1
Publicado el 5/06/2017 por Pablo Folgueira

METAL ROOTS FEST 2017 – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 03/06/2017

Noche de caña… para todos los gustos

La noche del pasado sábado día 3 de junio tuvo lugar en la sala Sir Lauren’s de Oviedo la segunda edición del METAL ROOTS FEST, festival que nació el pasado año y que tiene vocación de continuidad. Además, a lo largo de esa noche pudimos escuchar la música de grupos de sonidos muy diversos dentro del Metal, que dejaron contento a un público de lo más variado.

PRIMA NOCTE

Los primeros en subirse a las tablas fueron los gallegos PRIMA NOCTE, que venían a presentar su EP “Angel of sins”. Su imagen, muy oscura, y la sorprendente presencia en el escenario de Pilar, su vocalista, hicieron que desde el principio el público no les quitara la vista de encima.

Prima Nocte Oviedo 2017 01

Tras la intro salieron a darlo todo con la propia “Angel of sins”, a la que siguió “The last strife”, en este momento, unos pequeños problemas con una de las guitarras lastraron un poco su sonido. Llegó entonces el momento de la primera de las versiones que se marcaron, la de “Personal Jesus”, de DEPECHE MODE.

Prima Nocte Oviedo 2017 02

Siguen con “From deep within” y con otra versión, esta vez la del “Overkill” de MOTÖRHEAD, siempre buscando la participación del público. Terminan su actuación con “Unleashed”, “Wicked queen” y “Dream eater”.
Cuando nos quisimos dar cuenta, la actuación de PRIMA NOCTE había llegado a su fin, dejándonos a todos con un muy buen sabor de boca y, sobre todo, con ganas de más.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

BLAST OPEN

Los anfitriones, BLAST OPEN, fueron los siguientes en subirse al escenario, en otro concierto más de la gira de presentación de su EP “Beyond the hope”. Conscientes de que estaban ante su público, los asturianos salieron a darlo todo desde el primer momento, con una “The gates of hell” durísima, a la que siguió “Bring me the light”. Entonces, vuelven la mirada a su primer disco, “They destroy our world”, con “The day of your death” y “Coming for us”.

Blast Open Oviedo 2017 01

La caña es cada vez mayor, con temas de su nuevo álbum, como “The roots of evil” o “Sniper”, y también con temas de su primer disco, como una “Blinded” que sonó espectacular y que fue muy coreada. El final de su actuación fue con “Human shield” y con “Tearing down walls”.

Blast Open Oviedo 2017 02

BLAST OPEN es uno de esos grupos que ganan con cada concierto, de manera que cada vez que los veo me parece que lo hacen mejor.
Ya tengo ganas de volver a verlos.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

FEAR CROWD

Desde Bilbao llegaban FEAR CROWD, un grupo que yo ya había podido ver en el ROCK IN RÍA de 2015 y que tenía muchas ganas de volver a ver. Había poca gente cuando se decidieron a “disparar” su intro (“a matar”, bromeó Leire) para empezar a dar caña, aunque muy pronto se empezó a agolpar el público en las primeras filas.

Fear Crowd Oviedo 2017 01

Al principio hubo algunos problemas con un monitor, pero eso no impidió que tocaran con muchas ganas temas como “No te dejaré caer” o “Fuerza y honor”. Van buscando la complicidad del público, aunque sí es verdad que en algunos momentos parece que les cuesta. Sin embargo, en otros, como cuando interpretaron “No pienso caer”, el público se desgañitó cantando.

Fear Crowd Oviedo 2017 02

Temas como “Tu final” o “Entre la espada y la pared” sonaron muy contundentes, pero la verdadera locura se desató cuando, para despedirse, tocaron “The evil that men do”, de IRON MAIDEN, con Leire poniendo el micro a la peña de las primeras filas para que contáramos hasta quedarnos afónicos.
FEAR CROWD habían dado una lección de como dar un concierto divertido y en el que se busca la interacción con el público desde el primer momento.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

DONUTS HOLE

Los barceloneses DONUTS HOLE se subieron después a las tablas de la Sir Lauren’s, para dar caña, con un concierto vibrante durante el que el grupo no paraba de moverse por el escenario y de saltar. El contraste entre su sonido y el de otras bandas de la noche fue muy claro, pero eso no impidió que una parte del público se acercara a ellos para disfrutar de su música.

Donuts Hole Oviedo 2017 01

Después de una cachonda intro el grupo salió a darlo todo. Temas como “Quiero ser” o “Bajo la piel” fueron poco a poco haciendo que el público entrara en juego con su música: ellos no nos dan un segundo de respiro y el público actúa en consecuencia dando mucha caña también.

Donuts Hole Oviedo 2017 02

Todos somos parte” o “Lejos del alba” suenan muy bien, y el grupo busca en todo momento la interacción con el público usando como arma su potente música. Terminan con “Dos menos en el frente”.
DONUTS HOLE son un grupo cuya música era muy distinta a la de las demás bandas de la noche, pero eso no impidió que dieran un concierto muy conseguido y que dejó al público encantado.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

UNEXPECTANCE

Los últimos en subirse al escenario fueron otros asturianos, los deathmetaleros UNEXPECTANCE, que siguen presentando su disco “La metástasis de la esperanza”. Después de la intro salieron a darlo todo con “Entropía” y “El fin de los días”. Su música es muy técnica y está cargada de matices, pero sobre todo, lo que más destaca es que Dani, su cantante, no para quieto un momento, lo que hace difícil hacerle fotos.

Unexpectance Oviedo 2017 01

Temas como “Liberate me ex inferis” o “Abismo” están cargados de furia y el público no para de disfrutar. “Ante las puertas”, la propia “La metástasis de la desesperanza” o “Lágrimas en la tormenta” son ejemplos de la furia de este grupo, en el que llama también la atención el contraste entre las voces más extremas de Dani y las voces limpias de Mike Stamper, su bajista.

Unexpectance Oviedo 2017 02

Con “Quiasma” y “Sinestesia” se despidieron de nosotros, después de hacer una actuación en la que mantuvieron un nivel muy alto en todo momento, resultando de lo mejor de la noche.
Una banda a tener muy en cuenta.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

La segunda edición del METAL ROOTS FEST había resultado muy bien, con cinco grupos de sonidos muy variados que atrajeron a un público muy diverso que disfrutó con los grupos que ya conocía y que, además, pudo disfrutar de las bandas de otros estilos que quizá no conocía.
¡¡Nos vemos en el próximo METAL ROOTS!!

Autor: Pablo Folgueira.

Fuente / Enlace Relacionado: Página en Facebook del festival