0
Publicado el 24/06/2018 por Emilio Pastor

MAMMOTH MAMMOTH + FULLRESISTANCE, 16 TONELADAS - VALENCIA// 10/06/2018

Aterrizaban en valencia, en la fantástica sala 16 Toneladas, recién llegados del Garage Sond Fest, los australianos Mammoth Mammoth. Y lo hacían precedidos por la fama de tener un directo demoledor. Y desde luego que lo demostraron!!

Ben Couzens es un guitarrista sobrio, que no se mueve en demasía sobre el escenario, pero lleva el peso musical del combo durante el espectáculo. El bajista Pet Bell es puro carisma, dando una lección de saber estar en escena y que junto a la bestia de las baquetas Frank Trobbiani  forman una base rítmica demoledora. El cantante Mikey Tucker es el miembro mas loco y salvaje de la banda; se lanza al suelo, se mueve entre el público sin importarle que el cable de micro se enrede entre ellos, se sube por las barras ( por un momento vi peligrar los focos que habían encima de estas ), se amorra al tirador de cerveza……y todo ello sin perder ni una pizca del chorro de voz que se gasta. 

_MG_0111La avalancha Stoner rock arranca dando cancha al último trabajo de la banda, el fenomenal “Mount The Mountain“; suenan “Epitome”, “Kickin My Dog” y “Spellbound“, y es que sonarían hasta 6 temas de esta obra, posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha.

Los temas mas destacados de la noche fueron la punkarra “Sick“, la adrenalítica y adictiva “Fuel Injected”( momento cumbre de la noche ) y ese futuro clásico, la homónima de se último álbum “Mount The Mountain” de estratosférico riff, la banda lo sabe y cierra los sets con este tema.

Lástima que otro de los mejores temas de Mammoth Mammoth, el “Go” del “Volume III – Hell’s Likely” quedara deslucido por los problemas de conexión con el bajo de Pete Bell, pero que la banda solventó con aplomo y profesionalidad.

Confirmado!! tienen un directo demoledor. Sim duda pasamos una gran noche de rock n roll,_MG_0206[10102] solo empañado por la escasa asistencia de público ( me consta de mucha gente que estuvo ese fin de semana en el Garage Sound Fest, y que les impidió estar en el 16 Toneladas ) Una auténtica lástima que el esfuerzo de gente como Carlos Ibáñez Peregrín con su promotora AFS no se vea recompensado como debería. Desde estas líneas todo mi reconocimiento por el esfuerzo y empeño de llevar el rock n roll y el hard rock a la ciudad de Valencia.

Mención para la banda telonera, los castellonenses Fullresistance que hicieron su trabajo a base de hard n heavy, de manera  mas que correcta, destacando especialmente el batería Ivan Navarre, poseedor de una gran técnica. Buen trabajo.

_MG_0117

Texto: Juanjo Bautista.

Fotos: Jose V. Puig.