0
Publicado el 13/12/2014 por Victoria Durán

MASTODON + BIG BUSINESS + KROKODIL - Sala Razzmatazz, Barcelona - 08/12/2014

“Mastodon y su divina complejidad musical, punto y final por todo lo alto a un puente de tranquilidad”

El pasado día 8 de Diciembre MASTODON visitaban la Ciudad Condal tras parar en Madrid el día anterior a su paso por España acompañados de los ingleses KROKODIL y BIG BUSINESS. En MetalCry estuvimos en cada una de las ciudades y esta vez, nuestra compañera Victoria Durán en Barcelona nos comenta sus impresiones a continuación:

krokodil

KROKODIL

Esperaba a KROKODIL por encima del resto del cartel de esa noche quizá a nivel personal para una servidora y por gusto propio eran el plato fuerte de la noche, quienes consiguieron sacar a una de casa un lunes festivo, algo difícil últimamente. Los pequeños problemas de sonido al principio de su actuación no les impidieron desenvolverse enérgicamente sobre las tablas haciendo quemar sus eléctricas guitarras.

Los ingleses derrocharon su energía con varios temas de su último trabajo dejándonos atónitos ante el torrente de voz de Simon Wright, llevándola a extremos mas agudos sin olvidar los melódicos marcando unos registros vocales bastante destacables. Sludge y Hardcore brillaban por si mismos en apenas 40 minutos de actuación que lo único que lograron fue dejarnos con la miel en los labios, con ganas de más y sobretodo deleitarnos en profundidad de su último trabajo “Nachash”, el cual vio la luz el pasado Noviembre.

Esperamos con ganas que KROKODIL nos visiten de manera individual y acompañados de unos buenos teloneros con quienes presentar en conciciones su nuevo disco, el cual esta recibiendo grandes críticas a nivel europeo.

bigbusiness_madrid_7-12-14_1

BIG BUSINESS

BIG BUSINESS llamaron la atención por su curioso aburrimiento (para algunos) durante 40 minutos haciéndonos bostezar de vez en cuanto, tal vez por no ser seguidores de la banda y no saber apreciarlos.

Tuvieron sus momentos de venirse arriba dejando a un lado el aburrimiento con los primeros temas además del penúltimo de su actuación provocando en el público varios coros por parte del mismo animando a los artistas sobre el escenario. Para finalizar, el batería se subió a su instrumento a la par que el bajista (y también vocalista) alzaba el suyo quedando así en una pose de despedida.

Con apenas dos miembros sobre la Razzmatazz debido a la operación de su guitarrista Scott Martin, Jared Warren y su batería deleitaron con su show stoner a la par que experimental a los impacientes fans de MASTODON que tras esperar mas minutos de cortesía de la cuenta se tranquilizaban al apagarse las luces y se preparaban para el motivo principal de su asistencia.

Mastodon-2014-600x247

MASTODON

Tras años escuchando su nombre por antiguas amistades, llego la hora sin comerlo ni beberlo de ver a MASTODON en directo dejándonos anonadados con un impresionante directo. Llamaba la atención su genial juego de luces en cada tema, diferente en cada uno de ellos y con lasers y leds que marcaban su potencia según la intensidad o los riff de las guitarras.

Los tres primeros temas fueron sin duda los que marcaron una gran diferencia en su directo puesto que calentaron a los fans allí presentes animándose enseguida a corear el nombre de la banda en casi todo momento. Asombrosos y llamativos “Tread Lightly”, “Once more ‘Round the sun” y “Blasteroid” aclamados en todo momento por el entregado público que se veía. Me llamó la atención como ninguno de sus miembros se salvaba de cantar, hasta Brann Dailor, batería de los estadounidenses quien me descolocó un poco al no saber de ello.

A primera impresión y no siendo fan de los americanos debo decir que lograron cautivarme sin apenas escucharles replanteándome volver a verles en directo en una próxima vez pero con los deberes hechos del todo y no solo centrándome en aquellos grupos que conozco, es decir haciendo un digno repaso a su discografía como los propios MASTODON hicieron en su actuación.

Como se que los fans del stoner progresivo sois un tanto exigente a la hora de comentar cada fragmento en cada directo por amistades cercanas, a continuación os dejo el enlace de mi compañero David Rodrigo con su extensa crónica sobre el paso de MASTODON en Madrid y el cual os desgrana todo detalladamente:  http://www.metalcry.com/mastodon-big-business-krokodil-la-riviera-madrid-07122014/