0
Publicado el 15/02/2017 por Emilio Pastor

LA VOLPE BAND - SALA THE PAPER CLUB - 23/12/2016

La Volpe y su Micro Revolución

La Volpe Band estrenaron el que es su segundo disco en el mercado. “MICRO-REVOLUCIÓN”, el 23 de diciembre, en la sala The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria.

TVF_LaVolpeBand_23-12-2016-16 Para ir abriendo boca, y como previo al incio del que sería el concierto de presentación del nuevo disco de la Volpe sobre las 23 horas salían al escenario como banda invitada, Zeason, que con su rock alternativo llevan tres años en la escena del rock en Canarias.

Pasadas las doce de la noche se iniciaba la presentación del nuevo álbum de La Volpe, con una exhibición de un video del Gran Dictador de Charles Chaplin, que va en liza con las letras de las canciones de la Volpe, como reza en el propio discurso “Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura”..de una duración de tres minutos y medio aproximadamente y unos minutos después de concluido aquél comenzaba su actuación sobre el escenario de The Paper Club.

Así empezaban y finalizaban con el tema Folka, todo un clásico de La Volpe con un sonido muy rítmico donde es imposible no sentir las ganas de meterte en el ambiente musical del concierto. Así sonaban temas como Kitsune, Keep on Clapping o Waterfalls de su primer álbum, “La Volpe”, junto a otros tantos de “Micro Revolución”: Quebec, The Way, Fox o Calypso entre otros, canciones que llenaron de ritmos la sala The Paper Club.

TVF_LaVolpeBand_23-12-2016-3

Esta banda de Folk-Rock formada por Jorge Brito a las voces y guitarra, Ner Suárez, guitarra y teclados, Carlos Franquiz a la batería, Belén Delgado al bajo, y en los sonidos de viento, Juan Antonio Martín al saxo y César Martel a la trompeta conforman un grupo de músicos que se formó en Barcelona con músicos canarios en 2012 y está afincada en Gran Canaria.

La sazón que adquiere la formación con las nuevas incorporaciones como Belén Delgado al Bajo, o Carlos Franquiz a la batería, le da un sonido y una puesta en escena más equilibrada.

TVF_LaVolpeBand_23-12-2016-6Con un sonido Volpe como ellos mismos denominan que está en continua evolución,  y un directo muy enérgico mostraron su Micro-revolución que fue fruto de un crowdfunding que 150 mecenas permitieron lograr la financiación del nuevo álbum.

La Sala The Paper Club y sus mecenas agasajaron a La Volpe donde se alternaban las canciones de los dos álbumes con los que cuenta la banda en el mercado, La Volpe y Micro-revolución.

Así con la formación de un lenguaje musical que se sumerge en una gran simbiosis entre el rock y el folk, marcando un estilo que los diferencia, a la par de unas letras donde se imprime su filosofía y la espiritualidad que entran en conexión con el público formando un todo en sus directos que los hace únicos.

LA VOLPE BAND - SALA THE PAPER CLUB// 23-12-2016

Texto y Fotos : Tony Ventura