0
Publicado el 5/03/2017 por Pablo Folgueira

LEO JIMÉNEZ + SHIRAZ LANE + LEATHER BOYS – SALA SIR LAUREN’S, OVIEDO – 04-03-2017

Carnaval de caña

El pasado sábado día tres de marzo, cuando todavía no habían terminado las fiestas de Carnaval en Oviedo, la capital asturiana fue sede de un espectáculo de lo más interesante, gracias a la idea de unir en el mismo evento las actuaciones de los finlandeses SHIRAZ LANE, que están presentado su disco “For crying our loud”, y de LEO JIMÉNEZ, que sigue presentando su excepcional “La factoría del contraste”. Junto a ellos estuvieron también los locales LEATHER BOYS, que acaban de publicar su EP “Decade of decadence”, del que muy pronto os traeremos una review.

LEATHER BOYS

Con una puntualidad británica se subieron al escenario los hardrockeros LEATHER BOYS, que están presentado su nuevo EP, “Decade of decadence”, en una actuación cargada de diversión y de ganas que empezó cuando salieron a darlo todo con la propia “Decade of decadence”, que siguió con “Sexagenary sex”, durante la cual su vocalista, Leather Rose, cantó de rodillas.

Leather Boys Oviedo 2017 01

Las palmas de un público con muchas ganas de pasarlo bien sirvieron de inicio para un tema nuevo, “Titty bar”, al que siguió “Lord of the whores”.

Leather Boys Oviedo 2017 02

El grupo va desgranando temas de su nuevo EP intercalándolos entre los temas de su disco anterior, “Back in the streets”, y así suenan canciones como “Heart of Stone”, “Backstabber” o la nueva “Lost in the city of sin”. Su actuación terminó con la que fue primer single de “Back in the streets”, “Leather gunner”, y con “Rock ‘n’ Roll blowjob”, único tema que sonó de su primer disco, “Real leather”, durante cuya interpretación Leather Rose y el guitarrista Leather Sex se bajaron del escenario para tocar entre el público.

Leather Boys Oviedo 2017 03

Los LEATHER BOYS no pierden ni pizca de su actitud macarra e irreverente, lo que hace que sus actuaciones sean divertidas y no nos dejen ni un minuto de respiro. A pesar de algunos pequeños problemas con la base rítmica, su actuación estuvo muy lograda, siendo una de las mejores que les he visto.
Que sigan haciéndonos disfrutar así.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

SHIRAZ LANE

Los siguientes en subirse a las tablas fueron los finlandeses SHIRAZ LANE, otra banda de Hard Rock cargada de actitud pero que además tiene la particularidad de que sus miembros son muy jóvenes, lo que hace que sus conciertos estén cargados de ese desparpajo tan típico de la juventud. Además, se notaba que entre el público había gente que estaba allí expresamente por verlos a ellos.

Shiraz Lane Oviedo 2017 01

Sonaba una intro mientras el humo inundaba el escenario, y ellos salieron a darlo todo con “Wake up”, el tema que abre su primer disco de larga duración y que fue muy coreado. A partir de este momento, su breve actuación estuvo cargada de actitud y de potencia, con canciones como “Momma’s boy” o “Beggin for mercy”.

Shiraz Lane Oviedo 2017 02

Sin perder ni un momento la sonrisa y sin parar de moverse por el escenario, su cantante, Hannes no para de intentar mover a un público que, la verdad, estaba predispuesto a pasarlo bien con el grupo. Siguen con “Money talks” o el tema que da título a su nuevo disco.

Shiraz Lane Oviedo 2017 03

El ritmo de su concierto es tan dinámico y su música tan “disfrutable” que cuando nos dimos cuenta, su actuación ya estaba terminando, con una “Mental slavery” que fue muy coreada y una “Out there somewhere” que fue de lo mejor de la noche, y durante la cual Hannes se bajó del escenario para cantar entre nosotros.
La actuación de SHIRAZ LANE fue todo un huracán de potencia y de caña, pero también había resultado de lo más divertida. Su música nos presenta a estos chicos como un valor a tener muy en cuenta en la música actual.
Esperemos que vuelvan pronto por nuestro país.

Fuente/enlace relacionado: Página en Facebook.

LEO JIMÉNEZ

Llegaba entonces el momento que la mayor parte del público estaba esperando: la actuación de LEO JIMÉNEZ, el que, sin duda, es uno de los mejores cantantes de nuestra música en nuestro país, que venía a presentar (y ya era hora) su último disco a tierras asturianas. Un público expectante se agolpó en las primeras filas para disfrutar de la música del de Fuenlabrada.
Una intro y el humo nos indicaron que la cosa empezaba, y entonces Leo salió con su banda para descargar una “Desde niño” que fue muy coreada y a la que siguieron “Condenado” y “Misantropía”.

Leo Jiménez Oviedo 2017 01

La caña es demoledora y el público se lo pasa en grande, devolviéndoles a los músicos la energía que están destilando desde el escenario. Leo no pierde la oportunidad de hablarnos, entre tema y tema, de lo que le lleva a escribir las canciones, y así nos explica que la dura “Hambre” la escribió después de ver lo mal que lo pasa mucha gente en la actualidad. Continúa con “Con razón o sin razón” y “Vuela alto”, canción después de la que Leo soltó su guitarra.
La colaboración de Tony Mero Mero, de CUERNOS DE CHIVO, fue muy destacable en “Soy libertad”, después de la que sonó “Bebe de él”. Siguen con “Caminos de agua”.

Leo Jiménez Oviedo 2017 02

La humedad de la noche hacía que la afinación de las guitarras oscilase y hubiese que parar para ajustarla, pero eso no impedía que el grupo interpretara con todas sus ganas temas como “Caballo viejo” o “No hay más canciones para ti”, en la que también estuvo Tony, que no perdió la oportunidad de criticar a  Blesa o al autobús homófobo del que tanto se ha hablado últimamente. Después, el batería, Carlos Expósito se marcó un espectacular solo con su instrumento.

Leo Jiménez Oviedo 03

Volvieron con “Tu destino”, tras lo cual Leo presentó a sus compañeros y se despidieron. Pero muy pronto volvieron para recordar algunos de los temas más antiguos que grabó Leo, pero que su público no conocía tan bien como los temas recientes. Así Leo recordó su paso por SARATOGA con una durísima “Vientos de guerra”, a la que siguió la emotiva “Parte de mí”, que Leo había escrito en memoria de su abuelo Ángel (y que para mí también es muy especial). El concierto terminó con una potentísima “Resurrección” y con la versión de “Hijo de la luna”, de MECANO  que Leo había grabado con STRAVAGANZZA.

Leo Jiménez Oviedo 2017 04

El de LEO JIMÉNEZ fue un concierto sobresaliente, con un cantante pletórico de principio a fin, arriesgando tanto con los agudos como con los guturales, y, además, haciendo un completo repaso a las canciones de todos los proyectos por los que ha pasado a lo largo de su carrera.
Que no tarde en volver por Asturias.

Fuente/enlace relacionado: Página web.

Autor: Pablo Folgueira.