1
Publicado el 11/02/2017 por Jon Rodríguez

ME FIRST & THE GIMME GIMMES + MASKED INTRUDER - APOLO, BARCELONA - 10/02/2017

 Mezclas muy vivas

Muy lejos de querer aferrarnos a uno de sus temas estrella, el “I believe I can fly” de R. Kelly, lo cierto es que una visita de los GIMMES siempre es algo especial. No es una banda que se suela prodigar mucho por estos lares, así que cada oportunidad se presenta es considerada poco menos que dorada. Ya pasó su anterior vez, hace casi tres años, con la presentación de “Are we not men? We are diva!”, que supuso llenazo absoluto en sus dos citas, por no hablar de las ganas que se les tenía, incluso sin haber contado con la presencia del bajista habitual, a su vez también de NOFX, Fat Mike, aunque, siendo sincero, no se le echó de menos. Decidieron que les acompañasen para la ocasión los pasamontañas de colores, los ex convictos de MASKED INTRUDER, de los que ya teníamos conocimiento y que sorprendieron con un dinámico directo.

Esta última gira, de nuevo a manos de HFMN Crew no nos pilló desprevenidos, perdiendo el factor sorpresa, pero no las ganas de montarnos una fiesta, y es que el sentir como se ondula el suelo de la Apolo es único. Imagino que tendrían un doble objetivo, ya que para la ocasión añadieron una fecha más, siendo Bilbao la afortunada, así como la presentación de lo que será su nuevo trabajo, “Rake it in: The greatest hits”, con el cual no dejan lugar a duda, es un simple recopilatorio, pero todas las excusas nos parecen buenas.

Masked Intruder38

Como decía, la elección de MASKED INTRUDER ha sido apropiada, siendo un punk rock de claro origen ramoniano y pegadizo que hizo por terminar vibrar a los que asistimos. De primeras el look que exhiben los integrantes de la banda, de sempiterno negro, pero alegrándolo con anónimos pasamontañas de colores, azul, rojo y amarillo, faltando para la ocasión el guitarra verde. Aparecía con ellos el poli de pantalones cortos, que lejos de quedarse como mero atrezzo, fue uno de los culpables de calentar el asunto, ya que lo que se presuponía algo fácil (conociendo un poco al grupo) el público tardó en reaccionar.  

Masked Intruder21

La verborrea de azul, voz con gafas, soltando un par de coñas hizo ganar confianza. La actuación del poli bajando del escenario, azuzando desde el foso, mezclándose con la gente, repartiendo en cierta manera, alegría, ayudó bastante. Corto y muy medido se me hizo, entremedias enmascararon a una chica con el pasamontañas blanco, siendo subida a hombros, de nuevo protagonista, del poli, tras haberse marcado una auténtica sesión de aerobic en mallas estampadas con la bandera de los USA. Dinámico y protagonista es decir poco. “Crime spree”, “Hey girl”, “How do I get to you” o la celebrada “Stick’em up” las disfrutamos como enanos, sonando, para sorpresa, como si tuviéramos el disco en el reproductor.

Masked Intruder35

Y por fin, ME FIRST & THE GIMME GIMMES, que sin quitarles ningún mérito, son una superbanda de versiones, muy bien traídas por cierto. Spike y su inseparable ukelele, Joey “The caper” y Dave de Lagwagon, Chris,  y Jay Bentley de Bad Religion, protagonista a su vez de sus giras europeas, ya que junto a Spike y sus serpenticos bailes, es al miembro de la banda que más se le ve disfrutar, sin rebajar ese nivel personal de exigencia que suele emplear en Bad Religion, bueno, puede que lo deje en el 98%. A Joey  los pudimos ver una semana antes en acústico, quizás le pesaba, porque se le vio más parado que en otras ocasiones.  

MF&TGG45

Enseguida empezamos a correr, “Ghostriders in the sky” de Johnny Cash o el magnífico fiestón, con peña volando incluida, con uno de los primeros temas de los GIMMES que escuché en un recopilatorio, “Country roads”, de John Denver. Todo esto había empezado con un Spike desenfrenado, que se retorcía sobre sí mismo. En las pruebas de sonido ya habíamos visto que algún problema había con el ukelele que le suele acompañar, y ese temor se volvió a repetir más adelante, relegando algún tema a una segunda intentona.

MF&TGG47

Sin duda, el carácter de las versiones que imprimen hace que la adrenalina suba por toda la sala, volviendo a volar la cerveza con, por supuesto, “I believe I can fly”, o la banda sonora del Mago de Oz, “Over the rainbow”. También hubo colaboraciones sorpresa, como fue contar con la participación de un saxofonista que debía de ser de Los Mambo Jambo, por lo que me comentaron a posteriori. Hubo tiempo para bises, ya que el ritmo de los temas se tornó endiablado, siendo uno de los últimos el eterno “I will survive” de Gloria Gaynor.  

MF&TGG14

Segunda visita de los ME FIRST & THE GIMME GIMMES en un plazo corto de tiempo, que, sin contar con la sorpresa de antaño, nos volvieron a hacer disfrutar  de un buen puñado de temas clásicos.

Agradecer a la gente de HFMN Crew las facilidades prestadas para poder hacer esta crónica, y se la dedico a mi compañero José E.Egurrola, por que sirvió de celebración para lo conseguido.

Texto y fotos: Jon Rodríguez

ME FIRST AND THE GIMME GIMMES+;ASKED INTRUDER @Sala Apolo, Barcelona, 10/02/17

Fuente / Enlace Relacionado: HFMN CREW