0
Publicado el 21/04/2018 por Emilio Pastor

LIONHEART+NIFE+SACCRE - SALA LA BURBUJA, CASTELLÓN - 20/04/2018

LA VETERANÍA CON CLASE, SIGUE SIENDO ALGO MAS QUE UN GRADO

El pasado viernes 20 de Abril nos desplazamos hasta Castellón  para presenciar un auténtico lujazo de concierto, una de esas “rarezas” que piensas que nunca van a reunirse de nuevo. Lionheart , una “superbanda” formada en el año 1980 en plena NWOBHM con miembros de Iron MaidenM.S.G. ,Praying Mantis o Wildfire.  A mediados de los 80 tras sacar un grandísimo álbum de buen Hard melódico llamado “HOT TONIGHT” se disolvieron y  en el año 2016 volvieron para sorpresa de muchos y muchas. 

A las 23:30 comenzaba la banda local SACCRE, en sus 45 minutos de actuación dieron mucha cera y presentaron  lo que será su primer largo que llevará por título “Irracional” . A pesar de los problemas que tuvo su cantante /guitarra con el inalámbrico en su segundo tema , no paró de cantar y animar al público. Sorprendieron con creces a los asistentes , una banda que me recordaba mucho a grupos como KOMA o MOTORES, con esa voz grave y música  más cruda ,aunque en otros temas tenían dejes muchos más Heavys  cantando con una voz limpia, con buenos coros y pegadizos estribillos . Pudimos escuchar cortes como “ Camino de espinas” que sin duda fue el tema que más me gustó , “Camino de rosas” , un corte “asturiano” llamado “Pozo de Maria Luisa” o “Decidido” . Una banda que recomendamos y que esperamos ver muy pronto de nuevo.

NIFE fue la otra banda local de Castellón de la Plana , en uno de sus primeros conciertos y fueron los encargada de seguir una auténtica noche de buen ROCK . La sala se fue llenando poco a poco  y arropados por su gente  comenzaron con su música Heavy rock y con letras llenas de protesta , canciones que hablan y luchan contra la corrupción e injusticias de la vida tales como “Trapos sucios” que fue su primer adelanto y habla  del sistema político o “Blasfemia” dedicada a los curas. También había hueco para una bonita canción que Adrián , vocalista de la banda escribió para su hija titulada “La sonrisa de Abigail”. Cabe citar el gran parecido en su tono de voz aguda a Pancho de Bella Bestia , un concierto entretenido y que se despidieron a lo grande con una cover de Rainbow “Kill the King”.

La gran atracción de la noche venía de la mano del “supergrupo” británico LIONHEART.

lionheartcastellon-2Sobre la 1:30 de la noche fueron apareciendo tras las tablas de la Sala Burbuja grande nombres de nuestro mundillo  rockero, Dennis Stratton a la guitarra quien grabara la primer obra de Iron Maiden o donde a primeros de los años noventa formara parte de Praying Mantis. Steve Mann y Rocky Newton guitarrista y bajista respectivamente que formaron parte de los álbums de la época MCAULEY SCHENKER GROUP ,  Clive Edwards que estuvo tras los parches de UFO o BRONZ y un grandísimo Jimi Anderson a las voces que andaba sustituyendo a Lee Small con quienes habían formado de nuevo la agrupación LIONHEART.

Abrieron su show con un fantástico “Give me the light” de su “nuevo álbum” y es que muchos temas que salen en ese” Second Nature” son temas perdidos que grabaron en los 80 y que han sido regrabados , aunque salieron en su día en una recopilación oficial de la banda  llamado  “Unearthed” .  La noche ya estaba caliente y siguieron  con ese tema- himno que le daba título a su primer álbum “HOT TONIGHT” , con un Jimi Anderson sonriente en todo momento ,acercando el micro a las primeras filas para corear los estribillos. No se despegaron de ese primer disco y  Steve Mann que aparte de tocar la guitarra, tocaba el teclado en  las partes donde más destacaban y tenían presencia  las teclas. “Wait for the night”  fue el siguiente “pepinazo” coreado por toda la sala y que sin descanso nos metían ese único vídeo que llegaron a grabar en su día para presentar su primer álbum ”DIE  FOR LOVE”. Anderson sobretodo en los temas del primer álbum se le notaba un poco verde, me imagino que la  sustitución cayó en medio de estas fechas y no tuvo tiempo de aprenderse los temas 100% en los que por momentos  cambiaba cosas de las canciones y se ayudaba de los temas escritos en el suelo, pero del que más disfruté y que más sobresalió de la banda en todo momento muy comunicativo con el público y con una voz muy cristalina y preciosa.

lionheartcastellon-3

“PRISIONER”,” ANGELS WITH DIRTY FACES” y “30 YEARS” fueron otros de los temas que se dejaron sonar de  “Second nature”. Llegando a una de las sorpresas de la noche ”ANYTIME” de la era Mcauley schenker group nos dejaba a todos con la boca abierta, impresionante lo bien que cuidan los coros e impresionante ver a dos de los miembros originales tocando ese espeluznante himno. Habíamos pasado ya el ecuador del concierto sin darnos cuenta y es que era temazo tras temazo como los que venían a continuación, “Dangerous game” y “Towers of Silver” daban por finalizados los temas de su gran álbum del ´84.

Dennis Stratton animaba a que le acompañáramos a corear  el siguiente tema y lo que ha sido el vídeo de presentación de su último trabajo  ,”Don´t pay the ferryman” todo un pegadizo tema que hace que se te quede a la primera escucha .

lionheartLos teclados empezaban a asomarse  de nuevo en el  “adicto” tema ”Heartbeat Radio” una auténtica maravilla que dio paso  a la rápida y más cañera de la noche ”Lionheart” donde Clive le dio para lucirse de lo lindo  tras los parches , destacar  la gran labor que hizo y que nos dejó  a más de uno con la boca abierta durante todo el concierto.

Tras la ovación por parte del público para que tocaran una más, se despidieron con un clásico que hizo saltar a toda la sala y corear a pleno pulmón a todo asistente allí presente, “DOCTOR DOCTOR” de UFO fue el colofón final para una noche PERFECTA y que esperamos que tenga continuidad la banda a pesar de sus respectivos proyectos y que podamos ver en más ocasiones a esta superbanda .

Autor: Aitor Navarro

Fotos cedidas por: JL Bony Madhouse