL RITUAL” de cual ya tienen agotadas sus existencias y fue imposible de conseguir físicamente allí en la sala Babel. Desde 2010 llevan pateándose los escenarios de España y aunque era su segunda visita a Alicante , nunca había tenido la oportunidad de verlos antes sobre un escenario y fue todo un placer presenciarlos. Destacar la increíble labor a la guitarra de Miguel Coello , increíble la contundencia y los solos que se hacía y que para nada se echa de menos un segundo apoyo en las guitarras, y por supuesto también nombrar  esa buena base rítmica que le acompaña:  Bastián a la batería , Miguel  Martín al bajo y  Samuel San José a las voces daban comienzo a temas como “THE END OF THE GAME “ o “RUN LIKE THE WIND” ésta última de su último trabajo , que fueron las que más me gustaron sin duda de lo que pude presenciar del setlist. Decir que tras la actuación de METRALLA hubo mucha gente que se marchó pero AGRESIVA dieron el 100% con Samuel animando en todo momento y una  banda dándolo todo. Les siguieron temas como “HEADING FOR MIDNIGHT” , “HELL TOWN “ o la potente “RODENTS IN A WHEEL” . Aunque la banda y público estaban disfrutando hicieron que nos viniéramos más arriba aún y eso lo hizo una buena versión del “THE EVIL THAT MEN DO” de IRON MAIDEN. Tuvimos que marcharnos antes de que terminara pero lo que vi fue muy bueno del cual recomendamos desde aquí si pasa éste combo cerca de vuestra ciudad.

El Rock y el Metal están vivos y se demostró con creces en esta primera edición de METAL UNITED del cual esperamos pronto otra segunda edición.

 

Autor: Aitor Navarro